Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado MI PRIMER BRICO EN PROCESO   Pag   1 2 > RESPONDER

MI PRIMER BRICO EN PROCESO

Por DIEGUIX 22 Jul 2010

DIEGUIX
22 Jul 2010   Gracias (0) (0)

Gente!! quiero compartir con ustedes los primeros pasos de mi primer brico!! se trata de mi cajón de popa, al cual yá le adapté el posacañas y un canastito para llevar las cosas de pesca (ya que mi caja de pesca es demasiado grande para cargarla en el k1) pienso que la canastita esa de plástico tiene suficiente lugar para llevar lo elemental en una jornada, y en caso de necesitar mas lugar meto una cajitas mas chica abajo y listo.

Estoy empezando a armar el sistema de fondeo con el caño de pvc y demas hace un par de semanas le compré a Tango en su local el anclita plegable.

Espero que les guste y no solo acepto sugerencias y criticas constuctivas sino que aqui las aguardo ansioso!! Saludos a todos.

Ir arriba
cheffinano

diego te felicito porque esta muy bueno con en ese canastito como para los pescados !! eso si hacele cuatro agujeros grandes al cajon abajo porque en caso de darte vuelta  se te llena de agua y para darlo vuelta te va a costar y se te va a undir de popa cuando quieras reingresar !! ojo !! por ahi vi mal y ya los tenes hechos !! ajajajaaaaa !!

un abrazo y bien por el brico !!

nano !!

Ir arriba
Curlysan
BUENA INICIATIVA DIEGO.
EL CANASTO TE VA A QUEDAR CHICO PARA LOS PESCADOS.
UN ABRAZO
Ir arriba
fernando greco

Diego que bueno que ya te estas equipando!!!!!. Ahora si queres a la tapa del canasto de las cosas de pesca pegale o agarrale con precintos una tablita de acrilico y solucionas el tema de la tabla para cortar la carnada.

Un abrazo

Ir arriba
alejo99

ESta quedando muy bien, quizas despues lo desarrolles un poco mas de acuerdo a las necesidades que van surgiendo sobre la marcha

segui asi que vas muy bien

Alejandro

Ir arriba
rocker

Que bueno que esta ese cajón rojo, parece fuerte. Es complicado encontrar un buen cajon para el k1.

Con respecto a la caja de pesca, tenia una caja chiquita donde meto solo lo que voy a utilizar en el kayak, cuanto menos llevas menos posibilidad de perderlo, menos peso y menos lugar para llevar guevadas que nunca vas a utilizar. (Cuchillo, tabla, un par de lineas, un par de plomos, pinza, trapo, boga grip si es necesario). Es más, hasta tenia ganas de conseguir un ancla mas chica por el tema del lugar. 

Saludos,

Pablo

Ir arriba
GUSH

Muy bueno diego, como dijo pablo no es fácil encontrar un buen cajón para la medida del k1 o k2, sobre todo de buena calidad y grosor como se ve que es el tuyo. Buena idea también la canastita para separar los elemento de pesca que si no terminan todo mezclado y enredado dentro del cajón. Adhiero también a los agujeros en el cajón para que desagote el agua que pueda entrarle o por si te das vuelta con el kay.

Para mi gusto le agregaría otro posacañas, nunca esta demás otra cañita por cualquier rotura de la primera no tendrías que volver a buscar otro equipo o simplemente para dejarla tirada con otra carnada según el lugar donde te encuentres.

Yo estoy cambiando las cintas por estos agarres para las palas que encontró juan pablo en una casa de sanitarios, me parece mas practico y rápido para calzar las palas al momento de fondear, por ahí te sirve el dato.

Bueno después te quedaría el carrito que no es nada del otro mundo, solo encontrar alguien que maneje la soldadora y ver un buen lugar estanco por si queres llevar las llaves del auto o un celular, ya que el tambucho de popa no es 100% estanco, si no tendrías que poner en bolsas primeros las cosas y después guardarlo ahí. Ya me paso de mojar las llaves y tener que desactivar la alarma para poder arrancar el auto y volver a mi casa.

GUSTAVO

Ir arriba
DIEGUIX
NANO: el tema de los agujeros lo tengo en cuenta, estoy por hacerlos pensaba
hacerle uno grande en cada punta (mas o menos siguiendo la idea de los
imbornales de popa del k1), seria un canastito multifunción! la idea inicial fue
para llevar las cosas de pesca o alguna otra cosa que no quiera que se me
ensucie con los pescados que iría a poner debajo (en la parte roja del cajón)!!

CURLYSAN: Gracias por el comentario, como le decía a Nano, la idea inicial seria
poner abajo los pescados (en la parte roja) y dentro del canastito las cosas de
pesca, ojala me quede chico el cajón entero si de pescado se trata!! ajajaj,
igual no soy de llevarme casi nada de lo que pesco, salvo alguna boga linda o algún peje que valga la pena!! Abrazo!

FER: Esta muy buena esa idea! te cuento que tengo pensado hacerle con acrílico
una tapa para la parte no cubierta por el canastito, y con el acrílico que me
sobre me hago el "FERGRECO CORTACARNADA SYSTEM"! Gracias por el aporte Fer!

ALEJO: Totalmente, la idea es ir haciendo modificaciones según como me vayan
resultando en la práctica, porque en la teoría todo muy lindo pero vamos a ver
como funciona y si es realmente practico!!

ROCKER: El cajón es de un plástico fuertisimo, probé varios y ninguno entraba!
Despues les subo una foto cuando le haga el sistema para fijarlo-soltarlo del
kay. Lo que decís de las cosas es un gran verdad, yo soy de esos pescadores que
llevan dos millones de cosas para pescar y accesorios de accesorios, pero bueno
este va a ser un buen ejercicio para lograr determinar que es lo escencial y que
no.

Muchas gracias a todos por los comentarios, prometo mas fotos a medida que vaya
agregando o modificando cosas!! ABRAZO DE GOL!

Ir arriba
DIEGUIX
GUSH: Tengo otro caño para el segundo posacañas en el otro extremo, pero como es
de otro color voy a esperar a conseguir uno igual para que quede parejito!
Muy buen dato el de esos apliques! lo voy a poner en práctica!! vos lo vas a fijar
al kay o vas a buscar otro sistema?.
En cuanto al tambucho "estanco" pensaba hacer lo que sugirió alguien en un brico
que es pegarle una goma eva al interior de la tapa, porque las veces que salí a
andar le afané a mi vieja todas las bolsas ziploc!!

Un abrazo y muchas gracias GUSH, ya salgo en busca de los ganchos esos que van
como piña!!
Ir arriba
GUSH

Diego, ojo que cuando vallas a comprarlo te van a mostrar uno que viene con un taco fisher, es ese mismos nada mas que después se lo corte.

La idea es ponerle una piolita con un ganchito para poner las palas del lado que te quede mejor según como te fondees, asi no te molesta para sacar las piernas.

En mi caso con el k2 puedo poner una a cada lado o juntarlas de un solo lado para sentarnos hacia el otro costado.

Ir arriba
luis s

muy bueno el cajon, coincido con lo de los drenajes que ya lo tenes en cuenta, el resto impecalbe,

y pregunto para que se usan en materia "sanitaria" esos porta bicheros, porque si los pido asi me van a llevar a psicquiatria

un abrazo

Ir arriba
GUSH

LUIS NO SABRIA DECIRTE LA MEDIDA PORQUE LOS COMPRO juanpy79, SON UN POQUITO MAS GRANDES QUE LAS PALAS, PERO QUEDAN CALZADAS.

EN REALIDAD SON PARA SOSTENER CAÑOS DE PVC QUE VAN A LA PARED.

Ir arriba
Juanpy79
23 Jul 2010   Gracias (0) (0)
Hola Gente, yo los compre como abrazadera para caños de pvc, en la pagina de
TIGRE PVC lo van a encontrar...

http://www.tigre.com.ar/web/h
ome/Default.aspx

Además me sirvieron para el Porta bogagrip en el posacañas de proa!!!
jajajajajaj

Saludos!!
Juanpy.
Ir arriba
GUSH
APRECIESE LA SOGA DEL SISTEMA DE FONDEO EN COMPOSE CON EL COLOR DEL KAYAK, JAJAJAJAJAJAJA.
Ir arriba
Juanpy79
jajajaj, Gush, es amarilla por que no conseguí negra sino ya la cambio!!
jajaj, el chabon se preocupaba mas por lo estética que por la seguridad!!
jajaj.
Saludos!
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet