Registrarse Registrarse Login Login

Mar del Sur 2017/2018   Pag   < 1 2 RESPONDER

Juancho1972
09 Ene 2018   Gracias (0) (0)
Alemuni, creo que pagué algo de $1000 en total y si, lo entregan en domicilio.

Saludos y gracias
Ir arriba
PETREL
09 Ene 2018   Gracias (1) (1)
Felicitaciones..!
Muy buena pesca y muy bueno y prolijo el reporte.. ya estas para escribir en Weekend !!

Saludos y esperamos el próximo informe.
Ir arriba
Juancho1972
09 Ene 2018   Gracias (0) (0)
Hoy nuevamente me embarqué en el kayak a media manana para aprovechar las ultimas horas de la creciente con la idea de pescar besugos.

Remé unos 700 mts hacia un punto guardado en el ecosonda, donde ya había tenido una captura.

La primer pieza de la jornada... mejor que vean la foto!

Un merito bebe!

Luego obtuve capturas de chanchito y pez palo... muchos, la verdad perdí la cuenta, incluso con el sabiki hice un triplete de pez palo y dos chanchitos.


Promediando la manana unos cuantos besugos en la eslinga, la aguja super util porque tienen boca chica.

La mayoría fueron capturados con carnada (filete de anchoa de banco, filete de magrú, pero creo que lo que mejor fue usar camarón o langostino cortado) pero también logré capturas con sabiki y el mas grande lo saqué con un jig.



Tambien saque una palometa grande y un peje usando el sabiki.

Hoy vi muchos kayak en la zona, pero ninguno lo suficientemente cerca para saber como les fué,

Saludos, y buena pesca para todos.



Ir arriba
PETREL
10 Ene 2018   Gracias (1) (1)
Muy buena pesca..!
Saludos
Ir arriba
Tuty_piu
12 Ene 2018   Gracias (1) (1)
GENIAL!!!
Ir arriba
BenjaF132
12 Ene 2018   Gracias (1) (1)
Qué bueno!!
Ir arriba
CONWAY
12 Ene 2018   Gracias (1) (1)
Excelente pesca Juancho. Estas a full,
Ir arriba
Juancho1972
13 Ene 2018   Gracias (0) (0)
Ayer hice una entrada corta (distancia y tiempo) a las 10:30, con viento moderado del NO, y casi coincidente con a bajamar.

A pocos minutos de fondear, el viento rotó al cuadrante E, lo que me obligó a moverme para no quedar sobre el banco (posible zona de rompiente por la bajamar) algo que nunca ocurrió porque el viento era suave y no complicó el estado del mar.

El ecosonda marcaba 3 mts de profundidad, puse una linea de 3 anzuelos (Maruseigo 18) que usé para besugo, encarnando anchoa (cortada en 5 pedacitos) y en las primeras bajadas tuve algunos piques suaves, quizas pejerrey o cangrejo, luego saqué un par de pez palo y un chanchito,

La sorpresa de la jornada fue haber pescado un mero de 2 Kg, en la brazolada mas alejada del plomo (casi a media agua)


Siendo las 12:15 y viendo unos nubarrones negros en el horizonte decidí volver a la costa, 60 minutos después, mientras limpiaba la pesca y los equipos, llegó la tormenta que para cuando pasó, dejó el mar planchado con cielo nublado y sin viento con lo cual muchos kayaks volvieron a ingresar hasta ultima hora.

Saludos, y buena pesca para todos.
Ir arriba
eduardo
15 Ene 2018   Gracias (1) (1)
Que buena temporada estas teniendo Juan. Felicitaciones !!!
Este año creo que será muy difícil que vaya, pero el próximo año si volvés a ir allí vas a tener compañero de pesca...jaja

Abrazo
eduardo
Ir arriba
Juancho1972
15 Ene 2018   Gracias (0) (0)
Gracias Eduardo, espero que mejore el estado del mar para seguir entrando!

Intentaré volver la proxima temporada y que podamos compartida alguna entrada, el Eco se porta muy bien, pero la verdad con todas las cosas que llevo me queda chico (4 cañas, ecosonda, heladerita de 5lts, bolso estanco 20lts y fondeo) ni te cuento cuando tengo que cargar en popa mas de una docena de capturas.

Abrazo
Ir arriba
Juancho1972
19 Ene 2018   Gracias (0) (0)
Finalmente pude hacer un video mientras pescaba desde el kayak con una GoPro 4 prestada, la salida fue por la tarde del 17 de Enero, durante la bajamar con viento del O, que luego rotó al S y terminó poniendose del E, lo cual me hizo fondear 3 veces, para no quedar en zona de posible rompiente (sobre el banco).



Ver en youtube

Cuando se afirmó el viento del E, dejé de tener pique y decidí poner fin a la corta jormada de pesca (90 min aprox.)

Con carnada (anchoa) obtuve 2 besugos, dos pescadillas una corvina, que terminé fileteando, también algunos pez palo, muchas pescadillolas un par de gatuzos y un par de peje que fueron devueltos

Con jig obtuve un lindo gatuzo que fue devuelto y una palometa que guardé para comer.

El sabiki lo perdí al entrar, porque una ola rompió en proa donde llevo el bolsito del ecosonda Garmin Striker 4.

Lamentablemente tuve que volver a Buenos Aires, y espero retornar a Mar del Sur la próxima semana.

Saludos y buena pesca para todos.
Ir arriba
PETREL
22 Ene 2018   Gracias (1) (1)
Grande Juancho, le estas sacando viruta a las cañas!

Gracias por compartir.
Saludos
Ir arriba
Juancho1972
23 Ene 2018   Gracias (0) (0)
Gracias Petrel.

Les dejo un video cortito...



Ver en youtube
Saludos.
Ir arriba
Juancho1972
31 Ene 2018   Gracias (0) (0)
Finalmente por cuestiones familiares tuve que finalizar antes las vacaciones y mi última salida fue la que pude filmar.

El resumen es que durante 4 semanas pesqué 163 piezas, de las cuales 77 fueron devueltas por ser pequeñas o por buscar solo una especie como el día que decidí ir por besugos y todo lo demás fue devuelto al mar.

Pescadillas fue lo que mas pesqué unas 28, en segundo y tercer lugar empataron pejerrey y chanchito con 23 unidades por especie. En cuarto lugar el gatuzo, 14 que fueron devueltos al mar, le siguen besugos y pecadillolas con 13,

Lo llamativo fue que hubo poca corvina, solo 5 de las cuales 2 fueron devueltas por su porte. En cuanto a las 7 brotolas, todas pescadas de costa, de un tamaño inferior a los 30 cm, con lo cual fueron de vueltas.

Lista de las especies que pude pescar: Anchoa de banco, Bagre, Besugo, Brotola, Chanchito, Congrio, Corvina, Gatuzo, Mero, Palometa, Pejerrey, Pescadilla, Pescadillola, Pez palo, Raya y Sargo.








Les recomiendo llevar un sabiki, y algun jig de 40gr y cuando el agua esté clara, con pejerreyes rondando el kayak seguramente tendrán buena respuesta.

Les deseo buen tiempo y buena pesca a todos.
Ir arriba


Pag   < 1 2     Responder Responder
  Share Tema    Tweet