Una vez más como en los últimos años realizamos nuestra querida Casablanca 22 y 23 de Octubre nos encontramos en nuestro Point entre los médanos y el mar Mario (Marito59), Fer (Kawa), Fer (Nano), Gaby (lokillo), Roberto (Loboderrio), Ale (coloso), Brian, Juano, Mariano, Fer (Micro) y Sergio padre e hijo.
El clima se presentó bueno con un fin de semana de vientos predominantes NE aceptables o al menos eso dejaba ver los pronósticos a la distancia, ya en el lugar observaríamos que no estaba tan aceptable los vientos SE de las 24 hs previas habían roto en parte el mar lo que nos anticipaba una vez más un ingreso de sábado picante como casi siempre en Casablanca!
El sábado el ingreso se presentó dificultoso con bastantes palos en la primer rompiente que no dejo pasar fácil a nadie, la pesca fue esquiva, algunas corvinas medianas, congrios, guatusos varios, alguna brótola grande y varias rayas, el promedio general fue pobre con no más de 3 piezas por pescador.
El domingo las condiciones mejoraron y la pesca apareció un poco mejor pero siempre dentro de lo regular, alguna corvina más grande y varios gatusos, rayas chicas por montones y algunas grandes, por suerte muy poco congrio.
Hacia el cierre de la jornada de domingo se nos presentó un hecho que en particular a mí no se me había presentado nunca, pescando casi en tándem con nano, mariano, Gaby y cerquita Brian aparecieron dos terribles lobos marinos muy grandes que en un comportamiento poco habitual se acercaron demasiado a las embarcaciones no conformes con cortarnos la pesca e inquietarnos se pusieron literalmente a jugar con las boyas de los fondeos, en mi caso de hecho uno de ellos tomo la boya y la sumergió lo que motivo elija soltar fondeo de urgencia dado me veía siendo llevado a pasear vaya saber dónde!
Los lobos se mostraron digamos “fastidiosos” en lo personal me parece que nos querían literalmente voltear para acceder al pescado!
Por la noche nuestro asado de camaradería ya religioso, las historias y la riza interminable, terminaba una Casablanca más repleta de imagines, anécdotas, recuerdos, la ruta de regreso nos encontraría felices y satisfechos en esta hermosa pasión compartida con hermanos de la vida..
Por muchas más!
Que mas agregar a tu relato Fer, la verdad es que cada año se pone mejor Casablanca y siempre el placer de compartir con amigos mates,anécdotas y momentos de pesca. Por muchos años mas de Casablanca que siempre va a estar entre mis salidas preferidas ya que ahi conoci a la mayoria de ustedes.
Les dejo un pequeño video de la salida
Muy buena juntada como todos los años un placer haber compartido con tantos amigos una casablanca mas ,y gracias a todos por haber echo que mi papa se aya sentido como en su casa la paso de diez el viejo
Un abrazo