Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Mala experiencia con cintas tipo Waypack   Pag   1 2 > RESPONDER

Mala experiencia con cintas tipo Waypack

Por Niko 21 Ene 2010

Niko
21 Ene 2010   Gracias (0) (0)
Hola a todos, como es sabido por algunos me fui a la costa hace unos dias y lleve el k1.
Compre muy contento las cintas waypack (originales) para facilitarme el atado del kay al portaequipaje y olvidarme de hacer un matambre con sogas.

Lo que paso fue que apenas levantaba los 70km/h era como si una especie de chimpance golpeara el techo con un palo intentando seguir el ritmo de una bateria, o como viajar con una nube de granizo exclusiva para mi auto y recorrido particular.

Que lindo!

Por supuesto en la primera estacion de servicio pare para ver que carajxo pasaba. Saque una cuerdas que tenia el kayak, ajuste las cuerdas elasticas del k1, hasta destornille la antena.

al rato otra vez lo mismo!

Volvi a parar, desate tooodo y volvia a atar tooodo otra vez mas fuerte, diferente, mejor etc. hasta saque los posacañas que habia instalado en el k1 pensandoq ue eso golpeaba con el viento.

Pero no, no era eso. Vueeeelta a parar otra vez.

Esta vez saque los waypack y puse las sogas comunardas y santo remedio!

Aparentemente lo que sucede en mi caso es que las cintas con el viento que levanta el auto en velocidad hacen como un "twist" o se tuercen, golpeando el techo.

Que lindo tardar 6 horas en hacer 300km!.
A nadie le paso soy el unico dolobu?
Saludos.
Nico.

Ir arriba
jmbohe

Con Luis hicimos con mi auto 600 kms. de ida y otro tanto de vuelta con 2 kayaks arriba del techo, con cintas waypack, y no los tuvimos que ajustar en ningún momento, ni a la ida ni a la vuelta.

Puede ser que estuvieran o mal atados o mal las hebillas?

Me extraña lo que te pasó porque las waypack son buenas.

Pero como dijo TuSam, puede fallar....

Suerte que no pasó nada.

Abrazo Nico.

Juan

(hasta el sábado?????)

Ir arriba
Niko
Si, es raro que se yo.
Ojo no se desajustaban ni nada, eso estaba bien. El tema es que la cinta se torcia con el viento y tocaba en el techo.
Cuando lo revisaba estaba todo bien firme, era solo ruido.

Si, nos vemos el sabado
Saludos.
Nico

Ir arriba
mrgast
A mi me paso algo similar, en cuanto tomabamos velocidad, la cintas chocaban con el techo y hacian ruido como del motor de una moto.
Luego me di cuenta que el problema era la forma en que yo pasaba las cintas por el kayak, y las que quedaban abajo hacian ruido cuando chocaban con el techo al ir rapido.
ahora uso un sitema que me enseño Matias de Sitontop para pasar las cintas, y se arreglo el problema.
Saludos
Ir arriba
TANGO

Las cintas van por arriba del kay, ninguna debe pasar porr abajo.............

Por lo tanto no hay posibilidad de que toquen el techo del auto...........

Creo que en esta foto se ve bien...........

Ir arriba
Niko
Me has iluminado! gracias Tango!
Igual no entiendo del todo...
ninguna pasa por los imbornales? como se evita el desplazamiento hacia adelante y atras?
Por otro lado mi portaequipajes es bastante mas ancho que el kayak y no tiene ninguna barra transversalen el medio por lo tanto si lo amarro bien pegado a un costado hacia el otro me queda un trayecto largo de cinta con la posibilidad del golpeteo, creo.
Igual yo lo hacia de otra manera y la cinta volvia por abajo del portaequipajes.
Gracias.
Saludos.
Nico.

Ir arriba
diegoc

COINCIDO CON JUAN MA TANMPOCO TUVE PROBLEMAS LO QUE SI HAY QUE ATAR LOS OSBRANTES POR QUE FLAMEAN Y HACEN RUIDO

Ir arriba
rgfish

Hola Niko, yo lo probé en panamericana como si me fuera de vacaciones, tenía ciertas dudas, y anduvo perfecto, solo llegué a 120, lo até de adelante y de atrás en los gachos de la berlingo y le pasé en el medio, dos cintas con crique, a muchos no les gusta este método, para mi es bárbaro, trabajo con ellas a diario y son más que confiables y prácticas, si querés la saco fotos algún día que lo arme y te las mando por MP

SLD

Rubén

Ir arriba
eduardo
NIKO y demas muchachos, por favor no lo tomen a mal, pero las cosas estan, el foro realmente es muy completo, aqui en este link, hay un posteo denominado "Waypack - atado correcto paso a paso" 

....lo vieron ? ....usen el buscador para localizar los temas....

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=1361&PN=1

me parece una lastima que estando desarrollados los temas, sufran distintos tipos de inconvenientes, por caso los narrados por Niko, los cuales pudieron haber sido evitables leyendo los posteos acordes al tema,.....de ondaaaa,...ehhh.

saludos
eduardo
Ir arriba
Curlysan

Cuando fuimos a marisol a la ida una cinta del waypack casi le corta el kayak a Alejo la vibracion produjo un efento sierra menos mal que nos dimos cuenta y le pusimos un trapo sino pasaba de largo

ojo iban 3 kayak a 120 en una partner

Ir arriba
PANA

NIKO LE ERRASTE EN ALGO NO TENES QUE TENER PROBLEMAS LLEVA TODO EL SABADO QUE LO MIRAMOS ANTE DE VAJAR EL KAY

SALUDOS DIEGO

Ir arriba
Niko

Eduardo:

Todo bien, pero lo que sucede es que el foro va a una velocidad exponencial y si por alguna razon personal una semana no entro, pierdo muchos temas. Por otro lado no pense que fuera un tema importante el atado del waypack, ahi en the kayak store me dijeron que lo haga como lo termine haciendo yo. Imaginate que despues de tener todo cargado el auto, con el horario medio atrasado y que se yo no me daba para entrar al foro y buscar si habia una nota sobre el waypack. No paso por mi mente ese problema.

Igual la culpa es mia y el garron me lo comi yo, ahora veo que es importante si usamos esas cintas la manera de usarlas, ya que de 20 formas posibles 1 funciona las otras no.

Con la soga no hay mucha ciencia, es atarlo lo mas firme posible con una soga resistente y con la mayor cantidad de vueltas.

Tambien veo que hay diferentes experiencias, como esa que corta el kayak, yo tambien tengo una partner y quiza no es el mejor auto para usar estas cintas. Ademas mi portaequipajes es "a medida" (que en realidad quedo una merda) entonces tiene otra forma de agarre.

Te mando un abrazo.

Saludos.

Nico.

Ir arriba
jmbohe

Nico, el Pelado Sergio tiene una Berlingo y ata de a 2 kayaks. No con las waypack sino con las de criquet. Y no tiene problemas.

Creo que el inconveniente, como dice Pana, está en cómo fueron atadas. Lo vemos el sábado en el CLub que va a ser lo más fácil.

Fijate la foto de Javier "Latitud1860" en el posteo del Delta en Córdoba, atado a los portaeq. y adelante y atrás, con un Delta sobre el techo de un VW Gol, no sobresale un centímetro del auto. Una foto para enmarcar.

Hasta el sábado

Juan 

Ir arriba
CALA
yo nunca tuve problemas es mas la semana pasada fui a la costa y venia 120km/h y perfecto
Ir arriba
procaster
22 Ene 2010   Gracias (0) (0)
150 a todos lados con las Waypack, son un fierro...
El ajuste es como el de Tango, se sujeta en doblez por una barra y del
otro lado se ajusta con la hebilla... no pasan por abajo del bote...
Hay en Test, fotos de botes atados de esa manera... en una estan los
de Marce, dos Bravos uno arriba del otro...
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet