![]() ......en cuanto a viale ni idea, soy de esos bohemios locos que no miran tele, no tengo ni cable ni 7 ni 9 ....... |
Tampoco es santo de mi devoción, pero hay una excelente noticia en ese número de la WeekEnd.
Lástima que no tiene que ver con la pesca.
Tampoco tiene que ver con los kayaks.
Pero casi al final hay una noticia acerca del descubrimiento de botellas de whisky de más de 100 años que me llevó hasta las lágrimas....no todo está perdido .
Juan Manuel
DENTRO DE TODO ME GUSTO LA NOTA FUNDAMENTALMENTE POR PROMOCIONAR ESTE TIPO DE PESCA EN KAYAK QUE NOS GUSTA A TODOS NO CREO QUE EL MOTIVO DE LA MISMA HAYA SIDO PROMOCIONAR EL PRODUCTO "SITONTOP" PUES HAY UNA PAGINA ENTERA DE PROPAGANDA AL IGUAL QUE ATLANTIKAYAK RESCATO EN FORMA POSITIVA QUE DICHA REVISTA SE HAYA FIJADO EN ESTE TIPO DE PESCA Y PIENSO QUE PARA NOSOTROS QUE LA PRACTICAMOS SIEMPRE ES BUENO LEER ALGO DEL FISHINGKAYAK AUNQUE SE ENCUENTREN ALGUNAS COSAS PARA LA CRITICA, O NO GUSTE EL MEDIO QUE LA PUBLICA, PARTICULARMENTE TRATO DE RESCATAR LO POSITIVO CUANDO LEO ALGO DE LO QUE ME GUSTA PERO ESO VA EN CADA UNO TAMPOCO ME INTERESA QUE SALGA EN CUAL O TAL LADO COMO RADIO, TV O INTERNET LO IMPORTANTE QUE SE PROMOCIONE Y DE ESA FORMA SE HACE MAS CONOCIDA LA ACTIVIDAD Y SUMAMOS MAS GENTE Y POR ENDE MAS OPINIONES Y EXPERIENCIAS PARA MEJORAR LA COSA, ES LO QUE PIENSO, TAL VEZ POR HABER PRACTICADO CASI DOS AÑOS EL KAYAKFISHING EN FORMA SOLITARIA Y POR ESO ME GUSTA TANTO COMPARTIR CADA SALIDA CON TODOS UDS.CON INFORMES EN EL FORO, EN REVISTAS O DONDE SEA ES MI MANERA DE SER Y PIENSO QUE NO ESTA MAL COMO MUCHOS DE UDS QUE COMPARTEN EN ESTE U OTROS FOROS SUS EXPERIENCIAS, SALUDOS.
ahi va la nota dice mas o menos asi:
VARIADA DE MAR EN KAYAK. salida al mar practicando fishing-kayak, una modalidad que se esta convirtiendo en el nuevo
boom de la pesca deportiva. textos de miguel a. vinciguerra.
Una semana antes de la salida comenzamos a planear y a preparar equipos, siempre atentos a los diferentes pronosticos
metereologicos. Salir de pesca utilizando un kayak impulsado por remos implica, ademas de contar con los medios de
seguridad y comunicacion pertinentes, tener en cuenta las condiciones del tiempo.
Para nuestra excursion de pesca elegimos la zona del balneario el remanso, que es un muy buen pesquero de corvinas,
pescadillas, brotolas, salmones, meros y el huidizo pez limón. Utilizamos los nuevos kayak SITONTOP Sun Rider de 3,5 m
de eslora y 0,78 de manga. dadas sus caracteristicas constructivas resultan ideales para esta actividad por su estabilidad
y porque su eslora permite ganar distancias en corto tiempo, Para fondear se utilizo un ancla de 2,5 kilos y 35m de cabo
con orinque(una boya que ayuda a subir el ancla). Siempre se calcula 3 veces la profundidad.
El equipo de pesca se compuso de cañas de 2,10 m , accion 15-30 libras y reeles rotativos. Las lineas, de 2 anzuelos nº2
tipo pata larga con plomos de 80 a 100 gr. La carnada: filetes de anchoita, calamar y magrú.
Las condiciones climaticas esa mañana hacian presagiar un dia con buena temperatura y sin viento. el mar estaba casi
sin olas, un factor optimo para esta actividad.
Comenzamos a remar en line recta a la salida con viento noroeste(de espaldas) y en aproximadamente 20 minutos
llegamos al lugar indicado por el gps. El ecosonda marcaba unos 17 mts de profundidad con cardumenes a media agua y
en el fondo. El aguatransparente nos permitiria realizar unass buenas tomas subacuaticas. Conviene tener la carnada ya
cortada y lista pues se hace un poco incomodo prepararla dentro del kayak. Ni bien el plomo toca el fondo es importante
levantar un poco para evitar enganches, ademas que las carnadas se comportan mejor copiando el movimiento del mar.
El pique no se hizo esperar, un toque seco y una buena corrida. No nos olvidemos que el pez despliega toda su energia
muy cerca de la embarcacion, y con equipos livianos una pieza de alrededor de 1 kilo brinda una pelea formidable. En este
caso se prendio un salmonete, pero luego se alternaron palometas, gatusos y algun pequeño mero. Hasta que Matias
grito: "!Tiburon!, tiburon!" entonces la caña se arqueo como si fuera de goma.Pero al no ir preparadopara semejantes
encuentros, en un par de cabesazos corto la brazolada, aunque pudimos ver que se trataba de un lindo gatopardo.
La pesca variadase mantuvo activa con palometas, varios peces palos de excelente porte, chanchitas y castañetas. las
corvinas y las brotolas se dan mas cerca de la orilla. Un pique violento me conmovio: un gatopardo, que nunca supe si era
el que se le prendió a mi compañero. Pero esta ves logramos capturarlos y devolverlo al agua sin lastimarlo. Casi
enseguida tuvimos otro pique que me arrastro el kayak, pero no llegamos a ver ni la sombra de lo que seguramente fue un
tiburon de buen porte. La fiesta concluyo con un mero, siempre bienvenido, y unas divertidas caballas que nos deleitaron
con sus veloces desplazamientos. Asi disfrutamos a pocos centimetros de la superficie, como si estuvieramos vadeando
pero en el mar fin
Hay un recuadro que dice asi: PRIMERO MAR DEL PLATA
Haciendo un poco de historia, esta modalidad se inicio en mar del plata a principios de 2002, en playa Sun Rider, ubicada
a 1,5 km pasando la rotonda de av. Constitucion, para la zona de Camet.
por entonces ingresaban apenas un par de personas con kayak MARCA SITONTOP MODELO WAIKIKI, fabricados en esa
ciudad, siendo uno de los pioneros del "fishing kayak. Y gracias a su difusion por los diferentes medios, la explosion
kayakera se produce a partir del año 2008, convirtiendose hoy en un verdadero boom en la pesca deportiva.
nota publicada x la revista weekend año XXXVIII ñª 450 marzo de 2010.PAG 120. de ser requerido por los propietarios del copyright el material
será retirado de la vista"...
Viejolobo, si la salida era en un Patagonian, que no hace publicidad en la WeekEnd,
ni aparecía en la foto.
Ya pasó.
Y seguirá pasando.
Las notas en la WeekEnd y en las demás revistas NO son casualidad
sino fruto de la $$$$ que se pone en publicidad, en el caso de los kayaks
abiertos rotomoldeados aparecen porque el dueño de Atlanti y el de Sitontop
invierten en eso. Y el de Patagonian no. Sencillo y simple.
Tienen políticas de inversión diferentes.
Ojo, n estoy juzgando cuál es mejor ni peor porque realmente no me importa.
Cada uno hace de su empresa lo que quiere. Y yo no soy empresario sino usuario.
Sirve para difundir la actividad.
Pero tampoco pequemos de ingenuos....
Saludos
Juan Manuel
ES PROBABLE LO QUE INDICAS JUAN MANUEL PERO COMO INDIQUE ANTERIORMENTE RESCATO EL INFORME EN SI Y LA PROMOCION DE LA ACTIVIDAD DESPUES LA PARTE COMERCIAL ES OBVIO QUE EN TODO MEDIO DE COMUNICACION EXISTA EL NEGOCIO PERO TE ASEGURO QUIEN HIZO LA NOTA NO COBRO UN PESO POR LA MISMA, SALUDOS.
Eso no lo estoy poniendo en duda, a lo que apunto es a que aparece la marca del kayak
porque Matías invierte en publicidad en la revista, nada más.
Repito, NO estoy juzgando, en realidad no me parece ni bien ni mal.
Los temas comerciales de los fabricantes no me importan mucho
mientras no se perjudique a los usuarios.
Saludos
Juan Manuel