Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Informe Piedra del Aguila   Pag   1 2 > RESPONDER

Informe Piedra del Aguila

Por CALA 06 May 2010

CALA
06 May 2010   Gracias (0) (0)

Primero que nada perdon por la tardanza en el informe es que estuve muy atareado. Les cuento como uds saben el jueves 22/4 sali para Piedra del Aguila en busqueda de la gran trucha marrón,

Bueno llegamos el viernes a las 10:30hs a la represa PICHI PICÚN LEUFÚ  y al llegar lo primero que hacemos es parar a un mosquero que venia caminando, bajo la ventana y le pregunto ´y la pesca?  me dice_ bien hoy levanto xq venia un poco mal, cuando me muestra las fotos me queria morir semejante marron de facil 5kg. dijimos esta es la nuestra, ahi nomas bajamos de la camioneta nos cambiamos y al agua. En principio nos dirigimos a un lugar que en el verano nos habia ido muy bien, pero esta no fue la ocasión, para mi era muy temprano, recien salieron las primeras a las 17hs, ese dia solo pesque 2 arco iris yo y mis compañeros nada, bueno dijimos mañana a la mañana es el dia....

A las 6hs del dia sabado nos levantamos y nos dirigimos al punto de pesca todavia de noche nos pusimos a armar las cañas y a soplarnos las manos el frio que hacia era impresionante (pero yo contento con mi camperita de Nitces UNA GLORIA) mientras que todos estaban con miles de buzos, remeras y campera, yo estaba con la remera de PESCAENKAYAK, una camisa y la campera y les aseguro que en el unico lugar que sentia el frio era en las manos. Una vez el equipo armado a buscar las grandes, casteamos por todos  lados, solo uno de mis compañeros saco dos truchas arco iris, pero las marrones seguian sin aparecer. A la tarde igual, casteamos hasta cansarnos pero nada, lo peor de todo es que las arco iris nos saltaban al lado pero no habia forma que tomen la mosca, asi que cuando ya no veiamos mas guardamos todo y a comer al pueblo. Ahi nos encontramos con bocha de pescadores y hablando y hablando dije que lastima que no tenia el powerkayak listo, todos los datos eran iguales, muchachos para sacar las grandes,..... este rio (LIMAY) hay que flotarlo, y la put...madre que los pario.... si o si necesitaba el motorcito en el kayak para poder remontarlo, pero dije la proxima sera, no me agarra mas sin kayak. jejejeje

El domingo idem al sabado poca pesca de parte nuestra, pero vi fotos sacadas en el momento de marrones impresionante. Despues de una siestita nos levantamos a las 17hs y emprendimos la vuelta.

CONCLUSION de mi parte:

-no volver al Limay sin kayak, es un rio que se pesca badeando pero el espectro se abre mucho flotandolo

-despues de llegar a Bs As lei sobre el LIMAY y las marrones, y me di cuenta que no estabamos haciendo lo correcto para pescarlas, asi que leccion aprendida para la proxima.

aunque no haya pescado mucho estoy contento igual ya que la pesca con mosca te enseña todo el tiempo, sin duda para mi es la mejor pesca, es un arte.

Ahora de esta experiencia pregunto a los mas experimentados........ cualquiera pesca con mosca??? yo digo que no en otras pescas creo que influye mucho la suerte ademas de la sabiduria, pero en la pesca con mosca, me parece que pesca el que mas sabe.

les dejo unas poquitas fotos xq mi amigo dejo la camara de fotos en la orilla y cuando crecio se lleno de agua y no pude sacar mas fotos.

la represa

El lugar donde paramos Familia Martinez

el  pescador jajaja

una captura

salieron pocas pero todas lindas

pd: el año que viene si dios quiere vuelvo por las grandes y ya con un poco mas de experiencia creeria que voy a estar mas cerca de capturarlas.

saludos GABY CALA

Ir arriba
Marcejazz

Linda salida te mandaste , el año que viene tendras revancha con las grandes , creo que es como decis para pescar bien es fundamental el conocimiento , sobre todo castear unos 40 mts. para llegar a los pozones con una buena caña y una linea de shooting , aunque con el kayak el tema de la distancia se reduce bastante .

Saludos Marcelo.

Ir arriba
jmbohe

Qué lindo viaje y experiencia Gabriel.

De todo se aprende. Y en la pesca, siempre se está aprendiendo.

