Registrarse Registrarse Login Login

Mar del Sur 2021   RESPONDER

Mar del Sur 2021

Por Juancho1972 12 Ene 2021

Juancho1972
12 Ene 2021   Gracias (1) (1)
Hola, me encuentro nuevamente vacacionando en Mar del Sur desde principio de mes.

El clima bastante malo desde que empezó enero, solo pude entrar dos veces con el kayak y por ahora no hice ningún intento desde la playa.

La primer entrada que hice fue un poco accidentada, las condiciones no eran ideales pero ante el anuncio de mal tiempo igual decidí entrar, con el mar en bajante y poco viento norte, la orillera rompía con fuerza y tenía una segunda rompiente ocasional en el banco externo a unos 500 mts.

Al entrar al agua la canaleta estaba llena de piedras asique me raspé la pierna por ese motivo antes de subirme la orillera me dio vuelta el kayak.
Me recompuse, subí y remé hasta la segunda rompiente, que pasé sin inconveniente.

La pesca no fue buena, en su mayoría pescadillas, bagres chicos, un mero chico, un chanchito y un gatuzo (suelo devolverlos pero estaba con el anzuelo en las agallas)

EQSP7763 by Juan Mabromata, en Flickr
PNBQ4940 by Juan Mabromata, en Flickr

En la segunda salida el mar estaba mucho mas amigable, viento suave del norte con el mar en creciente, ingreso y salida sin inconvenientes.

En el primer lugar de fondeo, 4 bagres de mar al hilo que fueron devueltos, decidí moverme y al poco tiempo fui rodeado de toninas, se veía actividad de pejerrey pero chico.
En ese punto agarré varios besugos, muchos gatuzos devueltos, alguna pescadilla, dos pez palo, varias palometas con sabiki, una grande, y hasta un quintuplete que me dejó el sabiki inservible. La captura destacable de la jornada fue una brotola de 1,410 gr. (nunca había pescado una tan grande)

Les dejo un par de fotos y link de video.

MDS 2021 by Juan Mabromata, en Flickr
MDS 2021 by Juan Mabromata, en Flickr
MDS 2021 by Juan Mabromata, en Flickr



Ver en youtube

En este momento sopla viento sur bastante fuerte que terminó de romper el mar nuevamente, asique supongo que por varios no habrá posibilidad alguna de entrar a pescar o intentar desde la playa.

Ahhh, tambien les comparto una foto de como terminó uno de los besugos.

MDS 2021 by Juan Mabromata, en Flickr

Saludos y los mejores deseos para todos en este 2021.
Ir arriba
pinariello
13 Ene 2021   Gracias (1) (1)
Hola Juan
Impecable informe.
Yo estoy yendo en febrero a Santa Clara esperando el tiempo acompañe aunque sabemos la costa nos limita siempre.
Te felicito y deseo buen año en todo sentido.
Ir arriba
Juancho1972
13 Ene 2021   Gracias (0) (0)
Gracias e igualmente!
Esperemos que se estabilice un poco el clima, no hay dos días iguales.

Saludos
Ir arriba
Rey-Indio
13 Ene 2021   Gracias (1) (1)
Buenísimo Juan!! Paciencia con el clima, abrazo
Ir arriba
sardeju
16 Ene 2021   Gracias (1) (1)
Que buena pesca Juan, gracias por compartirla!!!!
Ir arriba
emialva
18 Ene 2021   Gracias (0) (0)
Impecable el informe! Muy detallado gracias! Las fotos muy buenas también!
Un abrazo grande y muy buena la parte gourmet
Ir arriba
Juancho1972
21 Ene 2021   Gracias (0) (0)
Hoy estuvo ideal para embarcarse, pero yo tuve una tercera aplicación intramuscular de analgésicos por dolor lumbar así que espero que aguanten las condiciones al menos un par de días mas para poder pescar.

Saludos
Ir arriba
Juancho1972
23 Ene 2021   Gracias (0) (0)
Ayer volví a entrar, bastante viento norte, mucho calor.

Pesca variada, mas que nada besugo, había pejerrey en superficie, agarré algunos lindos con el sabiki hasta que me lo destrozó una pasada de palometas, 6 en el sabiki y una en el jig!

Pesca 22 de enero by Juan Mabromata, en Flickr

Les dejo link de un video del día, pero no pude filmar el septuplete de palometa porque estaba colgada la GoPro Hero 6.




Ver en youtube

Saludos
Ir arriba
Juancho1972
25 Ene 2021   Gracias (0) (0)
Hoy, volví a entrar, a buscar alguna corvina parrillera, pero solo pude pescar besugos, entre 400 y 650 gr, los mas pequeños fueron devueltos.

El agua super clara, con viento N que luego se puse SE cuando estaba retornado a la playa.

Carnada anchoa y filet de besugo fresco, no probé con artificial (sabiki / jig) pero seguro habrían funcionado de maravilla.

Besugos 24 de enero by Juan Mabromata, en Flickr

Les dejo un video de la jornada




Ver en youtube

Probablemente sea mi última jornada de la temporada, porque el pronóstico no es alentador.

Asi terminó uno de los besugos mas grande:

Besugo a la parrilla by Juan Mabromata, en Flickr

Saludos.
Ir arriba
Rey-Indio
26 Ene 2021   Gracias (0) (0)
Excelente pesca!!! Muy bueno gracias por compartirlo!!! Un abrazo
Ir arriba
Juancho1972
31 Ene 2021   Gracias (0) (0)
Se acabó el veraneo, solo entré al mar 4 veces por cuestiones fisicas.

Lo que mas pesqué fueron besugos, el sabiki fue letal para las palometas.

Espero que para la proxima temporada los dolres lumbares se queden en CABA.

Saludos y buena pesca para los que estan por disfrutar del mar
Ir arriba
eduardo
12 Feb 2021   Gracias (1) (1)
Hola Juan!! un placer leerte, como todos los años para el mes de Enero tus vacaciones en Mar del Sur no solo son infaltables, sino que también son muy fructíferas. A pesar de haber podido ingresar solo 4 veces, en la cantidad de pescados obtenidos casi no se nota esa merma. Lastima que el motivo haya sido por razones de salud, espero que te hayas repuesto de dichos malestares y como bien dijiste que no te vuelvan a acompañar nuevamente en las próximas vacaciones.
Un agradecimiento por el informe, impecable como siempre.

saludos
eduardo
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet