Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Excursión Río Arrecifes   RESPONDER

Excursión Río Arrecifes

Por Abismal 30 Mar 2010

Abismal
30 Mar 2010   Gracias (0) (0)

Colegas, logré organizarme para que ir el jueves a Arrecifes y salir de excursión con el kayak.

Si hay alguno cerca que avise así somos dos kay.

Luego subo video y relato.

Saludos

Ir arriba
OSCAR F
Suerte en la excurcion , ojo con la seguridad si vas a estar solo !! . Estate comunicado con gente en terra que sepa donde estas y tus horarios , llevate bastante agua , me parece que anuncian calor .Un saludo y cuidate
Ir arriba
Abismal

Por ahora somo dos en un Delta.

La idea es salir desde Arrecifes y bajar 13 km hasta que el Arrecifes cruza la ruta 8. Allí nos va a buscar un amigo.

En la zona hay cobertura de celular y varios accesos que ya hemos detectado por cualquier cosa.

Pregunta: cuánto tiempo le calculan a la travesia?

Saludos Wally

Ir arriba
OSCAR F
31 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Mira hace un tiempo , recorrimos mas o menos esa distancia con un grupo grande de kayaks , saiendo del CT entrando al delta por el San Antonio y recorriendo arroyos chicos , todo estoparando un par de veces y habia mucha gente que era la primera vez que hacia esa distancia . No me acuerdo exacto pero fueron entre  2.30 hs  y 3 hs  creo . Esto remando aveces en contra de la corriente y unos 5 km sobre rio abierto (influencia del viento ) , en un arroyo vas mas tranqui y remando en doble y a favor de la corriente  ni hablar yo creo que en dos horitas (llendo tranqui ) lo haces .Un saludo
Ir arriba
eduardo
Posteado originalmente por Abismal Abismal escrito:

Por ahora somo dos en un Delta.

La idea es salir desde Arrecifes y bajar 13 km hasta que el Arrecifes cruza la ruta 8. Allí nos va a buscar un amigo.

En la zona hay cobertura de celular y varios accesos que ya hemos detectado por cualquier cosa.

Pregunta: cuánto tiempo le calculan a la travesia?

Saludos Wally

Hola Wally, ¿como estas?...

Si bien no es lo optimo salir 2 palistas solos en un unico kayak, no dejen de tomar todas las precauciones posibles. tengan en cuenta que van a estar absolutamente solos frente a cualquier dificultad que les surja. Pienso que tendrian que haber realizado previamente algun reconocimiento del recorrido, pero bueno, ya estan en carrera y ahora hay que lograr que salga todo bien, que es el mayor deseo.

El tiempo del recorrido ?? ...calculen 3 horas como maximo, segun condiciones, si son muy  favorables, se puede llegar a abreviar media hora , mas no creo.. hay que remar mucho para lograr 4,5 kms/h de promedio, ehh..

saludos
eduardo   
Ir arriba
Abismal

Muchas gracias Oscar y Eduardo por los consejos muy jugosos.

Estuvimos revisando el trayecto desde el Google Earth (no es lo mejor pero es lo que hay), y ya definimos varios sitios para abortar la misión antes de término y que nos vayan a buscar.

Se ven algunos rápidos o barriales y hasta un saltito que no me imaginé que hubiese, aunque todo depende del régimen de lluvias de la cuenca, que por ahora viene tranqui.

Les paso unas fotos del trayecto y de algunos accidentes interesantes

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet