Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Vela para kayak   Pag   1 2 3 > RESPONDER

Vela para kayak

Por walden 06 May 2010

walden
06 May 2010   Gracias (0) (0)

Bueno, de acuerdo a lo prometido, acá les posteo un par de fotos de la vela que hice, las acabo de sacar recién, así que prometo que el fin de semana saco mejores fotos y hago un video navegando. El tema era cumplir con la inquietud de los que preguntaban.

Detalle del tintero

Detalle de los arraigos al mástil

Ultima imagen

Waldo

Ir arriba
pela_ska
uhhhh buenisimo!!! quiero verlo navegar ya. suerte en la prueba no queremos fotos queremos video!! jajaja

Ir arriba
CALA
esperamos el informe y mas fotos!!!!!! muy buena iniciativa felicitaciones
Ir arriba
emialva
ESTA BARBARO FELICITACIONES WALTER
Ir arriba
adrianecorona
Waldo:
No deberías ponerle un par de obenques para darle más firmeza lateral al palo?
No sería complicado colocarlos tomados a un omega en cada banda.
Suerte.
Ir arriba
walden

Ádrián, tené en cuenta que con un kay nunca vas a llegar al través, por lo que los obenques no resultan necesarios, es más los dos popeles que le hice funcionan casi como burdas. Por esa razón no tenés un estay de proa, ya que ceñir es imposible. Las pruebas que hice hasta ahora en el agua anduvieron bien, teniendo en cuenta que el viento no debe haber superado los 7-8 nudos, lamentablemente este fin de semana va a haber menos viento, pero igual voy a seguir haciendo pruebas por que la única duda que me queda es si no sería necesario un vang para los francos, para que se levante la botavara.

Saludos

Waldo

Ir arriba
hugohav
07 May 2010   Gracias (0) (0)
walden.perdoname que insista pero que tela usaste y donde la compraste para hacer la vela ,.....si alguno sabe que se usa para vela de kayaks por fabor que me pase el dato gracias ,que quede claro que tipo de tela y donde se consiguegracias gracias recontra gracias chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Ir arriba
walden

Hugo, yo para hacer la prueba respecto a la forma de la vela, usé tela de avión, la compré en la sedería de 8 y 54.

Por qué usé esa tela? si bien tengo dacron de algunas velas viejas del velero y tengo también una  de windsurf, ambas me parecían telas muy rígidas y pesadas.

La tela de avión si se moja se seca enseguida, no pesa y es muy fácil de trabajar, es más, ni hace falta que la cosas, pegándola con pegatela te va a funcionar perfectamente.

Si querés ver cómo queda, el domingo estoy en el Club Regatas y seguramente salga al río.

Y por último, preguntá lo que quieras, ni me jode ni me molesta.

Saludos

Waldo

Ir arriba
hugohav
waldo. muy agradecido por la respuesta mañana voy y veo .aunque tengo a la cosedora en cama(con gripe se entiende ,no )la compro igual y espero, que le vamos hacer.segun vengan las cosas, por hay me hago una escapada y voy de mañana o a la tarde ???     de paso te paso el dato yo siempre voy a la prefectura que esta de gas del estado dos cuadras hacia ensenada,son macanudos no hay problemas,te toman los datos y listo, de paso dejas el auto en un lugar seguro,eso si riguroso el salvavidas.     chau y suerte en la prueba   hugohav
Ir arriba
walden

Hugo, el único tema en el que vas a tener que poner atención es en lo que respecta a la forma de la vela.

Si bien es un triángulo, si vos la cortaras así, te va a quedar mal, tampoco es como para ponerse a dibujar los paños que forman una vela tradicional, la solución más simple es cortar el triángulo, calzarlo en el mástil y la botavara para ver como presenta, hecho eso marcas la pinza que debieras hacerle para que la baluma no quede floja.

En resumidas cuentas, con un triángulo simple gratil y pujamen quedan bien, pero la baluma siempre va a quedar floja y la vela no va a portar como corresponde, va a permitir que el flujo de aire se escape sin transmitir potencia, entonces hacele una pinza que vaya desde el medio de la baluma hacia el punto de amura (en este caso unión de mástil y botavara) el tamaño de la pinza te lo va a dar la tensión de la baluma. Espero haber sido claro.

Saludos.

Waldo

Ir arriba
hugohav
10 May 2010   Gracias (0) (0)
waldo.: se entiende al pelo,gracias.te psso una pagina muy simple e instrutiva.quiza para vos es elemental,pero a mi me sivio-ahi va .http//www.mailxmail.com/curso-lecciones-basicas-navegacion-vela/partes-embarcacion-velas     como te fue el domingo conta asi vemos que hacemos nosotros.suerte chau                                                                                                 
Ir arriba
walden
10 May 2010   Gracias (0) (0)

Hugo, ayer todo anduvo al pelo, salvo el viento, era demasiado débil, al menos por la mañana que fue cuando salí.

No pude andar por el río porque la canaleta que comunica Río Santiago con el río estaba tapada por un camalote, sí que sólo recorrí Río Santiago. La brisa que había estaba más bien de oste noroeste, es decir corría en dirección de Río Santiago, con ella me fui a vela hasta casi 4 bocas, luego volví al club remando...

Como te decía, todo anduvo al pelo entre la empopada y la aleta podés timonear con la vela sin inconveniente, más allá de la aleta el kay deriva mucho por tener la vela muy a proa, pero bueno, en definitiva no es un velero.

Si tenés alguna duda respecto a la navegación a vela chiflame, yo tengo velero y podría explicarte lo que necesites.

Saludos

Waldo

Ir arriba
diegoc
11 May 2010   Gracias (0) (0)
perdon que me meta pero podes usar algun sobre techo se carpa, que no sirva
de esas carpas igloo
Ir arriba
GSdesign

Te quedo genial...felicitaciones...ya hay videos ??....

Saludos Gerardo

Ir arriba
walden

Gerardo, hice un par de videos este domingo, pero son lamentables jajaja, no había un pomo de viento, así y todo pude navegar un par de kilómetros, más tarde los subo, por lo menos como para que vean la vela en el agua...

Waldo

Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet