Hola, a todos, mi nombre es martin y vivo en el sur de la provincia de bs as, rodeado de lagunas y con el mar a 30 min de casa.Me gustaria comprar un kayak, ya que los vi hace poco y me entusiasme mucho, la duda es si comprar el K1 o un modelo MDQ FHISING, que viene con mas compartimientos, espero me puedan asesorar cual me conviene mas, ovbio que lo voy a usar para pesca. Y a ver cuando organizamos algo en monte hermoso. Saludos a todos y muchas gracias.
hola martin bienvenido al foro y espero que te sea de utilidad !!
con respecto a la pregunta del modelo del kayak a comprar estaria bueno que vos mismo saques tus conclusiones probando cada uno, pero yo como recomendarte si lo vas a usar en el mar tendria que ser el k1 de atlanti o un bravo de patagonian !! el mdq fishing es un kayak que para el mar dentro de todas las pruebas que se le han hecho es muy lento por su peso, lo que lo hace mas dificil en cuanto a esfuerzo de remado y maniobrabilidad !! es mas para aguas tranquilas como rios o lagunas !! igualmente tambien depende de estos tres modelos a usar tu peso fisico !! para que te des una idea yo peso 81 kg. y soy pesado en el k1 es por eso que ya estoy buscando algo mas grande para tener mas flotabilidad y hacer menos esfuerzo al remar y poder pasar las rompientes en el mar mucho mas tranquilo y sin tanto esfuerzo !!
un abrazo !!
nano !!!
Martín, bienvenido al Foro!
Juan Manuel
Bienvenido al foro Martin, espero te sea de utilidad. La contextura fisica y el peso es muy importante en la eleccion del kayak. No es lo mismo 1.60mts y 70 kg que 1.80mts y 100kg imaginate que esas dos personas usando el mismo tipo de kayak se va a comportar cada kayak de manera distinta.
Seria importante que pudieras probar los kayaks antes de hacer tu eleccion.
Saludos.
Javier.
Bueno, gracias a todos, en realidad no me quedo claro nada, yo mido 1,80 y peso 80kg, en concreto, el K1 es chico? me conviene otro? eso es lo que quiero saber, me encantaria probar en otros pero aca no hay ninguno. ya estuve averiguando.
El K1 me pidieron $ 1450. creo que esta bien. Espero sus respuestas, desde ya muchas gracias por todos sus consejos, saludos
Bienvenido PAjarito
Mi consejo compra un delta de patagonia, es un kay polivalente, te sirve para remar en el mar, y tambien para hacer descenso de algun rio o usarlo en lagunas, gran comodidad, buena capacidad, muy estable, facil de remar o sea un 7-8 de puntaje en todos los ambitos, ademas es doble si lo queres usar con alguien de menor talla, no te vas a arrepentir
Saludos
Alejandro
Bueno, gente ya compre el K1, en unos dias me lo entregan, despues que lo tenga les aviso, y les muestro los bricos que te yengo pensado hacerle, en eso ando barbaro.
El primero que les voy a mostrar es el chaleco salvavidas que tengo diseñado, con algunos bolsillos, argolla para el silvato, etc. Estoy calculando la flotabilidad, en funcion del material que utilizare para el relleno (polietileno expandido) en formas de barras, longitudinales , en el interior del chaleco.
Obviamente que para esto no escatimo gastos, asi y todo costaria un tercera parte de uno de marca.
Bueno saludos para todos.