Hola banda PEK! vengo medio flojo con el tema de pescar en kayak, hace un par de meses que no me subo a la nave y ya me esta pidiendo agua. pero bueno se direon varias posibilidades de pesca sin kay y hay que aprovecharlas , en este caso un Rio que hace rato tengo en la cabeza, el rio Miriñay , que nace en los esteros y desemboca en el rio Uruguay a la altura de Monte Caseros
Este Viernes a la noche partimos junto a Juanse y Cristian Skay hacia alla , llegamos el sabado a la mañana a encontrarnos con el guia Enzo (un capo) embarcamos y al rio! para llegar a la lancha entramos al predio de un hotel bastante lujoso en la costa , el hotel esta levantado del terreno bastante por las creciddas, y obviamente para levantaron movieron mucha tierra cerca lo que genero varias lagunitas tipo tosqueras, a medida que las ibamos pasando todos pensamos lo mismo... "esto tiene que estar lleno de tarus"
estabamos muy cansados del viaje y la semana y nos esperaba un dia extremadamente cansador
el rio miriñay es una maravilla cada luagar que pasabamos tentaba a tirar la caña

la pesca en este rio es muuuy extraña , no tiene profundidad 1,5 o 2 mts maximo y la mayoria de los lugares se cruza el rio caminando , muchas muchas piedras y mucha correntadalo que lo hace muy dificil caminarlo y la posibilidad de pegarse un buen palo esta siempre , mi rodilla lo sabe perfectamente!!
no se pescan las costas o barrancas o palos.. se pescan las correderas de las piedras que hay por todos lados y con señuelos de superficie principalmente poppers..... si si Popers!!!! Dorados con poppers!!!!!
tuvimos muchisimos piques errados al principio todos iban al señuelo de juanse y despues a los nuestros , algunos errabamos al clavar y otros porque el dorado le erraba al señuelo, tirar un popper al medio de un corro de agua con mucha corriente es rarisimo ,, pero todo puede pasar y en un momento se dio, el gua -enzo clavo y doradazo y un segundo despues cristian fue bendecido por los dioses con el nombre de PHILIP POPPER! y otro doradazo!
yo estaba a mas de 100mts y sabia que no tenian camara de fotos, pero esos doradazos no podian no quedar documentados asi que me costo cruzar vadeando el rio pero llegue y fue un momento para el recuerdo de todos, valio la pena!
volviendo paramos en algunos pozones a buscar algun surubi o algun dorado , como no los encotrabamos me decidi a buscarlos en serio (adentro del agua) y por lo menos uno encotre!
se nos termino el dia asi que volvimos a la casita que nos consiguio el guia a hacer el asdado , y pensando que hariamos el dia siguiente ... estabamos muertos realmente el miriñay vadeando te mata! y ademas un salamin que no estaba en las mejores condiciones arruino primero a juanse y a la mañana del domingo a mi
el domingo cambiamos destino y nos fuimos a pescar al Rio Uruguay , con poca suerte apenas dos piques los dos en mi caña , el primero, segundo tiro con bait, un doradito que se me desprendio en el primer salto, y el suiguiente haciendo un ratio de trolling con un señuelo media agua un pique q casi me arranca la caña de la mano... el señuelo era nuevo al sacarlo vimos el tamaño de la mordida que le pego... no quiero ni imaginar lo que era ese dorado!
la pesca no venia muy bien en el uruguay y en nuestras mentes solo estaban esas tosqueras al costado del hotel.. asi que a las 14 le dijimos al guia... vamos x las tarus!!
como ya escribi mucho , el resultado de 3hs pesca de tarus se lo dejo a las fotos..

Abrazo
German