Buenas gente. Finalizada la época de pejerreyes por estos lados, arranque con las taruchas. La laguna
elegida para la primer salida fue Laguna El Abuelo, en el partido de Bragado. Arranque entrando con el kayak
a las 9 de la mañana y salí a las 5, sumamente entretida la pesca, debo haber pescado entre 25 a 35 tarariras
(todas devueltas al agua) durante la mañana se dio bastante pique con señuelos en especial las ranitas, ya
entre el medio día y la tarde no tomaban señuelos y tuve que pescar con boya plop y carnada, con esto es
impresionante la cantidad de pique que había.
La laguna es transparente, no es barrosa, incluso se ven a las tarariras salir asustadas o cuando se tiran al
artificial, son de un color mas verdoso que el marronado que estoy acostumbrado a ver en las lagunas barrosas
y muy fuertes, la mayoría estaban por los 45 cm y saque un par muy grandes.
Si alguno le interesa ir a probarla les dejo un par de detalles que pude aprender hoy, primero llevar líder
reforzados, ya que salen tarariras de hasta 3 y 4 kilos, me cortaron 2 líder en un rato, los señuelos que
mejor me anduvieron fueron las ranitas antienganche con hélice. Con señuelo de superficie tuve muy poco
pique. Si se va a vadear la laguna con wader tener cuidado que hay como pozones. Parece una laguna muy linda
para el que le gusta la pesca con mosca, ya que es muy abierta en cuanto a juncos y muy transparente.
Dejo datos de contacto y como llegar.
Ruta Nacional N° 5, en el km 220,5 bajar en el camino a la izquierda (viniendo de bsas) de ahí hacer 8 km
por el camino de tierra y a la derecha esta la tranquera que dice El Abuelo.
Cobran $ 300 por persona, la pesca es con devolución, se puede hacer asado y demás, es el casco de un campo,
asique se dejan los vehículos junto a la casa, y los dueños son muy amables. Hay que avisar antes de ir, ya
que no dejan ir mucha gente por día.
Les dejo los teléfonos del dueño y su hijo Gerardo Petegoli 02342 15461074 o con Estaban Petegoli 02342 15506469
Van algunas fotos
No voy a hacer publicidad del kayak (ya vimos pro y contras), pero si resulto ideal para pescar parado.
Muchos cisnes de cuello negro y coscoroba
Algunas tarus
Señuelo que me resulto mas efectivo
La laguna es muy abierta en cuanto a la vegetación
Corte de lider
A hacerse camino entre los novillos para entrar al agua.
Saludos.