El año que viene, que se preparen las truchas.

Un powerkayak está al acecho.....

Abrazo

Juan Manuel

Ir arriba
jmbohe

Y qué nivel, fotos en blanco y negro.

Un artista...

Ir arriba
TANGO

Felicitaciones Gaby, estoy de acuerdo con vos, la experiencia es directamente proporciaonal a las capturas.

Yo fui 100 mil veces al delta y a medida que gano experiencia las posibilidades de capturas son mayores, la joda es que el Limay es un poco lejor como para ir 2 veces por semana..........

De todas maneras te mandaste una salidita de aquellas..........

Saludos Luis............

Ir arriba
CALA
Posteado originalmente por jmbohe jmbohe escrito:

Y qué nivel, fotos en blanco y negro.

Un artista...

mi amigo un artista y un bolu......que se dejo la camara en la orilla y se lleno de agua jajajajjajaja

Ir arriba
CALA
Posteado originalmente por Marcejazz Marcejazz escrito:

Linda salida te mandaste , el año que viene tendras revancha con las grandes , creo que es como decis para pescar bien es fundamental el conocimiento , sobre todo castear unos 40 mts. para llegar a los pozones con una buena caña y una linea de shooting , aunque con el kayak el tema de la distancia se reduce bastante .

Saludos Marcelo.

Marce por lo que lei seguro que es fundamental el cast=distancia, pero lei un informe que decia que las grandes atacan a la mosca solo cuando se presenta perfecto y si en tres recogidas no tenes pique es xq no estan ahi, las marrones en esta epoca estan quietas en los pozones, ni a palos se van a desplazar 20 mts para tomar una mosca.

saludos

Ir arriba
teodolito
Marce: De pesca con mosca no se nada (y de la otra casi nada), pero te felicito por la salida y por la pesca. El sur es un paraiso para donde vayas, la próxima con kayak y con motor te tomas la revancha..
Un abrazo
Teodolito
Ir arriba
alejo99

Muy bueno Cala, linda salida e informe!!!

Alejandro

Ir arriba
PANA

gaby que buen imforme y bueno la experiencia se hace andando para la proxima sera

pero te mandaste un viajesito lindo y tiene razon maece el amibote es ideal para esa pesca

Ir arriba
CALA
07 May 2010   Gracias (0) (0)
gracias amigos!!!!!
Ir arriba
procaster
Gaby que buen informe... muy lindas las fotos... hay tantos lugares para ir que si fuera por uno, hay que vivir
viajando... que lindo sería no?

La pesca con mosca es la más técnica que existe, no hay "suerte de principiante"...
Requiere práctica, conocimiento del ámbito y de las variables ambientales que se desarrollaron ultimamente en el lugar al que vamos a pescar... que se le va a hacer... todo es experiencia... De golpe ves a tipos re pescadores y super experimentados que estan casteando toda una tarde sin poder meter una sola trucha al copo, pero la verdad es que por mas que no pesquen; sus probabilidades siempre son superiores a las de uno... Hay que practicar, por eso tenemos que irnos 4 veces por año al sur... ahi está, eso le voy a decir a mi señora mientras la veo como se me caga de risa...
Ir arriba
CALA
ahhh y me olvide de contarles...ademas de mojarme la camara perdi mi caña#5 jejejeje q bolu.....
Ir arriba
neo865
Muy buen informe Gaby...Ya sabes como es esto, a veces se pesca y a veces no...pero cuando uno disfruta no solo de la pesca...el viaje siempre vale la pena... Estuviste en un lugar paradisíaco, con amigos, seguramente con charla y asado y haciendo lo que mas te gusta...¿que mas podes pedir?... todavía queres pescar...sos un insaciable....jaja... La pesca siempre da revancha... Lo imperdonable es que hayas perdido una caña....Noooooooo....

Saludos. Carlos.
Ir arriba
eduardo
Gabriel, gracias por compartir la experiencia que te dejó este viaje al Sur..
No habrá salido todo lo bien que era de desear, el ser humano es un eterno disconforme, pero el solo hecho de que lo hayas podido hacer y disfrutar en compañia de tus amigos, ya es un precio que muchos estarian dispuestos a pagar...
Seguramente con el powerkayak la historia cambie bastante...vamos a esperar tus informes del año próximo...

saludos
eduardo
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet