Registrarse Registrarse Login Login

Pinamar las sorpresas del Viento Norte..   Pag   1 2 > RESPONDER

Pinamar las sorpresas del Viento Norte..

Por Microzone 04 Mar 2018

Microzone
04 Mar 2018   Gracias (1) (1)
Luego de varios días sin poder entrar por el viento S SE clavado con mar roto finalmente apareció el Norte que llenaría de fauna y sorpresas la jornada...

Salimos con Pablo y Alex dos compas que acercamos allá, ya al llegar a unos 1000 mts no mas note la presencia de mucha fauna acercada a la costa por los vientos, el agua verde clara con Medusas, bancos de cornalitos debajo nuestro, pejerreyes a flor de agua, lisas saltándonos alrededor, lobos, un show de fauna que se extendería a limites insospechables para mi...

La pesca, como lo imaginado, fue excelente Corvinas algunas grandes muchas medianas y chicas, bagres de mar , grandes rayas y hasta pescadillas, gran jornada con dobletes por doquier...es sabido el Norte y Noreste acercan fauna pero no imaginamos nos iba a dar este recuerdo, mientras pescábamos corvis de a dos de pronto, estando fondeados dos kayak con mi fondeo, mi Sunrrider Azul veterano literalmente gira violentamente 180 grados! pone popa increiblemente al este como endemoniado y "algo" empieza a llevarnos sin ningun tipo de permiso a los dos kayak mar adentro a velocidad y sin parar!!! momentos que se te cruza de todo el arrastre violento y sostenido era desde popa haciéndome embarcar peligrosamente mucha agua por detrás semihundiendome por la velocidad, dada la posición el mosqueton de desenganche me queda detrás y no podía darme vuelta sin terminar en el agua para desenganchar, cuando lo logro la tensión constante me hacían imposible abrir mosqueton...cuando finalmente lo puedo hacer en el quilombo se me enreda el pulgar en el cabo elástico y quedo amarrado a una Inmensa Tortuga Laud de Mar de unos 1.5 mts de diámetro y no menos de 70 kilos enredada en el fondeo, el susto fue grande... fundamentalmente porque sabia que no tenia el cuchillo de buzo en la pierna y cuando me jala pienso.. si no la aguanto voy al agua y esto acaba acá...No era mi día, logro desenredar mi mano finalmente y vemos cual peli "tiburón" como el majestuoso animal con sus cuatro fabulosas Palas Bionicas se lleva 2.5 kilos de plomo cadena y 20 metros de cabo suelto mar adentro como si fuera un piolin haciendo correr 100 mts y luego hundiendo mi boya de fondeo náutica como corcho haciéndola finalmente desaparecer en el mar....

Gran experiencia que te hace sentir la fragilidad en el mar y la cantidad de imponderables que aunque pasen los años (ya mas de 10 arriba del kayak) me siguen sorprendiendo, nos quedamos preocupados por el animal al cual imaginábamos con una lenta agonía y sufrimiento... increíblemente apareció un semi de prefectura al rato quien alertados de lo sucedido fueron en busca de nuestro moustruo marino logrando recuperar mi fondeo mar adentro y devolvérmelo... el animal había logrado desenredarse de mi y mis cosas como yo de el, nos cruzamos en la vida sin la mas mínima intención ambos de dañarnos pero sin embargo casi nos destruimos, gracias a dios no fue así, fue un gran encuentro que nos dejo con mi compañero conmovidos por lo vivido y mas maravillados aun del mar y sus sorpresas...

Las tortugas gigantes Laud se acercan a costa con el norte siguiendo a las medusas que son parte de su dieta, pueden llegar a pesar hasta 600 kilos y tienen un poder de tracción en aguas abiertas incalculable, así que si hay Norte y dentro ven medusas ya saben.... pueden en cualquier momento tener el encuentro de sus vidas...

Abrazo y buenos vientos!

Ir arriba
Checkengine
04 Mar 2018   Gracias (0) (0)
Guau... me conmocionó tu relato, Es increíble la cantidad de imponderables que te pueden suceder arriba de un kayak y sobretodo en el mar. Lo importante ante estas situaciones es mantener la calma y serenidad , como creo vos bien lo hiciste, para salir librados de la mejor manera. Fea situación che... menos mal que salió todo bien,

Buena pesca.
Ir arriba
Matute2014
¡¡Mamita querida que experiencia!! Todavia no entre a pescar en el mar con mi karku , y estas cosas que les pasa a los demás me ayuda para que cuando entre este sabiendo y por ende preparado para casi cualquier cosa. Por ejemplo tener el cuchillo en el chaleco
Ir arriba
Microzone
El cuchillo en pierna o chaleco en una situación así puede ser la diferencia entre la vida y la muerte..sin dudas...
Ir arriba
emialva
Impresionante El relato y lo vivido. Guau
Ir arriba
MarceloRulo
Mamita queridaaa ... Que suuustoooo.... Jajaja...    Me imagino algo desconocido bajo el agua que arrastra los dos kayak ... de terror ..jajaja..
Con tu relato varios pusieron en venta el kayak.. jiji...
Encima creo que están protegidas xq están en riesgo y justo una te engancha el fondeo..... Aprovecha y compra un billete de lotería que es más fácil que salga...jaja
Saludos
Ir arriba
Cristian-NX
Excelente relato! que situacion! Que zogaca! JAjaja

Yo estuve la semana del 19 de febrero, imposible meterse esos dias...que bueno te diste el gusto!

Abrazo!
Ir arriba
Rey-Indio
Increíble loco, qué julepe!!
Ir arriba
horatius
Hace unos años en Mardel a 400 metros una ballena le enganchó el fondeo, palista al agua, el kayak lo arrastro como cien metros hasta que se liberó, otro compañero que estaba con el lo fue a buscar y se lo alcanzó, fueron filmados desde la orilla y esta en youtube_por eso, lo básico, aparte del cuchillo es salir con otro compañero, que es el apoyo conque vamos a contar cuando aparecen los problemas que pueden ser mas de lo que presumimos, cuando nos dejan al borde de no zafar-El mar tiene muchos imponderables, y el que vuelve sin problemas es el que los respeta-En Santa Clara, vive un compañero veterano de mas de 30 años de agua salada Papariky polémico para muchos pero que sabe hacer docencia, y siempre dice "el cagón es el mejor amigo del mar", y si traducimos - usar el sentido común y un poco de prudencia, es casi una garantía de disfrutar una salida y no padecerla.-

Ir arriba
Microzone
Hola Luisito acá el otro compañero estaba el problema era que estaba atado a mi!! gran abrazo
Ir arriba
emialva
05 Mar 2018   Gracias (1) (1)
nosotros cuando ibamos a la ensenada un lugar donde hay ballenas y lobos usabamos un fusible con nylon del 40mm sobre el gancho que sujeta al kayak, de modo que ante algun problema de este tipo se cortara el fusible. Nunca pudimos testearlo por suerte
Ir arriba
Microzone
05 Mar 2018   Gracias (0) (0)
Esta muy buena esa yo no lo había pensado algo mas....abrazo
Ir arriba
horatius
05 Mar 2018   Gracias (1) (1)
ja ja Fer ya tenés antecedentes para hacer tus memorias, acordate cuanto te agarró el pesto y perdiste el tambucho con las llaves, y creo tambíen la cabeza averiada, pero lo bueno de todo esto es poder contarla, -Cuando leí la historia no me fijé quien la escribía, hasta que la releí y vi tu segundo comentario, no es fácil embocar una tortuga y de esas dimensiones bingo completo-Hace unos años en Sta Clara, el actor Norman Briski, había salido a pescar con otros amigos y le pasó algo parecido con otra tortuga-no conozco pormenores, el asunto la tuvieron que matar y la trajeron a la playa-era un ejemplar con peligro de extinción y un turista los denunció y terminaron todos en cana, un fin de semana completo, fué muy comentado el caso por mucho tiempo-El mar tiene esos imponderables, bichos grandes que aparecen de la nada y te complican la vida-Este año en dos oportunidades tuve dos piques fenomenales, imparables-uno me arrancó el anzuelo y el otro la madre y me dejó torcido el mosquetón que era de los mas grandes, nunca supe lo que era, supongo cazones grandes o vaya a saber qué-En otra con mi sobrino Ariel le hizo dar diez vueltas al Eco un tiburón bebé como de diez kilos el de ojos telescópicos y enganchado de la punto de uno de ellos. de casualidad se sacó el anzuelo y no pasó a mayores, pero si bien no son situaciones comunes siempre hay que estar atento a que nos puede tocar a nosotros-Interesante los detalles-Un gran abrazo Fer!!
Ir arriba
Checkengine
06 Mar 2018   Gracias (1) (1)
Esta bueno esto de las anécdotas Promediando febrero me fui a Miramar. Los primeros días el mar estaba bastante feo para pescar así que en cuanto se empezó a componer. me meti a palear y probar el fondeo. Tengo una soga elástica atada en popa y otra en proa, ambas llegan hasta el medio del kayak finalizando en un mosquetón que queda agarrado a un estribo, De esta manera quedan a mano para enganchar el fondeo. El tema es que largo el fondeo, y con una mano (como siempre) desengancho el mosquetón, pero esta vez se me resbala, sale disparado hacia la proa y vuelve (por el efecto del elástico) golpeándome en la cien. Quedo medio raro por la sorpresa, inmediatamente empiezo a sentir la mejilla mojada y zaz media cara con sangre. Me lavo, me sigue sangrando y ante la imposibilidad de ver que carajo tenia levanto el fondeo y salgo. Nada que la gotita no solucionase. Es una pavada, pero no estaba en mis planes. Me podria haber pegado en el ojo y ahi la cosa se complicaba mas.
Ir arriba
loboderio
07 Mar 2018   Gracias (0) (0)
IMPRESIONANTE RELATO!!!!!! SI DE VERDAD QUE FRAGILIDAD PERO TAMBIÉN AHÍ ESTA EL CHISTE!!
Dos veces me pasó ver una tortuga. Una muerta en la playa sin caparazón ni cabeza esta temporada. La otra pasó por atrás mío y por suerte no tocó el cabo. ahí también me llené de preguntas sin respuestas!!!!!
QUE SUERTE QUE SALIÓ TODO BIEN!!!! TENES UNA HERMOSA ANÉCDOTA QUE CONTAR!!!!!!
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet