Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado TOXINAS EN MOLUSCOS - VEDA TOTAL EN Bs As   RESPONDER

TOXINAS EN MOLUSCOS - VEDA TOTAL EN Bs As

Por eduardo 07 Feb 2010

eduardo
07 Feb 2010   Gracias (0) (0)
En funcion del reporte de turistas intoxicados, el Ministro de Asuntos Agrarios anuncio en la vispera la veda total em la Costa Atlantica, para la extraccion comercial, artesanal y turistica de moluscos Bivalvos. La zona esta delimitada desde Punta Piedra, al Norte de la Bahia de Samborombon, hasta el limite sur de Mar del Plata.
La medida esta fundamentada en los analisis realizados sobre berberechos , recolectados en playas de Mar Azul, los que dieron positivo el ensayo para toxinas lipofilicas de moluscos, en concentraciones superiores a los limites de seguridad establecidos.

La medida se mantendra hasta tanto los estudios y analisis correspondientes indiquen su aptitud para el consumo humano.

fuente: www.nuestromar.org/noticias/pesca_y_acuicultura/04_02_2010/28571_la_provincia_de_buenos_aires_prohibio_la_extraccion_de

eduardo

Ir arriba
diegoc
gracias edu
se pospone la paella abrazo
Ir arriba
rgfish

Gracias Eduardo por el dato, estas en todo............

Consulta: no afecta comer lo que pescamos por esa zona?

SLD

Rubén

Ir arriba
eduardo
Posteado originalmente por rgfish rgfish escrito:

Consulta: no afecta comer lo que pescamos por esa zona?

Ruben, no afecta comer lo que pescamos, porque la "marea roja" afecta solo a los moluscos bivalvos, sino la prohibicion tambien abarcaria a las demas especies.

saludos
eduardo
Ir arriba
OSCAR F
Gracias por el dato Edu .Un abrazo
Ir arriba
cheffinano

Edu no es por contadecirte algo pero eso ssshhhhhhhh !! es mentira lo que se dijo sobre marea roja !!! sabes que pasa lamentablemente al argentino hay que mentirle porque sino somos unos inrresponsables para todo y no cuidamos nada !! es por eso que se le debe mentir a la gente porque si no se dejan de joder, la famosa almeja que encontramos en nuestras costas va a desaparecer !!! ya en el 2002 se advirtio de dicho bibalbo por la gran faltante que hubo en dicho año y despues de varios estudios complejos que se le realizaron a la especie se determino dicho resultado !! que es el siguiente, la especie habria adquirido una bacteria a traves de un alga proveniente del brasil lo que hace que esta especie de bibalbo se reprodusca en menor cantidad y que no cresca normalmente en su tamaño !!! esta bacteria no es nociva para el ser humano !! este año pasado (2009) se la declaro en extincion !!! por el museo nacional de ciencias naturales e investigaciones cintificas de los ecosistemas !! es por eso que si vamos y le decimos a la gente cuidemos a las almejas seguro que nos diran anda a cagar y quien sos vos para decirme que hacer !! o no ?? entonces es mejor decir que si te comes una almeja sos un tarado porque te vas a morir vomitando marea roja !! y listo  !! el unico lugar que se avoco a esta ayuda en contra de su extincion fue la ciudad de san clemente las otras ciudades de la costa no porque segun ellos perderian turismo !! mira si seran i-----s !!!! que va ser estamos en la argentrucha !!! pais intenacional de la banana !! aparte con esto aprovechan las grandes empresas y distribudoras pesqueras porque tambien como ponen a los moluscos y crustacios en la misma bolsa ( marea roja ) al no haber pesca de estos por unos meses te suben los precios de los mismos !!! la vivada argentoooo !!

Edu sabes que aprecio tu sabiduria y el aporte ecologico que siempre nos das,en la cual te apoyo !! por eso  espero que no te enojes por haber tratado de aclarar esta situacion !! igual que me mientan si es en favor de la naturaleza no me importa !!

Un abrazo edu !! CUIDEMOS A LAS ALMEJAS Y LIBEREN A WILY !! AJAJJAAAAAA !!

JUAN !!!

Ir arriba
Curlysan
EDUARDO VI COMO LA "GENTE" SACABA ALMEJAS EN LAS PLAYAS Y COMO SE ESTUCIASMABAN Y LLENABAN BALDES
SON UNOS TERIBLES HDP HAY VEDA  CARTELES POR TODOS LADOS Y COMO SIEMPRE NOS KGAMOS EN TODO

A UNO LE DIJE QUE HABIA VEDA Y AL LUGAR MAS CERCANO QUE ME MANDO ESTABA DECORADO POR UNAS PLUMAS VERDES.

NO SE SI LO DE JUAN ES 100% HACI PERO DE ALGUNA MANERA HAY QUE PARAR A LOS DEPREDADORES

SIEMPRE ATENTO AL CUIDADO DE LA FAUNA Y EL MEDIO AMBIENTE EDU GRACIAS POR ESTAR ATENTO
Ir arriba
Curlysan
EDU UNA COSULTA PORQUE CREO QUE DEPENDE DE TU CONTESTACION MI PROXIMO ESTADO DE ANIMO

ME ENCANTAN LAS BIVALVAS. QUE HAGOOOOOOOOO     JAJAJAJAJAJAJA
Ir arriba
cheffinano

ajajajajjajaaaaaaa !! curly a esas no las salvemos rompamolas todas !!! ajajajaaaaa !!! eso si cuidado porque una vez al mes si tienen marea roja  !!!!!!!!!!!!! aajajjajajjaaa

abrazos edu !!!!!

Ir arriba
eduardo
Juan querido,

mira si me voy a tomar a mal lo que me decis, por el contrario te agradezco que me hayas aclarado el tema porque lo desconocia, pero utilizando una frase que menciono Marcelo dias atras lo parafraseo, Ya no tenemos limite para el asombro !!!

En cuanto a la Argentrucha de la que me hablas, creo que mas o menos te duplico en edad, asi que mira si habre visto y me he enterado de truchadas en este bendito pais que sigue resistiendo los furibundos embates de los Argentinos. Respecto de la extraccion de almejas en las playas de Mar de Ajo, nadie me lo conto, lo vi con mis propios ojos, alla por los anios 70, a la maniana la playa era una cosa espantosa verla, dejaban crateres por todo lados, pensa que iban con palas de punta a la playa para pocear y sacar las almejas que estaban mas enterradas, y era muy comun ver como la mayoria se llevaba dos bolsas de papa llenas de almejas, de esas de arpillera de 40 kg, iba una en el portaequipajes y la otra apoyada en el manubrio de una bicicleta,.....y asi era TODOS LOS DIAS,.....por logica cuanto podia resistir el ecosistema ?? que le cometan a diario semejante atropello,......y bueno,......llego un dia y no hubo mas almejas.....ahora despues de muchisimos anios se recuperaron apenas un poquito y ya tienen qie salir a decir esto de la marea roja, en prevencion de la especie,......bochornoso, que todo nos importe 3 joracas,.....asi somos.....de egoistas y personalistas....

En cuanto a haber subido el posteo, encontre la noticia y la considere de sumo interes compartirla con todos Uds por eso esta aqui,....despues la conciencia es un conocimiento que el ser humano posee sobre si mismo, sobre su existencia y su relacion con el mundo que lo rodea, y debiera permitirle discernir entre el bien y el mal,....ya es responsabilidad de cada uno....

Saludos
eduardo
Ir arriba
eduardo
Posteado originalmente por Curlysan Curlysan escrito:

EDU UNA COSULTA PORQUE CREO QUE DEPENDE DE TU CONTESTACION MI PROXIMO ESTADO DE ANIMO

ME ENCANTAN LAS BIVALVAS. QUE HAGOOOOOOOOO     JAJAJAJAJAJAJA

Curly, depende si te gustan las bivalvas de excavacion o las bivalvas de carga, porque fijate que son bien distintas unas de otras....

ahora sos duenio de tener los gustos que quieras,...pero digo, son bien rebuscados los tuyos,....ehhhhh....

abrazo, edu
Ir arriba
nemo
Ya que esta tan feo el tiempo.....
Al bien intencionado aporte de Eduardo,agrego:
Hace muchos años conoci la dura profesion del "marisquero" en el golfo de SanJose,peninsula de Valdez.
Me explicaron que se practicaba solo en invierno por efecto de la veda imperante.
La veda abarca los meses "con erre",solo se puede recolectar marisco de Mayo a Agosto,el resto del año,no.
Esta estacionalidad es solo para preservar las especies durante los meses de reproduccion y crecimiento
de los juveniles,luego...a la bolsa.
"Casualmente" los meses de veda coinciden con el cuco de la marea roja,que no niego que exista,pero........
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet