Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Consulta por chalecos   Pag   1 2 > RESPONDER

Consulta por chalecos

Por echiarotto 11 Mar 2010

echiarotto
11 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Hola amigos!!!
Realizo este posteo para pedirles su opinión, ya que luego de leer los post relacionados entré a la web de Nitces, chusmié ahí   y luego llamé por teléfono a César, el dueño, muy macanudo que me atendió diez puntos y me mandó por mail la lista de precios de sus productos.
El tema es que tiene una gran variedad de chalecos adecuados para remar y como no los puedo ver y no tengo experiencia en el tema les pregunto a Uds que los han visto y probado cuál es, a su parecer,  el modelo más apropiado, ya que tampoco hay tanta diferencia en los precios.
Los modelos que creo están para chequear son el tria, el Alfa y el Malvina, siendo éste último el mas caro (pero bastante mas barato de lo que me ofrecieron por uno comunacho aca en Comodoro....)

Les agradecería muchisimo su opinión.

Les mando un fuerte abrazo

Emiliano
Ir arriba
PANA
EMILIANO LA CALIDAD DE NITCE ES MUY BUENA AMI ME GUSTA EL CHALECO QUE TIENE CALA O PIPI NO ME ACUERDO
QUIEN DE LOS DOS MANDALE MP QUE TE DIGAN LAS VIRTUDES O DEFECTO QUE TIENEN YA QUE LO USAN
UN ABRAZO
Ir arriba
eduardo
Hola Ecchiarotto, como va?

Mi chaleco salvavidas lo compre en Nitces y no recuerdo el nombre pero es un modelo muy similar al Escorpion de la misma firma, la unica diferencia radica en el que el Escorpion tiene un cierre oblicuo frontal y el otro no.
Es un chaleco del tipo PFD y fue diseniado para rescate, poseyendo todos los refuerzos para tal finalidad.
No posee aperturas, se coloca por arriba, calzando la cabeza y haciendolo deslizar, hasta ajustarlo en la posicion correcta.
Posee 2 bolsillos delanteros, de gran capacidad y porta camelback en su parte trasera.
Hace algo mas de 1 anio lo pague $170 y en ese momento el modelo Gran Malvina, que era el modelo mas completo y funcional que habia estaba unos $100 mas.

A mi me resulto un muy buen chaleco y te lo recomiendo, desconozco el valor que tiene hoy, pero de ls calidad no dudes.

saludos
eduardo

Adjunto modelo Escorpion

Ir arriba
echiarotto
Muchas gracias por su ayuda amigos!!!
Eduardo, te consulto: que significa que el chaleco sea diseñado para rescate? Cuando te vas al agua, flotas sin esfuerzo o tenés que nadar? Que valores posee de flotabilidad? He leido en la web que para adulto debe rondar las 22 lbs qu eequivalen a unos 100 N. Esto es así para los chalecos para remar?
Bueno perdón por la ignorancia!!!! Pero quisera comprar un buen chaleco que dure unos años...

Millón de gracias!!!

Emiliano
Ir arriba
eduardo
Emiliano, que sea diseniado para rescate significa que trae previstas las precillas y los refuerzos correspondientes para poder instalar el equipo de rescate, que esta compuesto por un cinto elaborado con cinturon de seguridad y hebillas medialuna de acero inoxidable, donde se engancha el cabo de rescate que generalmente mide de 10 a 15 mts con un mosqueton para enganchar al auxiliado, todo ello se transporta en una especie de rinionera en la cintura.

Esto es de uso comun en los kayaks de Travesia o de Aguas Blancas, no siendo una necesidad imperiosa para nuestra actividad, pero solo lo mencione porque ese modelo de chaleco lo posee.

La flotabilidad ideal varia en funcion del peso de la persona, pero se requiere para 80 a 100 kgs de peso que posea 100 Newton minimos de flotabilidad para considerarlo un buen chaleco que reuna condiciones de seguridad muy aceptables.

Los chalecos Nitces te van a durar muchos anios y si llegas a poder comprar el Malvinas, tendras lo superior en materia de chalecos, fijate aqui en el foro, en Clasificados, que tambien hay informacion de chalecos Allus.

Saludos
eduardo
Ir arriba
procaster
Emiliano, son todos buenos los chalecos de Nitces.
Buscá el que tenga la mayor cantidad de bolsillos que te van a servir de mucho.
Por el diseño y materiales, es gente que respira kayakismo; no te versean y te cantan
la justa siempre. Es un proveedor diría "amigo" de pescaenkayak.com...
Como dicen en Mercado Libre "vendedor súper recomendable"...
Ir arriba
CALA
si te sirve de referencia el mio es el Alfa, tiene muchos bolsillos y en la espalda tiene camelback, es muy comodo para remar y soporta 110kg.
Ir arriba
TANGO

Yo uso el Alfa y va muy bien en todo sentido...........

Saludos Luis...........

Ir arriba
facuscx

Coincido con Cala y Tango, yo tengo el mismo y es muy comodo, a partir de quelo pones te olvidas de el, te permite remar sin roces, no te quedas hundido entre los breteles, tres broches de cierre, bolsillos enormes y si no usas el portacamel bag tenes otro bolsillo gigante atras no es de facil acceso porque est creado para la bosa de hidratacion pero puede cumplir con la funcion de almacenaje de algun cabo etc

Saludos

Sergio

Ir arriba
echiarotto
Gracias por su ayuda muchachos!!!!, ya le estoy encargando a Cesar de Nitces un chaleco.

Un abrazo

Emiliano
Ir arriba
Reninchu
Uy Echiarotto!
que dificil tu consulta eh!
Yo puedo aportar lo mismo que dicen los muchachos.  Los productos de Nitces son de buena calidad y como pudiste comprobar el dueño del local tiene muy buena onda.
Yo uso el Modelo Tria, pero al vivir en Quilmes tuve la oportunidad de ir y probarmelos todos para ver con cuál me sentía más comodo.
La verdad no puedo recomendarte un modelo por sobre otro, creo que es una sensación diferente la que tenés al probartelos.  Yo me calsé el Malvinas, pero a pesar de poder comprarlo porque era más caro que el que tengo (la diferencia no era tanta) me sentí mejor con el Tria.

Lo que si te puedo aportar ya te lo he dicho.  Nitces tiene buenos productos y de calidad, además está todo pensado para el kayakista, que no es lo mismo pensar que podés usar cualquier salvavidas porque te pueden molestar para moverte o remar.

Suerte!
Ir arriba
PANA
12 Mar 2010   Gracias (0) (0)
ECHIAROTO COMPRA TRANQUILO QUE VA A SUPERAR TUS ESPECTATIVAS Y PREGUNTALE POR LOS TRAJES DE KAYAK QUE CON LA TEMPERATURA QUE TENES EN TU ZONA TE VAN A DEJAR MAS CONFORME QUE EL NEOPREM NO SON CAROS Y VALE LA IMVERCION
Ir arriba
echiarotto
20 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Hola amigos, gracias a sus consejos  me compre el chaleco de Nitces modelo Malvina. La verdad me sorprendio la calidad y lo bien pensado que está, aparte de la comodidad y posibilidades de ajuste al cuerpo de cada uno.
Mil gracias a todos!!!
Si a alguno le interesa puedo poner fotos del mismo, para aquellos que, como yo, no podemos probar antes de comoprar.

Un abrazo

Emiliano
Ir arriba
procaster
20 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Subí las fotos que a unos cuantos les puede llegar a ser útil.
Felicitaciones por la compra, muy buen chaleco.
Gracias y saludos.
Ir arriba
echiarotto
22 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Amigos, lo prometido es deuda, por lo que les pongo algunas fotos del chaleco de Nitces modelo Malvinas:

De frente. Tres broches de diferente tamaño para mayor comodidad. Los tres ajustables

Abierto

Ajustes laterales, de cintura y a la altura de los riñones

Uno de los bolsillos delanteros, tiene cuatro, dos a cada lado. Enganche para silbato

El otro bolisllo delantero, por debajo del anterior.

La parte trasera tiene una mochila. Para abrirla con el chaleco puesto hay que ser contorsionista o bien ponerle una tira para alcanzarla, todavia no lo hice.

Mochila abierta, muy amplia, con agujero para la manguera del camelback

Las tiras, muy confortables

Fijense como ajusta la cintura (y que cintura papá....)

Ajuste total en la parte baja, no se sube ni a palos el chaleco

Te lo pones y lo ajustas muy rapidamente, tirando de las correas

Acceso a lo bolsillos delanteros

Queda super cómodo para  remar

Amplio ajuste superior y muy comodo

Bueno, espero que sea de utilidad para aquellos que estan en el interior y, como yo, tienen que comprar por fotos...

Un abrazo

emiliano
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet