Registrarse Registrarse Login Login

REEL ROTATIVO   RESPONDER

REEL ROTATIVO

Por cuervokayak 08 Dic 2016

cuervokayak
08 Dic 2016   Gracias (0) (0)
Buenas muchachos, estoy pensando en comprarme un reel rotativo y una caña de 12-25 lbs. La idea es usarlos en el rio de la plata,dorados, carpas, bogas, etc.. y `para variada de mar, corvinas, chuchos, meros , etc...
que reel me serviria para esos tipos de pesca?

Ir arriba
Juancho1972
Cuervokayak, te va a resultar muy difícil conseguir un reel tan versátil que te resulte cómodo para los dos ámbitos.

Yo siempre use reeles Abu 6500 y 7000 los tengo desde hace mas de 25 años, los he usado ambos para la pesca en el río y el mar, pero quizás el 6500 sea el mas indicado para el rio de la Plata, y el 7000 para usar en el mar (embarcado y de costa) pero con variada mas bien de chica a mediana.

Omoto tiene replicas de los Abu 6500 y 7000 que son mas económicos.

Cuando yo empecé no había muchas opciones o los tradicionales Penn Squidder (fabrica de galletas) o los Abu 6500/7000, ahora hay montones de marcas y precios para elegir.

Mi recomendación es que busques un reel mas fino para usar en el río y uno mas económico pero cojonudo para el mar.

En cuanto a las cañas, una que sirva para pescar dorado te servirá para variada de mar pero será menos atractiva de usar para la variada mas chica del río.

Creo que para usar en kayak una caña de hasta 2,10 mts vas a andar bien.

Te recomiendo que veas que te ofrecen en tu casa de pesca habitual y luego consultes en el foro a ver si otros usuario pueden comentar sobre esos elementos en particular.

Saludos.

Ir arriba
cuervokayak
Hola Juancho, gracias por tu valioso aporte.
Para el rio de la plata me gusta el Abu Garcia Black Max 3, para el mar voy a seguir tus consejos y voy a comprar algun omoto que se la banque.

En cuanto a la caña esta a buen precio la Berkley Cherrywood de 12-25 lbs que viene en dos tramos.

Tambien me ofrecen en los negocios reel y caña Marine Sport, tenes idea de la calidad de esta marca?-

saludos,

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet