Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado RECOMENDACION DE REELS Y CAÑA PARA MAR   RESPONDER

RECOMENDACION DE REELS Y CAÑA PARA MAR

Por elflaco 18 Ene 2010

elflaco
18 Ene 2010   Gracias (0) (0)
Hola muchachos, buenas tardes y buen comienzo de semana.
Estoy averiguando para comprarme un equipito de pesca para el mar, y al haber tanta variedad de modelos y marcas cada vez tengo mas dudas, estoy buscando un rotativo, dentro de los económicos, y estuve viendo estos 2 equipos que les transcripo las caracteristicas y si alguno los conoce y me puede orientar cual elegir se los agradeceré.
Por otro lado, y con vuestra experiencia, les pregunto si me recomiendan una caña de 1,80 o 2,10 para el mar.
Saludos a todos.-

Opción 1:
Reel Rotativo Lexus "Ziggon 65"

Un reel rotativo Lexus con excelentes prestaciones y estética cuidada. Puede utilizarse con igual suceso para la pesca embarcada de dorado, surubí y variada de mar liviana. Por su gran capacidad de lanzamiento, lo recomendamos para pesca de costa (mar o río)con cañas de 3 a 3,6 m.

.3 rulemanes.
.Armazón metálico.
.Carretel de aluminio.
.Capacidad: 250 metros del 0,40 mm.
.Alarma de línea incorporada.
.Manija de velocidad.
.Devanador automático sincronizado.
.Antireverse instantáneo.

Opcion 2:

Reel Rotativo Spinit Amazonas 6500
3 rulemanes de acero, con devanador. Armazón de bronce con tapas de aluminio, carretel de aluminio de UNA SOLA PIEZA, manivela doble balanceada con puño de madera. Freno estrella y engranaje principal silencioso. Capacidad de nylon 0,40/190 Pesa 329 g. Relación 5,2:1.

Ir arriba
julio767
19 Ene 2010   Gracias (0) (0)

Yo te diría que uses uno que sea lo más simple posible para evitar que la sal le haga mal.

Yo usé un Abu García 6500 pero el que es con un buje (el azul) que además de ser el más barato también es el más simple (lo tengo hace 10 años). Mi recomendación es que todos los días lo desarmes y lo laves con agua dulce. A mí se me jodió el carretel de un abu 7500 pescando de muelle por lo que te podés imaginar desde el kay.  Si no te es muy incomodo también sería bueno que armes la caña en el mar así no se moja tanto al entrar.

En cuanto a la caña son gustos, yo usé una de 2,1 y cuando se me rompió (me falló la union) usé una de 2,5 y no noté que sea más incomoda.

Saludos y suerte

Ir arriba
gonzalo

Coincido, en mi opinion usa algo que sea de un ruleman para el mar. En cuanto a la caña, a mi modo de ver cuanto mas corta mas manejo, pero va en gustos, para el peje sigo usando una de 4 mts. arriba del kay. Para variada de mar me encantan los equipos ultralivianos reels tipo huevito de baicast, cañitas de 7 a 12 lbs e hilo de 0.26mm, jaja tremendo pelear una corvinita con ese equipo.....

Saludos

Ir arriba
elflaco
Gracias Julio, coincido tambien, estos que busque si bien tienen mas de un ruleman son baratos, el Lexus esta $244 y el Spinnit $ 215, voy a buscar con un ruleman a ver que encuentro. Con el tema de la caña lo consultaba justamente por el largo, a ver que complicaciones se pueden encontrar arriba del kay, pero bueno veo que se puede manejar bien.
Gracias Gonzalo, espectacular el equipito que tenes para mar, debes entretenerte de lo lindo en cada pique, y si enganchas un bicharraco grande debe estar buenisimo, una muy linda pelea. Coincido con el largo de la caña cuan mas corta mas manejo, voy a armarme algo asi livianito.

Gracias de nuevo muchachos, saludos.-

Ir arriba
seaman
DE MI HUMILDE OPINION Y BASADO EN LO QUE YO USO Y DISFRUTO AMORIR ,YO EM MANEJO MAS QUE BIEN CON EUIPOS MUY LIVIANOS CAÑA DE 1,80 O 2.10 SIE S ENTERIZA MEJOR DISMONUYE EL RIESGO DE ROTURA Y A MI GUSTO TRABAJA MEJOR DE CARBONO ,Y UN ROTATIVO TIPO GALLETA ,YO TENGO UN ABU MODELO BLACK CON NAYLON DEL 0,28 Y como decia otro forista por ai sacar una corvinita de 2 k con ese equipo e sun placer y si pinchas algo ams grande con paciancia lo sacas tambien en el mar alo no tener ningun obstaculo natural podes darle vida al bicho sin problemas ,y lavando bien el reel despues d ecada salida no deberia haber problemas yo no los e tenido aa y la caña de accion media y no mas de 15 lbs un saludo ARTURO .desde uruguay
Ir arriba
TANGO

Este tipo de Reel yo lo usaria para pescar piezas grandes, Cazones, Salmones, Meros, etc con una caña de hasta 30 lb(para mi gusto es un equipo heavy).

Si vas por la variada de mar, este equipo es un malacate, no vas a disfutar la pesca. En este caso prefiero una caña de hasta 14 lb y un reel frontal no muy grande, de marcas baratas asi no sufris con los daños que la sal le hace. Lexus, Bamboo, etc.........

Saludos Luis..................

Ir arriba
Curlysan
Hola los reeles me parecen exagerados para mi gusto ademas de cargar mucho nylon que no vas a usar desde el kayak la caña de 180 o 210 no tiene mucha diferencia  yo uso 180 o 160 a mi me gustan enterizas y si es para el mar hasta 30lbs yo usaria puede haber una sorpresa linda en el mar. Y ademas te recomiendo una salida mas gruesa en el nylon como las que se usan para lanzar te da mucha tranquilidad ante posibles cortes ya que los pescados se ponen como locos cuando los acercas.
Ir arriba
fish
20 Ene 2010   Gracias (0) (0)
MIRA YO EN LO PERSONAL ME GUSTA EQUIPO ULTRA LIVIANO, CON UN REEL DAIWA MICRO CON MULTIFILAMENTO, EL QUE CARGA SESENTA METROS, Y LA CAÑA ES  DE LO MAS SUAVE QUE HAY, LA COSA ES DISFRUTAR LA PESCA, Y VER TAMBIEN EL LUGAR QUE VAYAS A PESCAR , ACA PROFUNDIDADES QUE PESCO, SEIS SIETE NUEVE METROS... VA EN GUSTO CLARO., PERO VAS  A VER QUE NO TE ARREPENTIS.QUE LA PIEZA SEA MAS QUE  EL EQUIPO JAJAJ ESTA BUENO LA TAL LUCHA....
Ir arriba
elflaco
22 Ene 2010   Gracias (0) (0)
Gracias muchachos, tienen razon, fui a ver uno de estos equipos y son para darle pelea a un delfin, si engancho una pobre pescadilla le saco la dentadura cuando la subo y ni me doy cuenta, ahora se me metio este reel en la cabeza Daiwa Crossfire 3ib:

Tres rulemanes (3 BB) y un Roller Bearing (1 RB), para máxima suavidad y fortaleza.
- Antireverse infinito para clavadas más rápidas y sólidas.Twistbuster: sistema que reduce el retorcimiento del nailon o multifilamento en un 200%.
- Manija cromada (color plata) rebatible a botón.
- Adbanced Balistic Sistem (ABS, Daiwa): carrete de gran diámetro diseñado para tiros lejanos y precisos. Genera espiras mejor armadas y menos
rozamiento en el labio del carrete y los pasahilos.
- Carrete ABS de Aluminio y carrete extra de polímero.
- Gyro Spin: rotor balanceado por computadora para una recuperación suave y sin oscilaciones.
- Peso: 425 gr.
- Recuperación: 5,3/1 (94 cm por vuelta de manivela).
- Capacidad: 190 m del 0,35 mm.

y con una cañita maciza Colony 12/20 de 1,90.

Dejo lo que averigue, por si alguno esta buscando algo. El reel en casa de pesca esta $ 260 (Dolphin / el gran Tiburon) y en mercado libre se consigue por $ 169 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-78073375-reel-frontal-daiwa-crossfire-3ib-4000-original-daiwa-_JM, de la caña solo tengo precio de casa de pesca $ 240, seguire averiguando ya que hay diferencia en los precios.

Saludos.-
Hernan
Ir arriba
yopennn
22 Ene 2010   Gracias (0) (0)
Yo tengo ese amazonas... estoy muy conforme, es muuuy bueno.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet