Con Luis hicimos con mi auto 600 kms. de ida y otro tanto de vuelta con 2 kayaks arriba del techo, con cintas waypack, y no los tuvimos que ajustar en ningún momento, ni a la ida ni a la vuelta.
Puede ser que estuvieran o mal atados o mal las hebillas?
Me extraña lo que te pasó porque las waypack son buenas.
Pero como dijo TuSam, puede fallar....
Suerte que no pasó nada.
Abrazo Nico.
Juan
(hasta el sábado?????)
Las cintas van por arriba del kay, ninguna debe pasar porr abajo.............
Por lo tanto no hay posibilidad de que toquen el techo del auto...........
Creo que en esta foto se ve bien...........
COINCIDO CON JUAN MA TANMPOCO TUVE PROBLEMAS LO QUE SI HAY QUE ATAR LOS OSBRANTES POR QUE FLAMEAN Y HACEN RUIDO
Hola Niko, yo lo probé en panamericana como si me fuera de vacaciones, tenía ciertas dudas, y anduvo perfecto, solo llegué a 120, lo até de adelante y de atrás en los gachos de la berlingo y le pasé en el medio, dos cintas con crique, a muchos no les gusta este método, para mi es bárbaro, trabajo con ellas a diario y son más que confiables y prácticas, si querés la saco fotos algún día que lo arme y te las mando por MP
SLD
Rubén
Cuando fuimos a marisol a la ida una cinta del waypack casi le corta el kayak a Alejo la vibracion produjo un efento sierra menos mal que nos dimos cuenta y le pusimos un trapo sino pasaba de largo
ojo iban 3 kayak a 120 en una partner
NIKO LE ERRASTE EN ALGO NO TENES QUE TENER PROBLEMAS LLEVA TODO EL SABADO QUE LO MIRAMOS ANTE DE VAJAR EL KAY
SALUDOS DIEGO
Eduardo:
Todo bien, pero lo que sucede es que el foro va a una velocidad exponencial y si por alguna razon personal una semana no entro, pierdo muchos temas. Por otro lado no pense que fuera un tema importante el atado del waypack, ahi en the kayak store me dijeron que lo haga como lo termine haciendo yo. Imaginate que despues de tener todo cargado el auto, con el horario medio atrasado y que se yo no me daba para entrar al foro y buscar si habia una nota sobre el waypack. No paso por mi mente ese problema.
Igual la culpa es mia y el garron me lo comi yo, ahora veo que es importante si usamos esas cintas la manera de usarlas, ya que de 20 formas posibles 1 funciona las otras no.
Con la soga no hay mucha ciencia, es atarlo lo mas firme posible con una soga resistente y con la mayor cantidad de vueltas.
Tambien veo que hay diferentes experiencias, como esa que corta el kayak, yo tambien tengo una partner y quiza no es el mejor auto para usar estas cintas. Ademas mi portaequipajes es "a medida" (que en realidad quedo una merda) entonces tiene otra forma de agarre.
Te mando un abrazo.
Saludos.
Nico.
Nico, el Pelado Sergio tiene una Berlingo y ata de a 2 kayaks. No con las waypack sino con las de criquet. Y no tiene problemas.
Creo que el inconveniente, como dice Pana, está en cómo fueron atadas. Lo vemos el sábado en el CLub que va a ser lo más fácil.
Fijate la foto de Javier "Latitud1860" en el posteo del Delta en Córdoba, atado a los portaeq. y adelante y atrás, con un Delta sobre el techo de un VW Gol, no sobresale un centímetro del auto. Una foto para enmarcar.
Hasta el sábado
Juan