Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Asi cuelgo el kayak   RESPONDER

Asi cuelgo el kayak

Por holucas 01 May 2010

holucas
01 May 2010   Gracias (0) (0)
Hola!
Les queria mostrar como es que estoy colgando de forma vertical el kayak en la oficina.

El soporte, es un simple soporte de TV sin el resto de las partes, y en uno de los agujeros mande un gancho de carniceria que se banca el peso perfectamente. En la curva del gancho que es donde esta la manija de proa del kayak la revesti con un termocontraible asi evitar que raspe o se marque.

Mi idea era colgarlo con este mismo soporte pero de forma horizontal, pero como la pered es de ladrillo hueco no me animo ya que el peso se incrementa mucho más al estar horizontalmente.

Me queda por agregar un trozo de cabo entre el soporte y el gancho para que kay baje hasta casi estar rozando el piso y asi me sea mas facil colgarlo y descogarlo desde las manijas que le puse al kay. Y de paso si la pared llega a romperse no haga caida libre y se apoye nomas en el sopi.
Igualmente voy a agregarle un cabo extra para que no se vaya de costado en el caso que esto pase.

Un saludo!!
Ir arriba
holucas
Me olvide... estoy terminando de armar un techo para el kay que se arma y desarma en dos segundos y pesa solo 400 gramos ya que es todo de aluminio y no ocupa lugar!

Como una toldilla para las lanchas sale un huevo, ahora vale el doble que hace un año... esta idea la empece para la lancha y es fantastica. Pero es el doble de tamaño, 1,80m.

Me tienen que dar la tela que le mande a poner unos ojalillos de bronce.. cuando lo termine subo fotos.

Aaaa y la inversion es solo de 40 pesos jajajajajajaja
Ir arriba
eduardo
Hola Holucas,

La empresa Fischer , fabricante de los mundialmente afamados "tacos Fischer" , ademas de tal producto, en su amplia linea de fabricacion de todo tipo de fijaciones , tiene previstas varias fijaciones para ser utilizadas en paredes de ladrillo hueco, sin perder coeficientes de seguridad, a la hora de colgar cargas de dichas fijaciones.
Tienen p.ej. algunos modelos de tacos autoexpansibles o de vuelco, para montajes en materiales huecos, con tornillos de hierro de distintas longitudes y con rosca metrica.
Asimismo existen tambien otro tipo de fijaciones, que son las denominadas "fijaciones quimicas" que consisten en la inyeccion de mortero resina FIP, este sistema se destaca por su amplia versatilidad, y alcanza las resistencias mas elevadas posibles en cada material, es decir, que en el ladrillo hueco va a alcanzar la maxima resistencia posible que el ladrillo hueco permite. Independientemente del costo, que es para considerar, ya que barato no es, desde el punto de vista tecnico, con este sistema de anclaje, se fija todo sin ninguna dificultad en el uso.

La firma HILTI, que es una empresa especializada tambien en sistemas de fijaciones, tiene desarrollado un sistema para fijaciones en paredes huecas, dicho sistema se llama Hilti HIT C-20 y considera la posibilidad de utilizar varillas de hierro roscadas, como elemento para fijar distintos tipos de elementos, como pueden ser mensulas, a la pared. Logicamente hay que consultar el catalogo de la empresa, para determinar los valores correctos para la fijacion, observando los coeficientes de seguridad correspondientes.

Dispongo de ambos catalogos, por cualquier consulta, a disposicion, ambas empresas tambien tienen pagina web y ali pueden observarse estos tipos de fijaciones que menciono...

gratamente, eduardo
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet