Registrarse Registrarse Login Login

COMO MEJORAR EL FORO   Pag   1 2 3 > RESPONDER

COMO MEJORAR EL FORO

Por emialva 06 Jul 2016

emialva
06 Jul 2016   Gracias (0) (0)
HOLA AMIGOS PEK, SABEN QUE QUIERO MUCHO ESTE BENDITO FORO DONDE COMPARTI TANTAS EXPERIENCIAS, Y DONDE ME NUTRI PARA HACERME EN ESTA ACTIVIDAD TAN ESPECTACULAR, HIMILDE Y SENCILLA DE LA PESCA EN KAYAK.
CREO QUE ESTARIA BUENO QUE HAGAMOS UNA CATARSIS PORQUE NOTO QUE SE ESTA PINCHANDO EL FORO, POCA ACTIVIDAD, ETC
ES CIERTO QUE PASO EL TIEMPO Y LO QUE ANTES NOS LLAMABA MUCHO LA ATENCION YA NO NOS LLAMA TANTO.
TAMBIEN ES CIERTO QUE ALGUNOS HEMOS TENIDO DIFERENCIAS PERO CREANME QUE ES MAS LO QUE NOS UNE QUE LO QUE NOS SEPARA.
ESTARIA VER COMO PODEMOS HACER PARA SEGUIR COMPARTIENDO AMISTAD POR ESTA VIA Y CONOCIENDONOS, APRENDIENDO Y VIENDO COMO ES NUESTRO PAIS QUE ES TAN GRANDE!!
CREO QUE HABRIA QUE MEJORAR ALGUNAS CUESTIONES CAPAS, LO DE LAS SUBIDAS DE LAS FOTOS PUEDE LLEGAR A SER ALGUNA DE ELLAS, QUE PODAMOS SUBIR DE A 3 FOTOS POR LO MENOS A LA VEZ O 5.
SI SE LES OCURRE ALGO OJALA LO EXPONGAN.
Y QUE EMPECEMOS A DEJAR LA CAMISETA DE LA MARCA QUE CADA UNO GUSTE UN POCO MAS AL MARGEN.
TAMBIEN QUE PODAMOS RANKIAR CON LOS INFORMES SEGUN EL ESMERO EN HACERLOS SERIA ALGO MUY POTABLE.
SOLO IDEAS
UN ABRAZO DE AMIGO PEK A TODOS Y DIOS LOS BENDIGA
Ir arriba
diepotman
hola, me parece un buen punto de partida tu iniciativa, mejorar siempre suma en todos los aspectos
estaria bueno que en la portada de la pagina las fotos siempre cambian pero los post son los mismos de 1810
estaria bueno que vayan ahi los post con mas meritos y los mas actualizados o que sean interesantes, etc
saludos
Ir arriba
cae586
Buenas tardes muchachos. Se ve que todos estamos notando que el foro está un poco apagado, aunque por la época en la que estamos es normal, siempre podemos hacer mas. A mi criterio, el sistema de subir las fotos es lo que mas me tira para atras a la hora de hacer un post, ya que tengo muchas imágenes, las cuales siempre uno sube algunas seleccionadas porque tarda mucho en subir una por una. Por otra parte, es verdad eso que comentas EMIALVA de que se nota que muchos solo tiran hacia una marca, cuando en realidad siempre hablamos de kayak y de pasarla bien, mas alla de las diferencias tecnicas que puede haber entre modelos y marcas. Siempre leo el foro, porque de todo lo que se, de seguro que la mitad o mas, lo aprendi aca, leyendo opiniones, comentarios, experiencias, informaciones tecnicas, etc. Y siempre me gusto que todos los usuarios con los que charle tienen la mejor onda. Ojala lo vayamos repuntando de apoco y se mejoren las cuestiones que son ajenas a los usuarios como el tema de las fotos y la portada, como comentó DIEPOTMAN. No son críticas, sino opiniones constructivas para que este espacio siga siendo el que todos elegimos para interactuar a la distancia. Saludos

Carlos
Ir arriba
lucholanus
hola a todos yo me sumo a la mejora del grupo y la verdad la gente que conocí no tengo nada que quejarme, pero estoy talmente de acuerdo que el sitio necesita una mejora, un cambio de visibilidad, y que apunte al encuentro de las personas y experiencias. siempre para sumar...
Ir arriba
papariky
hola emiliano,creo despues de unos 6 años en el foro,e visto pasar cientos de entusiastas principiantes ,los cuales poniendo pilas ,llegaron a remar ,reingresar,participar en eventos,pero esto es un paso para aprender,en algun momento te tira un grupo,al rato se forma otro por diferencias ,del tiempo, lo que hay de comer,o donde prendemos el fuego,siempre uno quiere arrastras al otro o a muchos,estos grupos que se formaron primero ,los piratas del sur,la banda platense,los kus,por nombrar algunos que los hay a miles en este momento,ya se disuelven en personas que se marchan a otros,o forman un grupo nuevo y eso es por afinidad,antes se juntaba la gente en una peña de automoviles ,partido de trucos o el bar,ahora con el deporte encontro una nueva escapatoria al diario trajin,uno en particular quedo solo en un mar gigante lleno de pescado ,con una pasion que me enseño despues de 20 años a razonar diferente,lleno algunas paginas de experiencias y fotos para los nuevos los que vendran,por eso te digo nada se puede hacer para contener en este vaso que es el foro,todo un mar de gente que entra y sale,espero se entienda lo que puse,antes a santa clara llegaba mucha gente ,hoy es como ir a cancun o alemania,los costos son altisimos ,muchos se juntan entre hombres alquilan tres dias pescan chupan y comen chau,sin familia que le acarrea doble gasto,despuntan el vicio,mejorar el foro que es perfecto no creo,el entusiasmo que se creo hace años se apago de apoco.sigamos colaborando como hacemos nosotros en particular para tener este entusiasmo siempre,saludos
Ir arriba
horatius
Creo que todos tienen un poco de razón y particularmente Papariky- la actividad del foro es totalmente dinámica, y siempre se va reactualizando con el aporte de nuevos integrantes que ponen su dosis de entusiasmo, por descubrir día a día un nuevo atractivo, y los históricos que ya se hicieron veteranos quedan en la retaguardia con menos intervenciones, y aparecen a veces con el comentario de sus experiencias que sirven a los mas nuevos para optimizar la actividad en el agua-lo mas placenteramente posible., con menos errores y menos riesgos.,y otros, por decantación natural se reagrupan en otros lugares -El mejor kayak es el que mejor se identifica con uno, y en eso es inevitable tener puesta la camiseta por un determinado modelo o marca- el problema existe cuando se trata de imponer esa marca, descalificando a las demás En este foro hay variedad de marcas y salvo destacarse las bondades por una u otra, en ese aspecto no veo que existan polémicas.-Cuando me inicié en el 2010, un nabo total en el tema ingresé en otro foro,- en esa época había dos marcas dominantes- como River y Boca- y se me ocurrió mencionar q para iniciarme podría comprar la XX- me saltaron a la yugular, pensaron que venía a sabotear, porque ese foro representaba a la otra.-m fuí con la cola entre las patas y me incorporé a este, donde encontré los mejores amigos y compañeros. Es cierto que haya menos actividad, es razonable que en esta temporada por el frío, muchos estamos apichonados cerca de la estufa, haciéndole algún brico al sot, esperando a que caliente un poco el tiempo para recomenzar , y por eso aparecen menos post porque hay menos historias que contar y menos fotos para envidiar, pero sería bueno ir agregando fotografías no publicadas y temas de interés relacionados directa o indirectamente con la actividad para rellenar espacios invernales, pero es cuestión de fé, el foro siempre se reinventa a si mismo, y es como la pesca, tiene sus ciclos, pero nunca termina.-
Ir arriba
Rey-Indio
Esta bueno Emi, puntualmente lo de mejorar la página para que sea menos engorroso crear un posteo me parece bárbaro. Rankear los informes o ponerlos en portada como se hacía antes también está bueno.
Lo de que está apagado puede ser un poco pero lo veo normal por la época, después pasa el invierno llega el verano y los posteos se multiplican.
El tema de las marcas, sinceramente no veo grupos con camisetas puestas de forma intransigente, cada cual con sus gustos pero no he visto agresiones ni nada parecido.

Comparto con vos que hay poco movimiento, entro casi todos los días y es así, incluso en la sección Paleando es peor, tanto que homero se cansó y se fué.

Creo que depende de las pilas de cada uno, pero pasa que al principio le ponés un omega al kayak y lo posteás y ya después no...
Igual no lo veo tan mal al foro, de ves en cuando entro al foro de AEK para ver si hay alguna novedad interesante y hay mucho menos movimiento y participación que acá...
Ir arriba
diepotman
YO QUE SOY MEDIO NUEVON CREO QUE EL FORO ES MUY BUENO, APORTA MUCHO, YO LO OBSERVE ALREDEDOR DE UN AÑO SIN COMENTAR NADA, COMO UN FANTASMA Y APRENDI MUCHO, AHORA ME VOY ANIMANDO DE A POCO.
LO QUE ESTA BUENO ES CORREGIR COSAS PARA SUMAR Y SOLO PARA SUMAR.
NO SE CUAN DIFICIL ES CORREGIR DETERMINADAS COSAS EN UNA PAGINA PERO UN EJEMPLO ES
LA MAYORIA DE LA DATA SE DEBATIO HACE AÑOS Y ES DIFICIL LLEGAR SI NO ESTA EN TEMAS DE INTERES
UN BUSCADOR SERIA IDEAL, PARA EVITAR LLEGAR A LAS COSAS VIEJAS POR GOOGLE, HAY MATERIAL MUY PRECIADO
CON MUCHOS COMENTARIOS Y SI SE TOCAN MIL VECES SE VAN PINCHANDO,
SOLO ESO NO MOLESTO MAS, ABRAZO
Ir arriba
Natgeo
Yo creo que cada uno tiene sus aspectos en los que a veces aburre/cansa/el adjetivo que te guste y baja su participación. Yo en particular, solo sigo regularmente pero solo miro posteos de algunos usuarios, que respeto por que se nota que tienen experiencia.

En mi opinión, hay un montón de newbies que no te leen ni 2 post viejos y postean huevas y comentan pelotudeces. Para mi en la seccion de rigs (que es la que mas sigo) quedan un par de gurues que cada tanto largan algun post intersante o alguien que pide una opinión de como hacer algo que requiera de una respuesta especifica. NO: como ato el remo, como cuelgo el kayak, como pongo una omega, etc. Yo hace unos años que estoy y sigo ambos foros y no me interesa sumar barquitos.

La otra vez, si mal no recuerdo en un post de Rey indio pidiendo data para conseguir un Trident 11, sale una comparación con un gamma de uno de estos usuarios, con que necesidad.... De todas formas eso solo puede fastidiar a pocos usuarios, los usuarios nuevos como dicen siempre van a si circular, pero los post de calidad siempre son de los usuarios más viejos. Caso Homero, yo he leído casi todos sus post, pero ya nose si sigue estando.

En fin, es una lastima que se valla perdiendo eso que hace al foro tan interesante, que es la gente.

Saludos.
Ir arriba
Betun
Yo también note esta merma en la actividad del foro...
Debo hacer un mea culpa: nunca pongo fotos de las salidas que hago y tampoco puse nunca nada de los bricos que les metí a mis kayaks.
De mi parte voy a tratar de aportar un poco mas.
Se extrañan los debates que armaba Crivier y sus salidas de pesca de rayas...
Cada tanto aparecen joyas como los posteos de Diego Barracuda y me vuelvo loco!
Hace poco de lo que único que se hablaba en este foro era del Mini-gamma... debe ser un kayak excelente pero tanta manija cansa un poco... Igual no me molesta porque se que es una marca que algunos les despierta un fanatismo que por ahí otros no compartimos.
Sumaria que se les pueda poner me gusta a algún posteo ya que muchos leen y no escriben nada. Yo mismo hago eso. Es que si alguien pone una foto de una salida con 5 pejerreyes, no me cuelgo a decirle que buena pesca a cada foto, y por ahí si lo hago con una foto de un dorado de 15 kilos.
Pedirle al administrador del foro que haga cambios en la pagina esta bueno, pero esta lleva tiempo y dinero y es un foro gratuito, que se sustenta con dos cuadros de publicidad arriba y que hoy ni siquiera los veo puestos.
Ir arriba
Sebo-i
DIGAN LA VERDAD CHE!!! ENTRE LA PATRONA Q NOS RESONGA Y LA PÚA QUE HAY YA NO SALIMOS A PESCAR LO ÚNICO QUE HACEMOS ES MIMAR AL KAY CON UN LAVADADITO Y PASARLE ACEITE JONSON...JAJA
Ir arriba
Diego-Barracuda
Amigos, yo también siento que el foro está mucho menos activo que años atrás. Recuerdo cuando me metía ABSOLUTAMENTE todos los días a leer los posteos y comentarios. Hoy, lejos de eso, debo tener un promedio de 2 visitas al mes. En mi caso, solo busco posteos de salidas, y cada vez encuentro menos. Veo muchos posteos de kayaks, consultas, ropa, presentacione y demas temas, pero muy poca PESCA EN KAYAK. Entiendo que muchos dejaron de postear por diversos motivos como ser repetitividad en las salidas, haberse creado propios subgrupos de Facebook, o simplemente paja. Por mi parte, los posteos que hago son poco frecuentes, pero trato de hacerlos completos y transmitir vivencias a todos los lectores. Es MUY CIERTO que el tema de subir las fotos de a una por vez es tremendo, y se pierde mucho tiempo.
Tambien me gustaría agregar un sector que sea como una "especie" de facebook, donde cada uno pueda subir alguna foto con una muy pequeña reseña o comentario. A veces una imagen vale mas que mil palabras, y lo hace muy dinamico. Está claro que desconozco las limitaciones tecnicas para hacerlo.
Como muchos de nosotros estoy MUY AGRADECIDO a este foro por todo lo que me enseño, y por sobre todo por las personas que conocí, y ese es el motivo por el cual sigo posteando en él, como muestra de agradecimiento. Si bien ya tengo un grupo de PEKS que nos hicimos bastante unidos, entiendo que seguir posteando le da la posibilidad a nuevos de aprender y conocer como yo la tuve.

Saludos!

Diego Barracuda.
Ir arriba
juancarlos
YO EN PARTICULAR LE DEBO TODO O CASI TODA MI EXPERIENCIA Y LE PONGO EL PECHO A ESTE FORO.
LO QUE PUDE APRECIAR QUE EL!!!!! FACE!!!! LE QUITO VARIOS PEK LA VERDAD NO ENTIENDO PORQUE PASA ESTO.
YO ..POSTEO ACÁ Y EN EL FACE PERO ACÁ ES PRIMORDIAL,
ESTARÍA BUENO QUE PUBLICÁRAMOS EN EL FORO Y DESPUÉS SUBIR AL FACE EL LINK.
Ir arriba
fa-q
Buenas noches.Como dicen el foro esta medio caído, y lo que muchos hacemos es solo mirar y opinar en pocos temas ya que particularmente hace un tiempo me dio la impresión de que uno tiene que medir demasiado lo que opina o muestra. hay mucho que quieren ser mas papistas que el papa y dueños absolutos de la verdad.Una simple foto de pesca se transforma en un sin fin de acusaciones que nos hacen pensar que el agujero de ozono y el calentamiento global es culpa nuestra por haber pescado una boga de mas.y ni que decir que opinemos que un modelo de kayak no nos parece que sea lo que se dice y nos parece mejor otro. Por lo menos esa es la impresión que a mi me da.
Donde quedo ese foro sin fanatismos?, donde uno miraba las fotos disfrutando, y no viendo y buscando el detalle para iniciar una discucion sin sentido por el chaleco, el color de remera, la pala o lo que sea. Saludos

Facundo
Ir arriba
horatius
07 Jul 2016   Gracias (0) (0)
Todo foro tiene como misión una integración colectiva sobre un determinado tema no del todo desarrollado, y que permite el aporte de experiencias, amplitud de conocimientos y críticas que nos dejan una visión mas objetiva de lo pretendemos saber en particular y de todos aquellos otras cuestiones menos importantes que cuando las promediamos con las principales nos dejan un panorama casi completo que se va a seguir perfeccionando con nuevos aportes.-Cada uno de nosotros debe tener la libertad de expresar su opinión de acuerdo a su criterio y punto de vista, sin otro límite que el respeto hacia el otro, y eso hace a la diversidad de enfoques que enriquecen el resultado final, aunque no compartamos del todo algunos y nos identifiquemos con otros- De lo contrario sería dogmatizar, y encuadrar la actividad forística con límites tal vez mas estéticos pero menos tolerantes- Este es un foro abierto, excelentemente administrado que ha mantenido un equilibrio de excelencia en todos estos años y sobresaliente no solo por la calidad de sus contenidos, sino por los compañeros que lo integran, amigos solidarios en este ambiente de libertad total que todos compartimos y disfrutamos con el mismo fin: palear en un pedazo de plástico en el medio de la nada, naturaleza, pesca y ser nosotros mismos.--
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet