Registrarse Registrarse Login Login

Gamma fishing San Blas   Pag   < 1 2 3 > RESPONDER

JuanMatias
14 Nov 2017   Gracias (0) (0)
Emialva: voy el 20 de diciembre y me quedo un mes!!!
Ir arriba
JuanMatias
14 Nov 2017   Gracias (0) (0)
crisesteb2005: se que es cierto lo que decis ya que voy a San blas todos los años y me quedo un tiempo considerable. Sé de lo indómito de su naturaleza pero ya decidí comprarme un kayak para pecar en San Blas. No pienso arriesgarme demasiado!!! Gracias!
Ir arriba
JuanMatias
14 Nov 2017   Gracias (0) (0)
Mengoni: Gracias por las sugerencias.... Es cierto que es muy raro encontrar dias tranquilos pero me quedo un mes y pienso ir de a poco. Esta la bahia para practicar antes de salir a las olas... Gracias!!!
Ir arriba
JuanMatias
14 Nov 2017   Gracias (0) (0)
Natgeo: Lo que decis de que “Primer Kayak” y “San Blas” no se juntan me da la pauta de que conoces el lugar y sus características. SE QUE ES JODIDO. La eslora del kayak es una duda fundamental respecto a rajar de las deidades del paraíso de los pescadores con corriente en contra. Lo que me decis es muy valioso. La velocidad de las corrientes es un problema q lo tengo en mente, también la plea y la baja que son tremendas. El viento, ni hablar… no confio en dios, confio en Wind guru!! Ahora con lo que me decis voy a investigar por kayaks mas largos antes de comprar… muchísimas Gracias ¡!!!
Ir arriba
eduardo
14 Nov 2017   Gracias (0) (0)
Juan Matias, por favor envíame tu correo electrónico, a "eafghia@yahoo.com.ar" para poder responderte, o bien envíame un whattsapp al 11 6176 7556, ya que no tengo otra opción a través del foro puesto que ya no cuenta mas con el sistema de mensajes por inbox, gracias, aguardo tu respuesta, eduardo
Ir arriba
emialva
14 Nov 2017   Gracias (0) (0)
OK Juan Matias cuando vaya te chiflo. eealvag@gmail.com es mi mail. Pasame tu cel por ahi asi te contacto por ahi en caso de que raje para alla.
La ria lugar clave para la pesca en kayak. Para una buena variada en kayak la boca de la ria es otro buen lugar resguardado de los vientos, despues ya es todo mas complicado y peligroso.
Consejo de Consejos: Confia en DIOS, que no falla, el windguru me fallo muchas veces! Un abrazo
Ir arriba
JuanMatias
14 Nov 2017   Gracias (0) (0)
Emialva, 011 157 018 9003 es mi cel, Abrazo!!!
Ir arriba
emialva
14 Nov 2017   Gracias (0) (0)
que caract es
Ir arriba
Checkengine
14 Nov 2017   Gracias (0) (0)
Justo iba a decir lo mismo, a mi tambien me fallo windguru....
Ir arriba
JuanMatias
15 Nov 2017   Gracias (0) (0)
Lejos de querer generar polémica ni ser irrespetuoso con las creencias de cada uno, sé que windguru puede fallar... pero antes de rezar prefiero darle un vistazo a la pagina antes de salir. Muchas veces vi como pronosticaba la hora en que cambiaba el viento casi 180 grados o distintas variaciones climaticas drásticas ( en san blas no existe la estabilidad) y no lo podes creer... Hasta es mas preciso que la tabla de mareas local. O quizás me falta fé... quién sabe.
Ir arriba
horatius
15 Nov 2017   Gracias (1) (1)
En este rubro todos empezamos de cero, arranqué en el 2010 y ya con varios pirulos encima,, el mérito lo tiene el foro, donde se vuelcan las experiencias buenas y malas, para tomarlas en cuenta, cuando haga falta,-Hay que saber escuchar a los que saben, ser observador de las condiciones ambientales y climáticas, cumplir a rajatabla con todo lo que haga a la seguridad, medir riesgos, tener sentido común, evitar las calenturas, y no subestimar al sot, que es solo un pedazo de plástico que no lleva al medio de la nada, y que bien aprovechado, nos va a dar, a los que amamos la naturaleza, lo mas parecido a la felicidad total!!.-
Ir arriba
elraf
15 Nov 2017   Gracias (2) (2)
Hola! Es la primera vez que comento, pero suelo leer comentarios y concejos de esta página, bastante seguido.
Me permito comentar, porque soy de la zona y pesco en kayak desde hace 8 años. Por ahí les sirve mi experiencia en San Blas.
Soy de Viedma Río Negro y San Blas nos queda a 100km, así que vamos seguido. He pescado con el kayak, pero no ha sido muy fructífero. Encuentro que el mar tiene muchísima correntada y bastante profundidad, por lo que es necesario un cabo más largo del que uso habitualmente. Con menos de 25m de cabo, fondear es prácticamente imposible (más por la correntada, que la profundidad). De todas formas, encontré una zona de la bahía que me rindió bastante. Es un lugar que por estar llena de ostras, la pesca de playa es casi imposible. Sumado a que casi no hay profundidad en los primeros 150m desde la playa. Este lugar, está hacia el norte de la bahía (hacia la izquierda si uno se encuentra mirando al mar). Mas precisamente la zona frente al complejo de cabañas "la posta del Jabalí". Por otro lado, creo que sería interesante probar en la ría, la pesca de lenguados a trolling, ya que esta ría es muy tranquila y plagada de lenguados, aunque nunca probé aún.
Por otro lado, si están dispuestos a hacer ese viaje, por ahí les interesaría bajar hasta El Condor, una playa a la que se llega por asfalto y donde la pesca en kayak es muy rendidora. Desde corvinas rubias grandes (3kg para arriba), pescadillas en cantidades como para hacer dulce, etc
Espero sirva mi opinión y cualquier duda, me preguntan!
Saludos!
Ir arriba
Natgeo
15 Nov 2017   Gracias (1) (1)
Juanmatias, es buenísimo que te vallas 1 mes, como decís el viento (no el %100 del los casos) se puede predecir. Nose cuanto habrás leído acerca de pescar en un kayak en un lugar así, pero te paso unos consejos y datos más crudos. Olvidate del viento, los kayaks cortos tienen mucha manga, por lo que arrastra mucha agua. Entonces, para remar corriente en contra olvidate, y pensá en entrar y salir corrido (no donde bajaste). El ancla no se puede juntar como en MDP del medio, es una locura. Es casi imprescindible tener un sistema de fondeo que lo puedas trabar en la proa, de forma que el kayak nunca se ponga de costado. Fijate de no anclar en las canaletas (+15m), vas a garrear y cuando se agarre te va a dar miedo estar anclado y prepará el fondeo con precintos finos y si tenes que perder un ancla, perdela. Yo fui con un rocker one y la pase muy mal .y luego con el pescador 12 (con fondeo trabado, eco y bien equipado) y lo disfrute, pero por momentos la pase incomodo.

El área más tranquila que encontré en san blas es donde a penas arranca la playa de arena (es decir, pasando los medanos que hay después de la playa de canto rodado). Es una playa muy larga y la profundidad baja lentamente, por lo que no hay gente de costa pescando, podes alejarte bastante y pescar en 6 mts.

Puede que me olvide algo, pero esa es la pesca de san blas en kayak, es bastante similar a pescar en la represa de concordia anclado. Mucha suerte con gamma y mandale mucho Rig para ir para aquellos lados. Saludos.
Ir arriba
emialva
15 Nov 2017   Gracias (1) (1)
EN LA ZONA DE LA POSTA DEL JABALI UN REEL FRONTAL PUEDE SER MUY UTIL PARA GANAR UNOS METROS MAS Y ANCLAR EN UNA ZONA MAS SEGURA
Ir arriba
elraf
15 Nov 2017   Gracias (0) (0)
Todos los recaudos y preocupaciones que transmite Natgeo, lamentablemente son bastante fundados... Su descripción es bastante exacta. No se como andará el Gamma, pero se lo ve interesantísimo y tengo entendido que desliza muy bien. Yo tengo un Angler 430 (de los nacionales, lejos el más ràpido. Aunque afuera del agua, incomodo y pesado...) y si bien no tuve que sufrir ningún cambio brusco del clima, la realidad es que no quisiera experimentarlo.
De todas formas, insisto con el lugar que describí en mi comentario anterior, ya que evidentemente en ese lugar debe cambiar el fondo/las canaletas, puesto que la correntada ahí no es tan fuerte. A ese lugar lo descubrí antes de tener siquiera kayak, porque es el lugar al que acuden las lanchas, cuando se complica el clima y alguno de los clientes no alcanzó a pescar nada...
Ir arriba


Pag   < 1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet