Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Sabado 27 CT Con problemas!   Pag   1 2 3... 4 > RESPONDER

Sabado 27 CT Con problemas!

Por maritopescador 29 Mar 2010

maritopescador
29 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Muchachos , el sabado hubo dos problemas en el rio que por suerte no terminaron en desgracia....
Dos muchachos en un Delta se dieron vuelta cerca del canal porque los tiro el oleaje que les hizo una lancha que les paso a corta distancia ,  no pudieron reingresar al kay y terminaron por suerte rescatados por una embarcacion que los vio !!! si era Prefectura
todavia le estaban pegando......si no tienen suficiente experiencia  no salgan a navegar solos y menos a los palos del canal !!!
Otro incidente lo protagonizo un Delta que estaba fondeado junto a un K1 y paso un velero de gran porte a 4 metros y se llevo puesto el fondeo, por suerte a los 10 metros se solto , que si no todavia los estaban remolcando.....tuvieron suerte de zafar.....
El canal y sus inmediaciones no son joda ....ultimamente perece que los veleros y lanchas ven una remera naranja y le apuntan!!!
No recuerdo los nombres de los muchachos , pero tuvieron suerte.......
Un abrazo y a tomar conciencia ..........
Ir arriba
eduardo
Posteado originalmente por maritopescador maritopescador escrito:

Muchachos , el sabado hubo dos problemas en el rio que por suerte no terminaron en desgracia....
Dos muchachos en un Delta se dieron vuelta cerca del canal porque los tiro el oleaje que les hizo una lancha que les paso a corta distancia ,  no pudieron reingresar al kay y terminaron por suerte rescatados por una embarcacion que los vio !!! si era Prefectura
todavia le estaban pegando......si no tienen suficiente experiencia  no salgan a navegar solos y menos a los palos del canal !!!
Otro incidente lo protagonizo un Delta que estaba fondeado junto a un K1 y paso un velero de gran porte a 4 metros y se llevo puesto el fondeo, por suerte a los 10 metros se solto , que si no todavia los estaban remolcando.....tuvieron suerte de zafar.....
El canal y sus inmediaciones no son joda ....ultimamente perece que los veleros y lanchas ven una remera naranja y le apuntan!!!
No recuerdo los nombres de los muchachos , pero tuvieron suerte.......
Un abrazo y a tomar conciencia ..........

Los que ESTAMOS EN INFRACCION en el canal SOMOS NOSOTROS !!!! Eso hay que tenerlo claro, ESTA PROHIBIDO FONDEAR EN VIAS NAVEGABLES y el canal es precisamente eso.....

Ya ocurrio vez pasada que un velero de gran porte hizo valer su derecho de eslora y un K1 que estaba en su rumbo tuvo que soltar rapidamente el mosqueton del fondeo y apartarse velozmente, sino lo partia al medio....

Los dias sabados y domingos, definitivamente no son la mejor opcion para pescar en la zona del canal, ....en dias de semana esto no pasa,....porque no hay nadie navegando,....si, ya se, me van a decir que en la semana hay que laburar,...y bueno, asi es la vida del pobre, que se la va a hacer....jeje

Ojala no suceda nada y nunca tengamos que lamentar un accidente de estas caracteristicas, pero ayudemos de nuestra parte tomando mayores margenes de SEGURIDAD...no saber la maniobra de reingreso y mandarse como si nada al medio del canal no parece significar mucha conciencia acerca de los peligros que jugaran en nuestra contra ante una adversidad  tan susceptible de ocurrir como es tener un vuelco,...recordemos que tenemos todas las de perder, en todos los sentidos !!

saludos,
eduardo

Ir arriba
maritopescador
Edu , los muchachos no estaban fondeados en el canal....estaban cerca....pero los veleros mientras tengan profundidad te pasan por arriba , te tiran un fino.....les parece una gracia pasarte a 5 mts teniendo todo el rio para ellos....
Yo personalmente me aburri de estar pescando y mirando para todos lados cortando clavos.....no pescas tranquilo y estas expuesto a que te pasen por encima....
Un abrazo....

Ir arriba
OSCAR F

Si Marito , tenes razon , estuve varias veces anclado en la zona del canal y tenes que estar permanentemente alerta mirando hacia todos lados y ver que el timonel te haya visto .Pero la verdad que este sabado nos pasaron mas cerca que de costumbre !!! aveces solo a tres metros !! en un pasaje safe de que me engancharan el fondeo por poco .

Se que ahi estamos mal fondeados y mas de uno ya nos lo dijo (embarcaciones que pasaban ) . Habra que buscar otras piedras para poder pescar bogas ??.

Lo que me llama la atencion es que prefectura esta siempre en la zona , es mas el sabado paso a unos metros ,y nunca nos llamaron la atencion o nos dijeron que nos corrieramos ...............porque sera ??.

Al que se lo llevo puesto el velero fue a Sergio Rezzano .Un saludo

Ir arriba
maritopescador
Si estamos mal fondeados , Prefectura tendria que sacarnos cag........y pasa y nos saluda...jaja ..  que buena onda  !!!
Tenemos que navegar a la zona que va desde Peru Beach hasta Anchorena....para el peje tiene que andar y es tranqui....y si queres le pegas un poco mas y te vas hasta Vicente lopez.....optimo !!!  hay que ponerse en estado......
Un abrazo....

Ir arriba
leonardoleenen
Muchchos...los del delta eramos un amigo y yo. La mano vino así: Fui con un amigo que nunca estuvo en un kayak (maaalll de mi parte) a pescar. Salimos tranqui rumbo a los palos. Al ver que varios veleros nos tiraron unos finos, decidimos pegarnos la vuelta...aclaro, estabamos a 200mts de los palos. Cuando regresabamos paso un tipo con una lancha remolcando a un velero, le gritamos que afloje, que pare y ni 5 de pelotas..paso, nos tiró Y SIGUIO DE LARGO. El rio estaba muy feo a esa altura, dí vuelta el bote para reincorporarme pero mi amigo del cagazo feroz que tenia intentaba primero el subir y lo volvia a dar vuelta. Decidí que lo más sano era agarrarnos del bote, calmarnos y pedir auxilio cosa que así hicimos.
Al rato vino una lancha y nos llevó nuevamente a la orilla. No fue una tragedia de milagro!!

De esta experiencia aprendí:

* Nunca salir con alguien que no sabe reingresar. En la orilla le explique todo, hicimos pruebas etc pero CERO practica
* Que los palos indica el fin del canal. Yo creía (y estaba convencido) que indicaba el comienzo.
* Ver con la persona que salis, porque si es de ponerse nervioso puede ser fatal. El flaco se puso tan nervioso que se abrazaba a mi y me enviaba para el fondo.
* Como dice marito, ven una remera naranja y le apuntan al medio.
* Pescar cerca del canal sabados y domingos es imposible y mortal. Es preferible entretenerse con las mojarras y doradillos de los juncos.
* Debemos practicar mas reingreso. Pero la practica de orilla no es muy representativa porque haces pie. Deberíamos ir un grupete a un lugar donde no hagamos pie y hacer la practica EN GRUPO para evitar fatalidades y aprender entre todos.
Luego del mate podríamos salir sin las cosas de pesca y armar un circulo e ir probando de a uno.

Gracias a Marito, Roberto y demas muchachos que estaban alli por los consejos y tratemos de ayudarnos mutuamente a realizar practicas, contar este tipo de experiencias y ayudarnos.
Tal como dijo marito nos usan de boyas.

Gracias Totales!!!
Ir arriba
rocker

Creo que la animosidad con los kayak es manifiesta. El domingo y en medio del canal habia un crucero fondeado y PESCANDO y no vi ningun velero que lo encarara como nos encaran a nosotros. Y para colmo estaba mas al norte, mas cerca de salida del Lujan donde el transito se concenta más.

Como en todos los casos hay gente y s.oretes. La gente saluda o se interesa por la pesca o simplemente cambia un poco el rumbo y listo. El s.orete se divierte viendo como haces señas, porque los ves que vienen mirando y calculando que tan cerca te van a pasar para decirte que salgas de ahi. Es como en la calle esta el tipo que va tranquilo o el que ve una cuneta con agua y baña a la vieja que va cruzando. En este caso es lo mismo esta el el tipo que cree estar corriendo una regata.

El sabado por la tarde estuve cerca de los palos 50 mts hacia la costa. Un poco más adentro estaba Roberto y Razano y en mi misma linea Cala. En ese cuadrado que formabamos lo cruzaron de todas las maneras posibles en 2 o 3 horas.

A favor de ellos, creo que nos ven recien cuando nos tienen a 100 o 50 mts. y a veces tienen que esquivarnos a nosotros y no ponerse en la linea de otro velero. 

Saludos, Pablo

Ir arriba
lolos
A nosotros que nos llevo el fondeo un velero, no se solto solo.

Nos arrastro hasta que freno el velero y pudimos sacar el cabo.
La verdad, un lindo cagaso fue, pero por suerte no nos caimos del kayak.

Lo que me parece raro es lo de prefectura , ya que si estamos haciendo cosas incorrectas, por que c uando pasa prefectura nos saluda en vez de sacarnos cagando?

Quiza la regla de no fondear en el canal no se aplica para embarcaciones de poco porte y sin motor?
Hablo por hablar. e
Ir arriba
arania

bueno, como digo siempre por suerte la pudieron contar, mi humilde aporte en en esta cuestion y como experiencia de ver la cosa desde una lancha, es que aparte de que te apuntan cuando te ven es que la mayoria de la veces no te ven por distintos motivos, posicion del sol, estar distraidos en otra cosa , etc etc etc, , que podes pretender algunos de los que estan en el rio no respetan los codigos de este y  toman conciencia de lo que esto significa, coinsido en que los fines de semana la cosa se pone mas brava , y hay horarios que ni te cuento, veleros, yates ,motos, parapentes, barriletes y todo lo que se pueda  juntar

sera cuestion de organizarce mejor, salidas grupales y lo que los mas experimentados indiquen o buscar ambitos mas tranquilos

el domingo estuvimos con unos amigos en el dique cascallares, hasta las 15 hs  todo barbaro, poco viento,planchado para remar tranqui,nada de pesca, despues de esa hora aluvion de motos de agua y lanchas tipico de domingueros, levantamos todo y nos fuimos

saludos , arania

Ir arriba
nemo
Camarradas:
A raiz de los posteos que he leido,quisiera hacer tres observaciones:
CANAL Y PALOS
Los palos amarillos y bidones "indicarian" el veril Oeste de un dragado del
cual nadie tiene exactitud de donde esta ni hasta donde se extiende.
Dado nuestro calado,a nosotros nos importa un pepino,salvo por la situacion
que en condiciones de marea y creciente,los veleros encuentran agua suficiente
AL OESTE de los palos.
Nuestra condicion de fondeados al oeste de los palos es totalmente legal y reglamentaria.
Prefectura,NADA que observar!

HUMEANTES
Tienen libertad para navegar por cualquier parte y cambiar de rumbo en cualquier
momento.La mayoria conoce el RIPPA y las normas de caballerosidad nautica.
Se defecan en ellas,lo hacen por MALDAD.
Nuestro mas profundo repudio.
En situacion ideal,tomando nombre y/o nº de matricula se puede hacer una denuncia

VELEROS
Suelen ser mas caballerosos debido a que tambien son victimas de los Humeantes.
Tienen la limitacion que debido al aprovechamiento del viento deben hacer rumbos
que a veces nos pasan "finito" llevandose los fondeos.MAL.
LLevar una corneta de gas es barato y liviano,hace mucho ruido y manifiesta
nuestro disgusto!

Saludos(victima y victimario ocasional Jeje)
Ir arriba
PANA

QUE PASO CON PREFECTURA SI UNA LANCHA TE TIRA A 200MTS DE LA COSTA CUANDO TE ESTAN VIENDO LE HACES SEÑAS NO AFLOJA Y TE REVOLEA ¿POR QUE NO LO DENUNCIARON? POR QUE PREFECTURA NO LO PARO ?

EN ESE CASO SI ME PASA A MI LOS DENUNCIO Y CREO QUE CABE DENUNCIARLO

Ir arriba
PANA

NO SE LOS PUEDE DEJAR SOLO UN FN DE SEMANA

Y SI PREFECTURA NO NOS CORRE ES POR QUE NO ESTAMOS MAL UBICADO

Ir arriba
lolos
Para arania y nemo.

A rezzaro y ami, el velero nos vio, por ende una bocina o señas no serviria de nada. Ya que sabia nuestra posicion

Es mas, yo no  atine a correrme del lugar, porque nos vio y cambio el curso.

El problema fue que paso muy fino y no vio la boya del fondeo. Cuando estaba encima se escucho "uy la boya" y se llevo el fondeo.
Ir arriba
TANGO

Algunos datos:

RIO DE LA PLATA INTERIOR
EX CANAL COSTANERO (ENTRE KM 19 Y KM 21). CARTA H-155 A

POR TAREAS DE DRAGADO SE HAN INSTALADO:

1. CINCO PALOS COLOR AMARILLO CIEGO EN LAS SIGUIENTES POSICIONES:
PALO 1 LAT.34-27.51 S LONG.058-29.24 W
PALO 2 LAT.34-27.72 S LONG.058-29.10 W
PALO 3 LAT.34-27.93 S LONG.058-28.98 W
PALO 4 LAT.34-28.18 S LONG.058-28.87 W
PALO 5 LAT.34-28.42 S LONG.058-28.75 W

2. TUBERIAS PERPENDICULARES A LA COSTA:

TRAMO SUMERGIDO:
LAT.34-27.70 S LONG.058-29.15 W HASTA
LAT.34-27.82 S LONG.058-29.62 W.
RUMBO 252, LONGITUD 1200 M, SENALIZADO CON 9 BOYAS AMARILLAS
CIEGAS SEPARADAS PROPORCIONALMENTE.

TRAMO FLOTANTE:
LONGITUD 5 M, UBICADO EN EL EXTREMO ESTE DEL TENDIDO,
SENALIZADO CON 2 LUCES BLANCAS TODO HORIZONTE.

Los palos Amarillos advirten hasta donde llegan las cañerias perpendiculares a la costa, NO DELIMITAN EL EX CANAL COSTANERO.

El EX CANAL COSTANERO, esta señalizado por las boyas UNEN:

Costanero 19   LAT 34º28´ 140 - LONG 58º27´ 626     R Des c/ 6s  Roja 1 destello  cada 6 seg 

Costanero 20    LAT 34º27´ 736 - LONG 58º28´ 088     R Des 2c/12s  Roja 2 destellos cada 12 seg 

Costanero 20    LAT 34º 27´ 387 - LONG 58º 28´ 797   V Des 2c/12s  Verde 2 destellos cada 12 seg 

Costanero 21    LAT 34º27´ 309 - LONG 58º29´ 121     R Des 3c/10s  Roja 3 destellos cada 10 seg 

Costanero 23    LAT 34º26´ 987 - LONG 58º29´ 690     R Des 4c/12s  Roja 4 destellos cada 12 seg 

Costanero 24    LAT 34º26´ 846 -  LONG 58º30´095     R Des 3c/ 8s   Roja 3 destellos cada 8 seg Ç

Estas boyas estan mas al ESTE que los palos amarillos.

Por lo tanto creo que si nos fondeamos antes de llegar a los Palos Amarillos o sea al Oeste de los mismos, no estamos fondeando en ninguna Via Navegable, por este motivo creo que no infringimos ninguna ley naval.

Creo que los Veleros y los Humeantes usan estos lugares para navegar cuando el Rio esta crecido y aprobechan la profundidad para sus calados y asi acortan camino.

Lo de los finitos creo que es Bo Ludes humana y Mala Leche. Exacatamenet igual que en la calle con los autos.

Por otro lado creo que tambien es responsabilidad nuestra hacer cosas de temerarios, entrar a ciertos lugares del Riopla sin experiencia es una pelotud.es total y absoluta. Los que no tienen experiencia que se dediquen a adquirirla navegando a 50 mts de la costa y sino que asuman los riesgos.

Estoy cansado de leer comentarios de gente con experiencia que advierte de los riesgos de entrar al riopla con un Kayak, y estoy cansado de leer comentarios de gente sin experiencia que la pasa mal en el Rio, esto demuestra que a los que aportan sus conocimientos son muy pocos los que los leen.

Entonces muchachos a no lamentarse, lean el foro que es bueno para la salud...........

Saludos Luis..................

Pd: los datos de los boyados y las señales fueron tomados de: http://www.boyadounen.com.ar

Ir arriba
procaster
Por favor, presten atención a lo que posteó Nemo ya que es navegante a vela, conoce la zona y habla por conocimiento de causa.

Tengamos claras algunas cosas importantes:
VELEROS Y LANCHAS A MOTOR EN LA ZONA DE LOS PALOS:
- Ya sea en kayaks, lanchas a motor o veleros; tenemos novatos, veteranos, miedosos, inseguros, b-----s y guachos... todo depende del que nos toque en suerte y con rumbo encontrado...
Siguiendo con lo que explicó Nemo, los palos en la práctica de la navegación; marcan el límite Oeste (hacia la costa) del canal... Pero por GPS ( al menos en las cartas que tengo subidas ) MARCAN EL CENTRO DEL CANAL... Prefectura no nos dice nada por una cuestión de que en la práctica, si no pasamos los palos hacia el centro del río (este) no estaríamos fondeando en el canal... por ende, estamos dentro de la norma fondeando unos metros detrás de la linea imaginaria que marcarían el palo norte y el palo sur...

Muchos no conocen la práctica del río, o les chupa un h... o directamente no saben... Y si navegan por GPS y tienen cartas de Proyecto Mapear, los palos les marcan el centro del canal y si tienen agua van a navegar generalmente los que van hacia el sur dejando los palos a babor y los que van al norte lo mismo... por ende todos los que van al sur o salen del Luján, nos van a joder... de una u otra manera... Hasta las lanchas colectivas para cortar camino cuando van al norte dejan los palos a estribor cagándose en canal, kayaks, lanchas y veleros... es una historia...

Resumiendo:
- si fondeamos de la linea imaginaria de los palos hacia la costa estamos ok...
- lanchas, veleros o lo que ande navegando, si tiene agua va a pasar por donde se le cante...
- Animosidad o no, es como todo; tenés giles y tenés buenos tipos, tenés novatos y tenés experimentados...
- En otro post aclaré que cuando somos más de tres botes, fondeamos mal... sin orden, sin acomodarnos bien y " a la que te criaste...", uno por acá, otro más allá, otro a la derecha, otro a la izquierda... Y ESO ESTA MAL... Si tenemos 10 kayaks ocupando una zona de 300 x 200 metros cuadrados, fondeados algunos juntos, otros separados, uno acá, otro allá... QUE FACILIDAD DE MANIOBRA LE DAMOS AL NAVEGANTE?
Tienen que andar haciendo una maniobra, y se encuentran a otro kayak o a otro barco, y hacer otra maniobra y se quedan sin calado y tienen botes en rumbo encontrado... es jodido... así que tenemos que asumir NUESTRA CUOTA DE RESPONSABILIDAD...
Y tener una corneta y cuando vemos que se acerca un velero o lancha o lo que sea a 200 metros darle a la corneta, y darle de nuevo y de nuevo hasta que nos vea...
Vamos a tener que empezar a organizarnos muchachos cuando vamos a los palos y dejar de hacer las cosas como chapuceros...
Nos fondeamos como y donde se nos canta el upite y así vienen los problemas...

Yo por mi parte, voy a seguir yendo a los palos, voy a seguir pescando ahí porque es una cancha de pesca muy buena y no voy a andar remando ni para Anchorena ni para Vte. Lopez ni para Perú Beach; quiero pescar, no vengo a hacer ejercicio... para hacer ejercicio salgo a remar en la semana y hasta el momento la zona rindió muy bien...
Hay que tener precaución y organizarse... es un canal, hay tráfico; pero no es la muerte de nadie...
Voy a ver como subo algún tipo de gráfico para que se entienda de que manera fondear...

Ir arriba

Pag   1 2 3... 4 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet