![]() Muchachos , el sabado hubo dos problemas en el rio que por suerte no terminaron en desgracia.... Dos muchachos en un Delta se dieron vuelta cerca del canal porque los tiro el oleaje que les hizo una lancha que les paso a corta distancia , no pudieron reingresar al kay y terminaron por suerte rescatados por una embarcacion que los vio !!! si era Prefectura todavia le estaban pegando......si no tienen suficiente experiencia no salgan a navegar solos y menos a los palos del canal !!! Otro incidente lo protagonizo un Delta que estaba fondeado junto a un K1 y paso un velero de gran porte a 4 metros y se llevo puesto el fondeo, por suerte a los 10 metros se solto , que si no todavia los estaban remolcando.....tuvieron suerte de zafar..... El canal y sus inmediaciones no son joda ....ultimamente perece que los veleros y lanchas ven una remera naranja y le apuntan!!! No recuerdo los nombres de los muchachos , pero tuvieron suerte....... Un abrazo y a tomar conciencia .......... |
Si Marito , tenes razon , estuve varias veces anclado en la zona del canal y tenes que estar permanentemente alerta mirando hacia todos lados y ver que el timonel te haya visto .Pero la verdad que este sabado nos pasaron mas cerca que de costumbre !!! aveces solo a tres metros !! en un pasaje safe de que me engancharan el fondeo por poco .
Se que ahi estamos mal fondeados y mas de uno ya nos lo dijo (embarcaciones que pasaban ) . Habra que buscar otras piedras para poder pescar bogas ??.
Lo que me llama la atencion es que prefectura esta siempre en la zona , es mas el sabado paso a unos metros ,y nunca nos llamaron la atencion o nos dijeron que nos corrieramos ...............porque sera ??.
Al que se lo llevo puesto el velero fue a Sergio Rezzano .Un saludo
Creo que la animosidad con los kayak es manifiesta. El domingo y en medio del canal habia un crucero fondeado y PESCANDO y no vi ningun velero que lo encarara como nos encaran a nosotros. Y para colmo estaba mas al norte, mas cerca de salida del Lujan donde el transito se concenta más.
Como en todos los casos hay gente y s.oretes. La gente saluda o se interesa por la pesca o simplemente cambia un poco el rumbo y listo. El s.orete se divierte viendo como haces señas, porque los ves que vienen mirando y calculando que tan cerca te van a pasar para decirte que salgas de ahi. Es como en la calle esta el tipo que va tranquilo o el que ve una cuneta con agua y baña a la vieja que va cruzando. En este caso es lo mismo esta el el tipo que cree estar corriendo una regata.
El sabado por la tarde estuve cerca de los palos 50 mts hacia la costa. Un poco más adentro estaba Roberto y Razano y en mi misma linea Cala. En ese cuadrado que formabamos lo cruzaron de todas las maneras posibles en 2 o 3 horas.
A favor de ellos, creo que nos ven recien cuando nos tienen a 100 o 50 mts. y a veces tienen que esquivarnos a nosotros y no ponerse en la linea de otro velero.
Saludos, Pablo
bueno, como digo siempre por suerte la pudieron contar, mi humilde aporte en en esta cuestion y como experiencia de ver la cosa desde una lancha, es que aparte de que te apuntan cuando te ven es que la mayoria de la veces no te ven por distintos motivos, posicion del sol, estar distraidos en otra cosa , etc etc etc, , que podes pretender algunos de los que estan en el rio no respetan los codigos de este y toman conciencia de lo que esto significa, coinsido en que los fines de semana la cosa se pone mas brava , y hay horarios que ni te cuento, veleros, yates ,motos, parapentes, barriletes y todo lo que se pueda juntar
sera cuestion de organizarce mejor, salidas grupales y lo que los mas experimentados indiquen o buscar ambitos mas tranquilos
el domingo estuvimos con unos amigos en el dique cascallares, hasta las 15 hs todo barbaro, poco viento,planchado para remar tranqui,nada de pesca, despues de esa hora aluvion de motos de agua y lanchas tipico de domingueros, levantamos todo y nos fuimos
saludos , arania
QUE PASO CON PREFECTURA SI UNA LANCHA TE TIRA A 200MTS DE LA COSTA CUANDO TE ESTAN VIENDO LE HACES SEÑAS NO AFLOJA Y TE REVOLEA ¿POR QUE NO LO DENUNCIARON? POR QUE PREFECTURA NO LO PARO ?
EN ESE CASO SI ME PASA A MI LOS DENUNCIO Y CREO QUE CABE DENUNCIARLO
NO SE LOS PUEDE DEJAR SOLO UN FN DE SEMANA
Y SI PREFECTURA NO NOS CORRE ES POR QUE NO ESTAMOS MAL UBICADO
Algunos datos:
RIO DE LA PLATA INTERIOR
EX CANAL COSTANERO (ENTRE KM 19 Y KM 21). CARTA H-155 A
POR TAREAS DE DRAGADO SE HAN INSTALADO:
1. CINCO PALOS COLOR AMARILLO CIEGO EN LAS SIGUIENTES POSICIONES:
PALO 1 LAT.34-27.51 S LONG.058-29.24 W
PALO 2 LAT.34-27.72 S LONG.058-29.10 W
PALO 3 LAT.34-27.93 S LONG.058-28.98 W
PALO 4 LAT.34-28.18 S LONG.058-28.87 W
PALO 5 LAT.34-28.42 S LONG.058-28.75 W
2. TUBERIAS PERPENDICULARES A LA COSTA:
TRAMO SUMERGIDO:
LAT.34-27.70 S LONG.058-29.15 W HASTA
LAT.34-27.82 S LONG.058-29.62 W.
RUMBO 252, LONGITUD 1200 M, SENALIZADO CON 9 BOYAS AMARILLAS
CIEGAS SEPARADAS PROPORCIONALMENTE.
TRAMO FLOTANTE:
LONGITUD 5 M, UBICADO EN EL EXTREMO ESTE DEL TENDIDO,
SENALIZADO CON 2 LUCES BLANCAS TODO HORIZONTE.
Los palos Amarillos advirten hasta donde llegan las cañerias perpendiculares a la costa, NO DELIMITAN EL EX CANAL COSTANERO.
El EX CANAL COSTANERO, esta señalizado por las boyas UNEN:
Costanero 19 LAT 34º28´ 140 - LONG 58º27´ 626 R Des c/ 6s Roja 1 destello cada 6 seg
Costanero 20 LAT 34º27´ 736 - LONG 58º28´ 088 R Des 2c/12s Roja 2 destellos cada 12 seg
Costanero 20 LAT 34º 27´ 387 - LONG 58º 28´ 797 V Des 2c/12s Verde 2 destellos cada 12 seg
Costanero 21 LAT 34º27´ 309 - LONG 58º29´ 121 R Des 3c/10s Roja 3 destellos cada 10 seg
Costanero 23 LAT 34º26´ 987 - LONG 58º29´ 690 R Des 4c/12s Roja 4 destellos cada 12 seg
Costanero 24 LAT 34º26´ 846 - LONG 58º30´095 R Des 3c/ 8s Roja 3 destellos cada 8 seg Ç
Estas boyas estan mas al ESTE que los palos amarillos.
Por lo tanto creo que si nos fondeamos antes de llegar a los Palos Amarillos o sea al Oeste de los mismos, no estamos fondeando en ninguna Via Navegable, por este motivo creo que no infringimos ninguna ley naval.
Creo que los Veleros y los Humeantes usan estos lugares para navegar cuando el Rio esta crecido y aprobechan la profundidad para sus calados y asi acortan camino.
Lo de los finitos creo que es Bo Ludes humana y Mala Leche. Exacatamenet igual que en la calle con los autos.
Por otro lado creo que tambien es responsabilidad nuestra hacer cosas de temerarios, entrar a ciertos lugares del Riopla sin experiencia es una pelotud.es total y absoluta. Los que no tienen experiencia que se dediquen a adquirirla navegando a 50 mts de la costa y sino que asuman los riesgos.
Estoy cansado de leer comentarios de gente con experiencia que advierte de los riesgos de entrar al riopla con un Kayak, y estoy cansado de leer comentarios de gente sin experiencia que la pasa mal en el Rio, esto demuestra que a los que aportan sus conocimientos son muy pocos los que los leen.
Entonces muchachos a no lamentarse, lean el foro que es bueno para la salud...........
Saludos Luis..................
Pd: los datos de los boyados y las señales fueron tomados de: http://www.boyadounen.com.ar