Registrarse Registrarse Login Login

Las dudas de la inexperiencia .   Pag   < 1 2 3 > RESPONDER

BICHODERIO
22 Abr 2018   Gracias (1) (1)
Me gusta el Drakkar pero me crea algunas dudas su eslora, no se si me tiro a cruzar con la corriente que tenemos acá me van a tener que ir a buscar a Campana !! Jajjja
Ir arriba
Cristian-NX
22 Abr 2018   Gracias (1) (1)
proba los que mas puedas. en caso se te de la oportunidad testea el gamma ya que tenes muy buena proporción manga y eslora lo que hace que el casco se introduzca menos en el agua y a su vez tenga menos incidencia con la corriente. esto básicamente por capacidad de flotación es lo que hace cuan mas o menos tengas de superficie sumergida. cuanto mayor eslora en proporcion a la manga mayor velocidad y mas dinamico va a ser. siempre hablando de kayak con simiñares2 características como de los que hablamos que son recreativos. igualmente cuanto mas probes. mejor. abrazo!
Ir arriba
BICHODERIO
23 Abr 2018   Gracias (0) (0)
Gracias Cristian por tu comentario, en mi zona (Rosario) el Paranà tiene mas o menos 1200 mts de costa a costa y una velocidad de corriente de 5 km/h , el canal de navegaciòn de +- 300mts tiene mucho tràfico de buques de gran porte, esto es lo que mas interrogantes me despierta yà que veo muchos kayaks cruzando por no los sot que son mas lentos, no sè que diferencia puedo hacer con el GAMMA FISHING con respecto al MINI , Desde yà que si a igual esfuerzo no obtengo diferencias me quedarìa con un mini que es mas fàcil de manipular fuera del agua y tiene mas manga para estar còmodo .......veremos , gracias por sus consejos , saludos!!
Ir arriba
Rey-Indio
23 Abr 2018   Gracias (0) (0)
De todos los mencionados, no te recomiendo el mini gamma, yo lo tengo y para remar no es bueno. (En todo lo demás es espectacular)
Iría por un Gamma dentro de los nacionales, un poquito más caro tengo un pescador 13 y hay mucha diferencia para remar

Ir arriba
Cristian-NX
23 Abr 2018   Gracias (0) (0)
Es cuestion de gusto personal, aca salimos un grupo que vamos por el delta y en los lapsos de creciente o bajante cuando corre el agua mas o menos con cierta velocidad (sin comparar con tu ambito) yo creo que notamos diferencia entre uno y el otro, digo porque en el grupo hay gamma, mini - gamma y otros. al menos lo que me parece vas menos exigido, porque desplaza mejor. respecto a la manga yo lo usaba en verano con mis 105kg y ahora ya poniendome en sintonia ya estoy en 89kg, y en el gamma bailas un malambo, sentado podes girar para atras, adelante, me siento por delante de la tapa centrar a agarrar un cabo y lo mas tranquilo.
Y respecto a la eslora son 40cm mas por el tema de la manipulacion. igual la idea no es convencerte pero para mi te va ir mcho mejor el gamma.

Fijate de conseguir para probar.

Abrazo!
Ir arriba
BICHODERIO
23 Abr 2018   Gracias (0) (0)
Gracias Cristian por tus comentarios, si me decís que las diferencias en la navegación y sobre todo en la velocidad se notan me tendré que inclinar por el Gamma ,no le quiero errar y llegar al punto de correr algún riesgo innecesario a la hora de encarar el cruce, Saludos!!
Ir arriba
picka
15 May 2018   Gracias (0) (0)
Es solo mi opinion. Gamma fishing o Angler. Para esa zona es lo mejorcito que hay. Y repito es mi opinion por haberlos remado, el mini gamma o raptor para mi no van en esas aguas. Si bien los podes utilizar es para renegar
Ir arriba
BICHODERIO
15 May 2018   Gracias (0) (0)
Gracias por tu comentario, estoy más inclinado al gamma fishing por las opiniones que veo sobre todo para el fin de traslado y pesca que le voy a dar , esperemos no errarle con la elección ya que por acá no hay manera de probarlos, Saludos y gracias nuevamente!!
Ir arriba
Ardy-LP
16 May 2018   Gracias (0) (0)
Para mi el gamma iria mejor. El mini es un poco mas complicado para remar respecto al gamma. Para estar anclado daba mas estabilidad el mini. Pero tu prioridad es cruzar el canal ese. Para traslado fuera del agua es casi lo mismo. Uno se desbalancea a lo largo y el otro a lo ancho ja. Saludoss.
Ir arriba
BICHODERIO
22 May 2018   Gracias (0) (0)
Gracias por tu comentario, es de gran ayuda para mi ya que por acá no tengo datos de gente que los use .Abrazo!
Ir arriba
horatius
22 May 2018   Gracias (0) (0)
si fuera del agua, tienen un peso bastante parecido un poco menos el mini, pero lo mangudo a veces complica mas para subirlo o bajarlo del vehículo que el gamma-las manijas mas a mano En mi caso tengo una Berlingo y es un tema, tengo que pivotear desde atras y luego lo levanto desde popa y lo hago desplazar con la quilla abajo hacia adelante-, pero considerando la corriente del Paraná tambíen me parece mas conveniente el Gamma, mas bajo, y manga de 80 cm ofrece menos resistencia a la corriente y a los vientos laterales.-
Ir arriba
SEBAS1055
23 May 2018   Gracias (0) (0)
Hola Horatius, soy de campana y estoy acostumbrado a remar en el parana, yo tengo patagonian Eco , para la pesca es bastante cómodo, pero para la correntada vas a transpirar bastante, creo que por lo que lei este modelo no estaba en las recomendaciones de nadie, espero que puedas elejir correctamente, saludos compa!!!
Ir arriba
horatius
23 May 2018   Gracias (1) (1)
Hola Sebas, totalmente cierto, con mi hijo tambien tenemos un Eco, y verdaderamente es un todo terreno imbatible
Ir arriba
horatius
23 May 2018   Gracias (1) (1)
Hola Sebas, totalmente cierto, con mi hijo tambien tenemos un Eco, y verdaderamente es un todo terreno imbatible, tanto en el rio como en agua salada, y hay varios compañeros históricos de este foro que lo hacen hablar, y menciono a Gery que desde Anchorena ha hecho navegaciones hasta el arroyo Gutierrez en Tigre que sale al costado del Abra Vieja, pasando el vinculación, y se porta de diez, pero en este caso creo que lo que se busca es un modelo en el que se "transpire menos " , tenga mas comodidad, y velocidad de navegación, y en ese caso, yo tambíen me inclinaría por el Gamma.-El Eco es un comodín, abierto a todas las posibilidades, pero sin exigencias, que en circunstancias normales nos da siembre grandes satisfacciones.-
Ir arriba
Natgeo
23 May 2018   Gracias (1) (1)
Buenas, voy a comentar por experiencia propia y gustos. Yo soy de san nicolas (70mk rio abajo). No hay kayaks que se adapten bien, son distancias largas y con mucha correntada. Te diría que compres el kayak más largo que puedas para el paraná. Gamma o angler de lo nacional (si te interesa tengo un amigo que tiene publicado un o en 10 lucas). Yo he cruzado con amigos y me han echo sufrir y se han asustado bien copado. A veces los barcos parece que vienen lejos pero un kayak de 3mts (cualquiera) tardas media hora en cruzar, cuando te das cuenta los tenes encima.... Es complicada la zona, más en rosario ya que no se hace angosto casi nunca.

Como consejo, calcula mucho los cruces a 45º y por donde podes remontar rio arriba y por donde no. Es una de las cosas más importante para andar por estas zonas. Por ej: cruzas el parana por el canal remontas por un bañado o playada de arena y volvés a hacer el cruze a 45º. No te confíes porque conozco gente que no pudo volver con el aclamado trident 13.

Ahora, si también lo vas a llevar al mar (el gamma es el mejorcito nacional, el angler lo probé en el mar y no me gustó para nada (gustos)). Saludos y suerte.
Ir arriba


Pag   < 1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet