Luego de hacer una salida el Sabado pasado de 45km, decidimos esta vez hacer una salida de relax y con almuerzo en isla. Nos encontramos 8am en la base de operaciones en 33 orientales. Eramos Pablo (Checkengine), Ariel y quien escribe (a medida suba la temperatura se iran sumando obviamente participantes jaja) En esta ocasión ya tenia en mi poder el nuevo tambucho de Patagonian para el Gamma y Minigamma. Siendo de una primer tanda de testeo, no presentaba todos los insertos metalicos para las distintas configuraciones de anclajes, etc. Como no podia ser de otra manera, siendo el mismo para los kayaks arriba mencionados, lleve a la salida en vez del Gamma, el ECO. De tal manera probar lo que seguro no era prioritario, pero asi somos! Jajaj. Salimos rumbo al Pacu hasta el San Antonio y se nos dio por probar unos tiritos en esa zona ya que veniamos hace rato con el tema de kayak fitness y estabamos melancolicos de esas paraditas. Por sorpresa ,sea Pablo como yo, tuvimos 1 captura cada uno de carpas mas que interesantes. Prometemos que no era la misma pasada de mano, hay videos de los piques! Jajaj.
Luego de un rato cruzamos el San Antonio y seguimos por la continuacion del Pacu hasta el Palo Blanco, de ahi nos fuimos al Piraña a buscar un lugar donde pasar el resto del dia, Dia espectacular, picada, carne al fuego en sandguchitos, mate, sol, charla, siesta. mas no se puede pedir!
Respecto al tambucho, lleve todo lo que llevo generalmente en el gamma. Al Eco le iba a hacer acceso al interior para llevar cosas, pero ahora con esto ya no. Ahi meti bolsa con ropa seca, el fogonero (calentador desarmable) 2 bolsas con madera, tupper con botiquin herrajes, precintos, etc, caja estanca 2 con gps, linterna, cargador portatil de celu, etc , tupper con comida, el pan, la caña de pescar con el reel, caja con elementos de pesca, botella de 1,5lts de bebida, caja estanca con llaves y documentos, etc. Arriba del mismo en la bolsa estanco llevo la ropa que uno se pone y saca con el calor, el viento etc para no tener que estar abriendo los tambuchos sea en este o en el gamma.
Volvimos 16hs pipones pipones. De paso para aprovechar el tema de usar el tambucho en forma independiente lo tire de arriba del kayak para que quede en el agua, Pablo lo saco a pasear un rato tambien (jajaj) y de paso siendo la subida de 33 algo "rustica" aproveche y subi el kayak solo y despues el tambucho por lo cual mas simple todo ,siendo ahi, como cuando vamos a alguna islita y hay algun talón importante por la altura del agua y poder subir solo eso y dejar el kayak en el agua sin necesidad de subirlo.
Agradecimiento como siempre a los muchachos por la salida. y pongo alguna foto mas y video del paseo! jaja.
Como estas Marcelo, yo lo remolque un tramo con el eco y Pablo tambien. La realidad tendria que hacer al menos un par de kilometros para darte una opinion mas precisa y mas si salgo con el gamma que voy mucho mas ligero. Obviamente al remar sentis que vas llevando algo atras pero una vez que vas en ritmo vas bien, Seguro Pablo despues comenta. Dejame el proximo finde salgo con el Gamma y lo arrastro una distantacia tipo salida convencional, veo cruzar el lujan etc. A modo de simular una salida tipo camping con carga extra atras. Lo que te puedo decir como primera observacion es que llevandolo con cabo elastico se lleva bien y va estable y derecho en el agua, o sea, no va paseando de un lado tipo señor haciendo esqui acuatico! jaja y con la forma que tiene es muy estable a que se de vuelta que creo es algo fundamental.
Otra salida excelente como siempre, buena compañía, mate, fuego, carne, remo, río, sol..... Un lujo. Ah y encima se dieron esas dos buenas capturas que no se entregaron fácilmente y fueron devueltas al agua. Hola Marcelo. Pesado no, Solo sentís que llevas peso extra, casi no notas resistencia contra el agua,
Por lo que se vé es un tambucho diseñado con buena hidrodinamia y estética, que va adosado perfectamente al Mini y al Gamma fishing, con una capacidad superlativa mas que interesante que permite al palista, un plus de carga donde introducir todos los elementos para un camping prolongado, y nos dá la opción del transporte por agua, si necesitamos la popa libre, o tambiíen dejarlo en el agua, mientras acampamos, y hasta colocarle arriba la cámara filmadora,.Lo veo como un todo terreno sin contras,con el valor agregado de su tapa, totalmente estanca que nos da la seguridad de que nuestros bienes mas importantes, llaves, documentos o billetera, se encuentran a buen resguardo., de pérdidas o mojaduras, que es lo primero que hemos padecido en circunstancias desfavorables, cuando no contamos con el lugar adecuado donde guardarlos.-Estoy en este foro desde el año 2010, donde hacia ´poco habían arrancado las primeras marcas nacionales pioneras: Patagonian, Atlantik y Sitontop´,que era lo había en el mercado local, contra la competencia extranjera que eran los Ocean los "Mercedes"de la época, totalmente equipados, y el que lo tenía, era "Gardel"., En ese aspecto Patagonian tuvo la visión de privilegiar con su producción los mejores materiales y la excelencia de su terminación, lo que le permitió no estar en las estadísticas de devoluciones por fallas de estructura o pinchaduras, ya que la política de la firma es que en que caso de duda se destruye el sot, y pudo estar hoy a la vanguardia de la competencia nacional que no es poca, con la inclusión de detalles de practicidad y comodidad para el palista como el acceso al interor, la pedalera regulable y la excelencia de sus diseños.-
Si Horatius, mismo en los detalles fundamentales que a simple vista no se ven y hacen la diferencia. Como por ejemplo la tapa de goma que generalmente se elaboran en pvc o derivados (muchisimo mas barato) y al poco tiempo el material se envejece, se pone duro, etc y por consecuencia deja de cerrar como corresponde, sobre todo ante un vuelco etc. En este caso, se utilizar materiales para este ambito de uso. Que son mucho mas caros y lo que refleja una pieza de mayor elasticidad y una vida util muchisimo mas extendida que hace la diferencia en que a futuro pueda llegar a abrirse o no.. De paso copio unas imagenes de como queda en el gamma ya que me preguntaron en el otro grupo. Saludos!
Esta muy bueno..pero le habría buscado la vuelta de hacerlo para que actúe de respaldo también, como el tambucho del honu. Estoy con un proyecto para hacelo de fibra con esa característica, veremos que sale. Saludos
como estas Luis. si, el agua pasa sin ningun problema. A parte por el tipo de fondo que tiene, el tambucho no queda con la "panza" apoyada en el kayak. Saludos
Si, la intencion igual es ver a futuro el tema de los asientos, en este caso son varios items en juego para luego tomar una decision. para hacer lo de la espalda tiene que tener un saliente hacia afuera por arriba del escalon en el sector de la espalda del kayak, Por ende hacer algo intermedio entre el gamma y el minigamma para que sirva en los dos ya que no son iguales. Ya de por si deja de ser tan compacto para usarlo en otra embarcacion como modulo de guarda, y en el agua ya para flotar te queda ese escalon para popa en voladizo que cambia un poco el apoyo en el agua. Mismo tambien para guardar en el auto etc estan llevando una pieza de casi 90cm de largo al menos a 10cm mas solo para poder llegar a cubrir esa funcion. No digo no se pueda hacer pero simpre se pone todo en la balanza y luego se le da prioridad a una cosa u otra...
Si, en el caso de que estén planeando un asiento, molestaría y no sería necesaria la función de respaldo en el tambucho.
Pero si no, por lo menos para mí, tener dónde apoyar la espalda no tiene precio... es más el beneficio que las posibles contras.
De todas formas bienvenido este tambucho, personalmente me encanta Patagonian y creo que en el tema de accesorios se ha quedado atrás de otras marcas nacionales, en algún momento se va a tener que poner a tono.
Si, eso seguro. al menos yo lo use en el eco y me hizo la diferencia para apoyar la espalda, en el gamma a mi no me hace falta y no uso nada y estamos generalmente (cuando hacemos distancia) muchas horas arriba, en el eco como voy un poco mas bajo si. Luego tambien tener en cuenta que los planos laterales detras de la tapa estan pensados en caso se quieran poner los posacañas. En este caso no vienen porque quita lugar adentro y se presento mejor a que sea decisión de quien lo compre.