Registrarse Registrarse Login Login

Acerca de los concursos de kayak fishing en el mar   RESPONDER

Acerca de los concursos de kayak fishing en el mar

Por fish66 09 Ene 2018

fish66
09 Ene 2018   Gracias (0) (0)
Buscando información sobre la situación actual de la costa de Hudson encontré los videos de mdqteam, y entre ellos las filmaciones de algunas entradas y salidas del mar en concursos de pesca en kayak, Me llamó la atención lo siguiente, desde el punto de vista de alguien que usa kayaks cerrados pero que tiene los mismos problemas al entrar y al salir al mar:

1) Se ve como bastante probable pegarse un cocazo con el propio bote o con bote ajeno, pero prácticamente nadie usa casco.
2) No se ve a nadie haciendo apoyos cuando la ola los pone de costado en la salida.
3) No se usan musleras. (o como se llamen esas tiras de tela que se le pueden poner a los SOT), que vendrían muy bien para evitar volcar.

También cabe la posibilidad de que como los de mdqteam filman "bloopers" (hasta que pase algo grave y deje de ser gracioso) se trate de una selección de los palistas menos técnicos y me esté llevando una impresión equivocada.
Ir arriba
mateos490
16 Ene 2018   Gracias (0) (0)
Hola!
Muy buena apreciación en lo referente a seguridad. Es un tema los concursos, yo la verdad soy enemigo intimo de ellos muy pocas veces he ido a alguno. Al decir verdad fui solo 2 veces una vez a uno como fiscalizacion en el agua y otra vez a ruego de unos conocidos amigos que realizaban un concurso en pinamar junto a mi amigo Miguel. La realidad (segun mi apreciacion), es que por la gran cantidad de afluencia de kayaks por ahi en algunos concursos no se valorizo de forma correcta esta tematica que no es menos importante.
En un concurso de AAPEK hubo algo un poco mas cercano a lo que debiera ser (dije mas cercano) siendo que hacian ingresar al mar en tandas habiendo guardavidas en la zona de rompientes. las tandas no eran muy grandes por ende las posibilidades del cocaso con kayak ajeno se veian algo disminuidas y con kayak propio tal cual lo referis en este post. Pero si habia personal en plena rompiente para la asistencia algo que (para mi) fue la primera vez que lo vi.
No esta nada mal tu comentario al cual asiento con firmes convicciones de que es asi. Pero como te referia anteriormente, no soy para nada amigo de los concursos de esta indole aunque he ido a varios desde tierra para "estar".
Un gran saludo a la banda y muy bueno el nuevo formato del foro!
http://www.youtube.com/user/mateos490
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet