Registrarse Registrarse Login Login

Presentación y consulta   Pag   1 2 > RESPONDER

Presentación y consulta

Por Alejandro barrientos 21 Abr 2019

Alejandro barrientos
21 Abr 2019   Gracias (0) (0)
Hola a todos.
Me llamo Alejandro, 44 años y vivo en capital federal.

Soy nuevo en esto del Kayak y soy tan nuevo que aún no me compre el mío. En eso estoy y por esto les hago una consulta.
Busco un Kayak de travesía, de fibra... Lo usare para paseos y si me acostumbro bien hacer alguna salida larga o travesías de algunos días.

Mi presupuesto es escaso por lo que busco algo usado.
Opiniones de pro y contra de estos Kayak.

South pacific MOD: oceánico usado

Lfd Camboya 51 usado

Baum Indo, único nuevo.

Están todos en el mismo precio, más o menos.


Saludos y gracias

Ale



Ir arriba
pumalyf
21 Abr 2019   Gracias (0) (0)
Hola Ale! Te elegiste 3 botes picantes! Son inestables pero es cuestión de desarrollar el equilibrio.

Tuve un indo y me resultó incómodo, los lfd no los conozco y south pacific tuve un 4.30. son bastante buenos por el precio. Pero los 3 me parece que no son indicados para arrancar. Es normal que hasta que le tomes la mano te des vuelta y en verano no hay drama, pero cuando más temperaturas bajan se puede complicar.

Yo te recomendaría que busques algo con un poco más de manga para empezar y te quedes atento a las páginas de compra venta, o que te acerques a las guarderías, siempre hay alguien con un bote a la venta. A veces aparecen botes a buenos precios.
Ir arriba
Alejandro barrientos
21 Abr 2019   Gracias (0) (0)
Hola Javier. Gracias por tu opinión. Intentaré el próximo fin de semana alquilar algún modelo de estos en tigre para probar.
Seguiré buscando....
Ir arriba
pumalyf
26 Abr 2019   Gracias (0) (0)
en ML encontre este

510 bahamas

o este si te podes mover a campana

510

el 510 es un bote piola para arrancar en el tema, balanceado entre estabilidad, velocidad y capacidad de carga.

suerte!
Ir arriba
Alejandro barrientos
27 Abr 2019   Gracias (0) (0)
Muchas gracias!, le estoy escribiendo para ver qué onda.

Te paso un link para que me des opinion de otro...
.https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-781495590-kayak-de-travesia-_JM

Este fui a verlo. Daría la impresión que está muy bien.

Consulta: la fibra tiene un tiempo de uso, se va hablandando?, va perdiendo rigidez? Porque solo me alcanza para un usado y tengo temor de equivocarme con la compra.

Mañana probaré algunos en el tigre. Voy a alquilar y ver cómo me siento con algunos modelos....
Ir arriba
pumalyf
27 Abr 2019   Gracias (0) (0)
La fibra no debería poder características, capaz perder color, pero rigidez no.

El oceánico que fuiste a ver anda bien pero es un bote nervioso. Si lo podes probar y ver cómo te sentís sería ideal.

Suerte en la búsqueda!
Ir arriba
Cristian-NX
28 Abr 2019   Gracias (0) (0)
Como estas, Si, la fibra se envejece, la composición de resina y fibra se pone mas quebradiza con el paso del tiempo. te daras cuenta al subirte a cualquier embarcación con unos cuantos años que es muy factible cruja la cubierta en comparacion a una embarcación nueva.
Seria interesante pongas con que dinero contas. la mayoría de los kayaks baratos sin marca conocida tienen una muy mala fabricación, faltos de material, pintados con pinturas baratas etc. que muy lindo a la vista, en cuanto pasas por arriba de algun elemento duro de raya toda la pintura, mientras una embarcación con gelcoat tiene una dureza como vidrio.
No hace falta empezar con un patacho, proba los kayaks que puedas. nosotros con el grupo de kayak saliamos con los sot y empezamos a hacer cada vez mas distancia, nos pasamos a los kayak de travesía en agosto del año pasado con dos patagonian, al dia de hoy en menos de 1 año estoy usando un sdk yamana de 50cm de manga con esto te quiero decir que el cuerpo se acostumbra en poco tiempo por eso el comprar una kayak tipo canobote de estabilidad termina siendo algo de poca conformidad al poco tiempo. logicamente dependerá de tus gustos al momento de remar, si te gusta mas la adrenalina, ir bien relajado, evitar el transito, buscar el transito por las olas etc.

Abrazo!
Ir arriba
Alejandro barrientos
28 Abr 2019   Gracias (0) (0)
Hola Cristian, gracias por tus comentarios.
Te cuento que hoy estuve en tigre remando. Alquile en el Club Hispano Argentino. Primero salí con un atlantikayak Austral. Es la primera vez que salgo en río y se que es estable, por eso la elección. Reme bastante y me costo encontrar posición cómoda.
Ya a la vuelta le pedí probar uno de fibra, me subí a un Anaíco travesía, de 5,50 creo. Me resultó más entretenido, liviano y no tuve inconveniente con la estabilidad, aunque note claramente la diferencia. El día estaba bárbaro porque había pocas embarcaciones.

Varios me recomendaron probar pero me resulta medio difícil porque tendría que alquilar cada vez que quiera probar un modelos, y por otro lado entiendo que la práctica hace al monje, con lo que seguir alquilando mucho tiempo también es complicado por el precio.

Para comprar dispongo de 15.000 pesos más o menos. He visto qué hay kayak usados en esos montos.



Ir arriba
pumalyf
29 Abr 2019   Gracias (0) (0)
CRISTIAN: cuanto tiempo debería resistir la fibra sin perder propiedades? Hablando en condiciones normales.

ALEJANDRO: en el estacionamiento sobre tacuari tienen un Eladius nahuel en venta, no tengo ni idea lo que piden. capaz te sirve
Ir arriba
Alejandro barrientos
30 Abr 2019   Gracias (0) (0)
PUMaLYF: gracias por el dato. Podrás averiguarme?...

Saludos
Ir arriba
pumalyf
30 Abr 2019   Gracias (0) (0)
si, no tengo drama pero no se cuando pueda pasar, quizá alguno del foro tenga el teléfono. yo tengo el del Salta, que es el cuidador, pero esta de vacaciones.
Ir arriba
Alejandro barrientos
07 May 2019   Gracias (0) (0)
Hola nueva consulta
Tengo una oportunidad de sumar dinero al presupuesto de compra. Y estoy mirando nuevas alternativas.

http://www.pescaenkayak.com/forum_posts.asp?TID=30461&title=presentacin-y-consulta

Me gustaría tener alguna opinión de los usuarios.

Los consejos que voy tomando me han hecho pensar que tipo de kayak quiero y estoy pensando en un kayak que me plantee desafíos, en el que necesite aprender cada vez mejor la técnica, que sienta que con el tiempo voy aprendiendo a manejarlo. Por eso me inclino por buscar kayaks de este tipo....
Ir arriba
pumalyf
17 May 2019   Gracias (0) (0)
Si seguís en la búsqueda de bote la gente de eladius público en su muro de Facebook un Nahuel en 15 mil.
Ir arriba
Alejandro barrientos
17 May 2019   Gracias (0) (0)
Gracias, ahí le escribí. Veremos si paso a verlo
Ir arriba
Alejandro barrientos
18 Jun 2019   Gracias (0) (0)
Hola a todos: quería contarles que después de ver muchos modelos y probar varios logré decidirme y comprar mi kayak.... me decidí por un M&G pacifico usado.... me gusto mucho el bote.... Está en muy buenas condiciones y me parece tremendo kayak..... ( ya me encariñe🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️)

Quería agradecerles a todos por los comentarios que hicieron. Sirvieron de mucho para alguien totalmente novato como yo.

Saludos
Ale

Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet