Yo te diría que uses uno que sea lo más simple posible para evitar que la sal le haga mal.
Yo usé un Abu García 6500 pero el que es con un buje (el azul) que además de ser el más barato también es el más simple (lo tengo hace 10 años). Mi recomendación es que todos los días lo desarmes y lo laves con agua dulce. A mí se me jodió el carretel de un abu 7500 pescando de muelle por lo que te podés imaginar desde el kay. Si no te es muy incomodo también sería bueno que armes la caña en el mar así no se moja tanto al entrar.
En cuanto a la caña son gustos, yo usé una de 2,1 y cuando se me rompió (me falló la union) usé una de 2,5 y no noté que sea más incomoda.
Saludos y suerte
Coincido, en mi opinion usa algo que sea de un ruleman para el mar. En cuanto a la caña, a mi modo de ver cuanto mas corta mas manejo, pero va en gustos, para el peje sigo usando una de 4 mts. arriba del kay. Para variada de mar me encantan los equipos ultralivianos reels tipo huevito de baicast, cañitas de 7 a 12 lbs e hilo de 0.26mm, jaja tremendo pelear una corvinita con ese equipo.....
Saludos
Este tipo de Reel yo lo usaria para pescar piezas grandes, Cazones, Salmones, Meros, etc con una caña de hasta 30 lb(para mi gusto es un equipo heavy).
Si vas por la variada de mar, este equipo es un malacate, no vas a disfutar la pesca. En este caso prefiero una caña de hasta 14 lb y un reel frontal no muy grande, de marcas baratas asi no sufris con los daños que la sal le hace. Lexus, Bamboo, etc.........
Saludos Luis..................