Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado RESUMEN SANTA CLARA 27 AL 28/03   Pag   1 2 3... 6 > RESPONDER

RESUMEN SANTA CLARA 27 AL 28/03

Por TANGO 29 Mar 2010

TANGO
29 Mar 2010   Gracias (0) (0)

El dia Jueves por la noche ya casi llegando el Viernes, Miguel Angel me paso a buscar por mi laburo y salimos derechito por la 2 hasta Santa Clara. LLegamos tipo 5 30 AM bajamos los bartulos, a nuestras mujeres y a la cama.

Arrancamos a las 12 del medio dia para la palaya, apenas llegamos nos encontramos con Procaster, MarceloG y Pinca que recien salian del agua, con buenos resultados de pesca, pero corridos por el viento Norte que soplaba como loco. Fuimos a relevar Costa Corvinas y de ahi a comer unas milangas.

Luego arrancamos para Marchi a ver si en la laguna podiamos hacer unos tirito y no perder el dia. El viento era insoportable y no daban ganas de bajar los kay. Luego nos fuimos a la boca de la laguna y vimos que el mar estaba rotisimo, ahí decidimos ira a casa a tomar unos mates y coordinar con el asado de la noche.

Antes de salir vemos que llega un Fiat y de adentro sale.................. Gaston de Patagonianan................ noooooooooooo dijimos todos este muchacho es como DROOPY esta en todos lados......jajajjajajajajaja

Bueno compartimos una charla y salimos para Santa Clara, llegamos a la casa y arrancamos los preparativis para el asado, todos colaboramos, algunos salieron a comprar, otros preparando la bajilla y yo arranque con la parrilla.

A medida que pasaba la tarde se fueron sumando otros muchachos, que pasaban por la puerta de la casa y ya se quedaban al ver los kay desde la ruta, Julito y el hermano pasaron a saludar, Mojarra, Pipo, Alejo, Teodolito, Emir, Tutanca, Pana y su Papá, Diego y Ruben su Papá (seguro me olvido de alguno). Mas lo que ya estabamos,

Resultado: un asadaso Apototico, acompañado con ensaladitas, vinito, cerveza y gaseosas, ya de madrugada nos fuimos a dormir esperando que el viento no se hiciera presente el Sabado, quedamos a las 8 AM en Costa Corvinas.

El Sabado tipo  8 30 hs llegamos al pesquero y preparamos los bartulos, el mar inmejorable, el viento del Norte muy calmo y el dia bastante nublado con una bruma importante, alrededor de 18 ºC.

La calle estaba plagada de kayak, estabamos todos los del asada mas un monton de gente que creo que son de MDQ, mas algunos que llegaron sobre la hora, (pasenme los nombres de todos que despues edito el post).

A las 9 30 el mar estaba plagado de colores con un monton de kays en el agua, todos entraron sin novedad, cerquita del ultimo espigon de piedra. Cada uno eligio su lugar de pesca y al bajar las lineas no se hicieron esperar los piques, eran clabadas tras clabadas y a disfrutar.

El dia se empeso a despejar y las nuves fueron desapareciendo, a eso de las 12  Mojarra y Alejo salieron a la playa y yo me fui con mi linea pa Tiburcio haciendo troling un poco mas adentro, creo que estaba como a 2000 mts si el calculo no me falla creca de unos gomones. Encontre unas piedras que lo unico que hicieron fue que enganche el fondeo y el plomo de mi linea, tambien la de tiburcio, pocos piques y despues de desenganchar todo arranque para la costa.

Al llegar fue increible ver la costa plagada de Kayaks, todos pescamos muy bien. Luego disfrutamos de la playa con nuestras esposas y amigos. tomamos sol, barrenamos olitas y hasta descanasamos un poco.

Como a las 16 hs salimos algunos de nuevo pero con muy pocos resultados aunque algunos trajeron algunas cuantas corvinas. Ya casi sin sol emprendimos el regreso a casa.

Por la noche los muchachos en la casa de MarceloG hicieron un cordero a la parrilla y Miguel Angel, yo y nuestras esposas fuimos para MDQ a comer unos mariscos. Asi coronamos un dia maravillosa.

El Domingo la idea era hacer una pesquita pero estabamos muy cansados y nos esperaba el viaje de vuelta, asi que decidimos descansar bien y luego de cargar todo, pasamos por la casa de MrceloG para saludar, pero ya la tropa se habia marcahdo.

Asi emprendimos el regreso sin novedad y con la inmensa satisfaccion de haber compartido momentos inolvidables con gente de primera, tanto en el agua como afuera tambien. En la ruta nos cruzamos con Procaster que tuvo un inconveniente con su chata, pero llamada de cel de por medio, seguimos viaje hacia Bs As.

Llegamos a Bs As tipo 20 hs. Sin problemas.

Quiero agradecer a Miguel Angel y Mirta que nos llevaron a Claudia y a mi en su Partener y que ademas nos aguantaron jajajajajaja. De no ser por ellos estaria leyendo este posteo pero escrito por otro jajajaja. La verdad encontramos en ellos 2 grandes amigos y eso vale mas que cualquier salida de pesca.

Saludos Luis..........

Ir arriba
OSCAR F
Que lindo que la pasaron Luis , a full , viaje ,pesca ,asado , Mardel , mariscos y amigos , ESPECTACULAR . Esperamos las fotos y si hay videos de barrenadas !! mejor .Un abrazo
Ir arriba
eldagos

Felicitaciones muchachos por la salida. Por lo visto la pasaron de primera. Lo mas importante de este deporte es poder compartir con amigos lo que mas nos gusta, que es la pesca en kayak.

Ni hablar de poder compartir un buen kayakasado o un buen kayaktinto. jajaja.

Cuelguen fotos de la salida.

Saludos de la gente del sur.

Ir arriba
procaster
Bueno, como ya saben nos fuimos algunos para Santa Clara el fin de semana del 27 y el 28 de marzo a probar una pesquita de mar de fines de verano...
El resultado fué bárbaro, pescamos muy bien y la pasamos genial.
Más tarde y con tiempo voy a ir agregando algunas fotos y los muchachos seguramente sus impresiones y las suyas más los videos que hayan tomado.
Matías Pinca, Dani Mojarra, Teodolito, Pana y su papá, Emir, Lukas y yo paramos en lo de MArceloG; Luis y Miguel y respectivas señoras en una casa antes de la rotonda, Pipo, Alejo, Diego y Rubén su papá; en lo de Pipo en Mar Chiquita.
Estuvimos con Walli que se hizo escapadas todas las veces que pudo...
Fué un finde redondo, el clima perfecto, los asados de la noche de viernes y sábado buenísimos, conocimos a Julito y su amigo que conocían a Miguel Angel y que llevaron un MDQ Fishing que algunos probaron... el sábado almuerzo en la playa después de pescar, a la tarde algunos entraron a buscar más pescado y con Mojarra nos quedamos en la escollera mirando pescar a Wally y a Marcelo que nos dió una cátedra de lanzamiento de distancia y Wally de como se pescan corvinas desde escollera con galleta de reel incorporada...
Le hicimos la gran "muelle de Anchorena" a Teodolito cuando pasó cerca de la escollera y lo cagamos a puteadas...
En resumen, hicimos de todo, la pasamos bárbaro y encima pescamos... Más no se puede pedir...
Faltaron muchos amigos que si llegaban a venir, hacíamos explotar Santa clara...
Las remeras de PEscaenkayak.com, en color naranja naútico; EXPLOTAN... fueron un acierto espectacular... nos identifican de una manera inconfundible, se ven de muchísima distancia y encima están muy buenas...

Conocimos a Jorge-MDQ que estaba allá en Santa Clara y entró a pescar y estuvimos charlando un rato largo en el agua cuando estaba saliendo, lo vimos salir de la playa y cuando volviera lo íbamos a invitar al asado de la noche; pero no volvió y cuando lo fuí a buscar ya no estaba, una lástima... será la próxima Jorge...

Tratemos de centralizar todos los informes, fotos y videos en este posteo así no se pierden y puede quedar en la portada de la web...

ESPERAMOS LOS INFORMES DE TODOS LOS PARTICIPANTES!!!
Un abrazo para todos y un agradecimiento muy muy especial a Diego y Rubén que vinieron a último momento ya que se trata de gente que estimo muchísimo y disfruto cada vez que nos juntamos ya que nos vemos poco; y por sobre todas las cosas a Matías, Dani y Marcelo que me hicieron la gamba con la camioneta en la ruta y me aguantaron 200 kilómetros a dos por hora haciéndome más liviana la calentura que me agarré... También a Miguel y a Luis que me pasaron en la ruta y me pegaron un llamado a ver si andaba todo Ok... Gracias amigos!!!

Ni bien puedo subo fotos y un informe más detallado ya que fueron momentos para aprovechar...
Algunas perlitas...
- la técnica de adiestramiento de perros de Emir
- el jarrito inoxidable asesino de Lukas (parecía que lo tenía soldado a la mano)
- la calentura de Matías porque lo despertaron temprano el sábado ( el oso enojado echaba humo por las orejas )
- el pointer maratonista que llevaba Mojarra a cazar
- Julito y su amigo que vinieron a la casa de Miguel el viernes a la tardecita... macanudos... despues nos enteramos que el sábado se dieron vuelta en la primer salida al mar que hicieron y no los pudimos volver a ver... (sabemos que sobrevivieron)...
- Emir dando clases de fileteado... (tenemos material fílmico que comprueba un nuevo record Guiness)

El informe... PROXIMAMENTE...
Ir arriba
teodolito
Decir que la pasè bàrbaro es quedarse corto, salì de casa el viernes a eso de las 17 y llegue justo para el asadito y las infaltables anecdotas. Al terminar fui de la partida que se fue a dormir a lo de Marcelo. Parece que tiene razon la brujeli cuando dice que ronco como motosierra. A la mañana Mojarra nos queria matar al papà de Pana y a mì por el concierto.
El sàbado despues de recibir un montòn de consejos para el debut en el mar sobre como entrar, llevar la caña, salir y que se yo que màs nos encontramos el mar como una pileta, asi que la entrada y salida fueron un paseo.
Me di el gusto de sacar algunas corvinas, algùn gatuzo? ( tibu chiquito pero sin dientes?) y algùn otro bicho que se me soltò cuando ya casi lo tenìa arriba (creo que un congrio), aunque comparado con el estropicio que hicieron otros, lo mìo es bastante modesto, se corto el "efecto Teodolito" y considerando que debutaba sali contento.
A la tarde volvimos a entrar y despues de sacar otra corvina los seguì a Pinca y a Pana hasta un point (piedras sumergidas) sugerido por alguièn de MDQ con un Atlantik rojo, al rato empecè a marearme un poco (el mar se empezò a mover un poco màs) y opte por volver. Cuando estaba llegando empece a escuchar barbaridades que gritaban desde la escollera y cuando miro eran un montòn de camisetas naranjas y el resto de los pescadores (que se habran dado cuenta que veniamos todos juntos) ca....dose de risa, un espectàculo...
El ambiente del asado a la noche y la sobremesa genial como siempre.
El domingo me levante medio reventado y en vez de ir a Mar de Cobos con Emmir, Tutanca ( creo que lo rebautizamos para siempre), Pana y su papà opte por despedirme y volver temprano.

En otras palabras... Que bien que lo pasamos.

Pd: La preocupacion de Marcelo por que nos sintièramos còmodos merece una menciòn aparte, pendiente de la mesa, asado, ensaladas etc.. Marce sos un Ìdolo. Gracias.    
Ir arriba
chicharra_paler
No tenia dudas que lo iban a pasar de primera. Todavía me dura la calentura de no haber ido.
FELICITACIONES A TODOS y acá estamos sin salir de la PC esperando fotos videos y mas comentarios.
Para cuando la próxima? vayamos poniendo fechaaa... re ansioso.. jeje.

Un abrazo a todos!
Chicharra_palermo
Ir arriba
PANA

LA VERDAD DE PRIMERA UNA SALIDA CORTA PERO INTENSA SE DIFRUTO A MIL Y POCO MAS LAS CHARLAS DE MOJARRA Y EMIR IMPAGABLE EL ASADO DEL VIERNES A LA NOCHE

NO SE QUIEN ME DESPERTO EL SABADO A LA 6 DE LA MAÑANA DEBEN SER LOS RONQUIDOS Y DESPUES ALEGREMENTE 6.15 ESTABAN TODOS DESPIERTO UNA BRUMA IMPORTANTE OSCURO YA CON GANAS DE ENTRAR AL MAR MATES CAFE Y TODOS ARRIBA LA BRUMA NO DESPEJABA Y EL DIA PARECIA NUBLADO MAL 8.30 ESTABAMOS EN LA PUERTA DE LA CASA HACIENDO NADA EL DIA QUE NO DESPEJABA Y DECIDIMOS IR A LA PLAYA CUANDO LLEGAMOS AVIA UN MOTON DE GENTE PREPARANDO LOS KAYAK JORGEMDQ UN GUSTO CONOSERTE JULITO Y EL AMIGO Y OTRAS 6 PERSONAS QUE NO CONOSIA UNA BRUMA QUE NO DEJABA VER A MAS DE UNOS 200 O300MTS LAS REMERAS ESPECTACULARES CUMPLEN 100% SU PROPOSITO EL MAR TRANQUI CON MUY POCA OLAS Y A PESCAR

PREPARAMOS LOS VOTES Y AL AGUA QUE LINDO ES EL MAR Y LA PESCA NO DEFRAUDO PARA NADA FUIMOS ELIJIENDO LUGAR DONDE TIRAR LAS LINEAS UN ESPECTACULO VER KAYAK POR TODOS LADOS PEQUEÑOS GRUPOS DE DOS O TRES BOTES DESPARRAMADOS POR TODOS LADOS YO EN EL PRIMER PUNTO DONDE ME FONDEE CON CARLOS MI VIEJO SAQUE UNAS CUANTAS PALOMETAS Y CORVINAS EN UNA HORA LUEGO MI VIEJO LE ENCANTO EL KAYAK Y EL MAR SE DEDICO A REMAR SALIR A LA PLAYA Y ME LIVERO PARA HACERCARME A OTRO GRUPOS A LOS CUALES RECORRI Y VI QUE TODOS ESTABAN PESCANDOS Y CONTENTOS LUEGO REME OTROS 700 MTS MAS AL OESTE DONDE LAS CAPTURAS FUERON MAS VARIADAS BROTOLAS CORVINA PALOMETA CAZON PESCADILLA UNOS CUANTOS PIQUES HERRADO LA PRIMERA VEZ QUE SACO BROTOLA TENES QUE HACER UN CURSO PARA CLAVARLAS TODO MUY ENTRETENIDO

TIPO 1.30 SALIMOS A LA PLAYA DONDE DE APOCO IVAN LLEGANDO TODA LA BANDA APORVECHE PARA PROBAR BOTES ESTABA DANI CON UN BRAVO DIFRUTANDO LAS OLAS

Y YO AGARRE PRIMERO UN PELICAN DE LOS TRES QUE HABIA EN LA PLAYA UN BOTE DE 3.30MTS DE BUENAS TERMINACIONES Y AGRADABLES A LA VISTA A LA VISTA NADA MAS POR QUE USARLO EN EL MAR ES OTRA COSA EL CASCO DE UN ROCKET Y MAS CURVO TAMBIEN INVORNALES PARA QUE DOS Y MINIATURA LO REME PARA TODOS LADOS LA ESTABILIDAD UN DESASTRE LA MANIOBRA DE REINGRESO PEOR AGUA TENIA 20 CMT DE AGUA ADENTRO Y NO DESAGOTABA NUNCA DI POR TERMINADA MI PRUEVA SALI A LA PLAYA Y LO DEJE BIEN ESTACIONADO DI LAS GRACIAS A SU DUEÑO QUE TAN AMABLEMENTE ME LO DIO A PROBAR

ESTABA ENCENDIDO Y VEO UNA (EMPANADA MULTICOLOR, NO EMPANADA NO CAJON ESTABLE SUPER COMODO ANCHO Y PESADO DISEÑADO POR UN ESTUDIO DE INGENIERIA NAUTICA A LA CUAL LLAMAN KAYAK DE PESCA IDEAL PARA MDQ ) Y BUENO LO PRUEVO SE LO OFRESI A MIS COMPAÑEROS Y NADIE LO QUERIA AGARRAR

LA VERDAD ESTABLE ES PERO NO TE DA LA SENSACION DE ESTABILIDAD DEVE SER POR EL ASIENTO COMO NO ES PARA REMARLO O ARRASTRARLO EN EL AGUA LEEI EN OTROS FORO QUE CUESTA ARRANCAR PERO UNA VEZ EN MOVIMIENTO ES RAPIDO, NI EN PEDO NO ARRANCA NUNCA Y CUANDO LOGRASTE MOVERLO SI TE QUEDAN FUERZAS NO SE TE OCURRE LLEVARLO A MAS DE 300MTS , PASE OLAS QUISE BARRENAR UNA CAGADA TOTAL

SEGUIA ENSENDIDO AGARRO EL DELTA Y ME PONGO A JUGAR UN RATO LO VEIA A MI VIEJO QUE SE TIRO UNA BARRENADA CON EL SR ESPECTACULAR AL GRITO DE TODOS EN LA PLAYA DE AHORA SE MATA Y NO VICTORIOSO A LA PLAYA LA PRIMERA VEZ QUE AGARRA UNA OLA SI CLAVO EL REMO COMO LE DIJE Y TODO Y ESO QUE CADA COSA QUE LE DIGO ME DICE ¿POR QUE ? COMO LOS CHICOS GRANDE GORDO

SIGUIENDOAGARRO EL OCEN DE CHUCHO Y ME PONGO A DIFRUTAR UN POCO DE KAYAK ESPECTACULAR

DESPUES DE TODO ESO FUIMOS A COMER Y DESCANSAR UN POCO TOMAR UNAS CERVEZAS A UN PARADOR EN LA OTRA PLAYA DONDE PUDE CHARLAR UN POCO CON DIEGO Y SU VIEJO LA VERDAD UN PERSONAJE LOS VIEJOS SIEMPRE TIENEN UNA ANEGDOTA Y VOS QUEDAS DICIENDO POR DENTRO SI SI SI PERO BUENO LO DIFRUTAMOS

A LA TARDE ME VOLVI A METRE A PESCAR UN RATO MAS Y LA PESCA NO FALTO FUE UN RATITO NADA MAS SE ACERCO UN CHICO CHILENO CON UN ACTION QUE NO RECUERDO EL NOMBRE Y NOS LLEVO A UNOS 50MTS PARA ENCONTRAR UNA PIEDRA QUE NONCA LA LOCALIZAMOS PERO NOS QUEDAMOS CHARLANDO Y PESCANDO UN RATO LARGO EL SOL CAIA Y EL VIENTO SE LEVANTABA UN POCO MAS PERO EMPESARON A SALIR DOS CORVINAS GRANDES Y UN PESCADILLA GRANDE QUE ME REGALO UNA LINDAS CORRIDAS LA VERDAD NO TENIA GANA DE IRME YA QUE LOS ULTIMOS PIQUES HERAN DE LINDOS PORTES PERO EL SOL YA BAJABA

VOLVIMOS A LA CASA YA MUERTOS POR EL DIA QUE NOS TOCO Y TODAVIA NOS FALTABA EL CORDERO BIEN REGADO QUE DIFRUTAMOS HASTA DESMALLAR ALGUNOS PENSABAMOS SALIR A PESCAR EL DOMINGO PERO CON LAS HELADERAS LLENAS Y EL CANSANCIO DE LA JORNADA ANTERIO, NO SE JUSTIFICABA

EN DEFINITIVA UNA MUY LINDA SALIDA CORTITA Y FULL DONDE CUBRIS TODAS TUS ESPECTATIVAS Y COMPARTIS CON AMIGOS A MORIR        I M P A G A B L E S   M O M E N T O S     QUE LA VIDA TE DEBUELVE

UN ABRAZO DIEGO

Ir arriba
chicharra_paler
BUENISIMO DIEGO.... Y LAS FOTOSSS?? Y LOS VIDEOSS??? VAMOSSSSS......
Ir arriba
fernando greco
Que buenos relatos!!!! Nos hacen sentir que estamos ahi. Ahora esperamos las fotos y videos!!!!!!!! UN abrazo a todos
Ir arriba
jorge-mdq

Conocimos a Jorge-MDQ que estaba allá en Santa Clara y entró a pescar y estuvimos charlando un rato largo en el agua cuando estaba
saliendo, lo vimos salir de la playa y cuando volviera lo íbamos a invitar al asado de la noche; pero no volvió y cuando lo fuí a
buscar ya no estaba, una lástima... será la próxima Jorge...

Hola muchachos , me gusto mucho conocerlos personalmente, se nota que forman un lindo grupo , me hubiese encantado ir al asado pero me tuve que ir apurado ( la semana pasada operamos a la perrita  y estamos un poco complicados todavia )  me olvide hasta los pescados en un balde , espero que alguien los haya aprovechado , habia un pez palo lindo .

las remeras estan rebuenas se los ve de lejos incluso con la niebla que habia.

despues bajo unas fotos .

saludos Jorge

Ir arriba
procaster
Jorge, el balde era tuyo??? lo vimos cuando nos fuimos, casi de noche... por las dudas lo dejamos porque no sabíamos de quien era,
creiamos que era de alguno de los muchachos nuestros pero le preguntamos a todos... que lástima, lo vimos, lo abrimos, vimos que tenia
pescado y lo dejamos...
Cuando vamos la próxima te avisamos con un poco de tiempo y te venís a un asadazo o corderazo...
Abrazo grande,
Ir arriba
arania

que bueno, y que grande que los acompaño el tiempo, esperamos las fotos y   videos, descontado que la pasarian bien

un abrazo a todos, arania

Ir arriba
alejo99

Como dijeron los muchachos mas arriba, una salida de lujo, APOTEOTICA diria un viejo forista jaja, todo salio a la perfeccion, el arribo de los participantes el viernes, justo cuando Tanguito tenia el asado a punto, las anecdotas de Mojarra y Emir cuyo tema fueron los perros, nos matamos de risa,el amigo y compañero de Emir,  TUTANCA otro nuevo integrante que junto con Palmito lo bautizamos de esa manera por su parecido a un faraon egipcio, un gran tipo, otros a quienes quiero agradecer su compania fueron a Diego y su padre Ruben quienes durmieron con nosotros en la casa de Pipo

Un parrafo aparte lo tiene EL TIEMPO, si uno hubiera imaginado unos dias ideales para pesca en el mar serian como los que nos tocaron, increible, el viento, las olas, el color del agua, la pesca, tuvimos una digna despedida del verano.

El sabado fue una jornada de lujo, la cantidad de kay que hay en ese parador la escollera es muy importante, eramos coo 30 o 35 kayak desparramados por todo el mar, un lindo espectaculo, la pesca estuvo muy buena , todos se llevaron su bolsita, algunos mas otros enos pero todos salieron conformes

El domingo fuimos con Pipo  a la laguna de marchiquita al pesquero Juan y juan,la pesca pobre para los 30 o 40 botes que habia, lo que si fue una lindo desafio navegar esa laguna en 20 cm de agua con unos bochones de 1 o 2 mts que son unas formaciones coralinas que la laguna en esa zona esta repleta, en lo personal saque 1 pejerrey ya que entramos muy tarde a la laguna, un espectaculo la cantidad de lisas tomando sol en 20 cm y que salian disparadas ante nuestra presencia, Pipo se confundio de camino y se metio en una zona de esos bochones y tuvo que lucharla un buen rato para poder salir, toda una experiencia.

En conclusion como todas las salidas organizadas por el foro un exito total, ademas acompaño el clima, la pesca y agradecimiento a todos los integrantes que se hicieron presentes

Un agradecimeinto especial a Pipo que me alojo en su casa y me llevo en su auto ida y vuelta, a Marcelo x su disposicion en todo momento, un gran tipo y Tanguito y Sra que nos ofrecieron su casa pàra el asado del viernes y MAS ESPECIAL DE TODOS al Turro de Palmito que nos clavo el domingo 3 hs esperandolo para ir a  la laguna

Alejandro

Ir arriba
OSCAR F

Que relato Pana !!!...................quedaste sin aire  jajajaja. se nota que la salida fue a full !!! que bueno que el mar esta vez estuvo amigable y lo pudieron disfrutar .

Me sumo a Chicharra y esperamos fotos y videos de barrenadas eh .Un abrazo

Ir arriba
CHUCHO

Hola Gente, buen día.

La verdad qué pase unos de los mejores fines de semana de mi vida,   en familia, con amigos y pescando a pleno sol…

SI bien la pesca por mi parte no fue de lo mejor, pero fue muy rica la experiencia,  creo que estaban todas las condiciones dadas para quienes hacíamos nuestro debut en el mar.

Grcias Alejo por darme una mano en llevar el kay hasta la playa...   necesito reforzar el carrito !!!

Saludos

Ir arriba

Pag   1 2 3... 6 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet