Registrarse Registrarse Login Login

EQUIPO PARA MAR   RESPONDER

EQUIPO PARA MAR

Por Fidel_Pesca 27 Ago 2015

Fidel_Pesca
27 Ago 2015   Gracias (0) (0)
Buenas tardes muchachos, me gustaría intercambiar conocimiento con ustedes respecto del equipo que utilizan para pesca de variada de mar o entrar en equipos específicos para salmones o pesca pesada, hay mucha info en la red pero nadie canta la posta, en mi caso utilizo habitualmente una caña Abu Vendetta pero en muchos casos senti que me quedaba corto y tuve que aflojar, ando con ganas de comprar un equipito nuevo asi que donde mejor que en el foro de PEK para consultar, muchas gracias a todos.
Ir arriba
ariel.viana
28 Ago 2015   Gracias (0) (0)
Hola: yo particularmente uso una caña 20-40 y un reel penn squall 15 con 200 metros de 0.4, eso me permite levantar piezas grandes a profundidad y manejar plomos de 140 aptos para correntada.
Abrazo
Ir arriba
SebaTandil/LP
28 Ago 2015   Gracias (0) (0)
Hola! Yo uso algo un poquito más liviano que Ariel. Colony Aventura 15-30lbs con un Okuma Sea Ray 20L, tambien con 0.4. No me ha tocado pelear grandes piezas (máximo corvinas de 3 - 3,5 kg) como chuchos o melgachos grandes, pero con ese equipo la sensacion de pesca es zarpada !
Suerte con la compra de lo que te decidas!!!
Seba.
Ir arriba
kaiserSL
29 Ago 2015   Gracias (0) (0)
Coincido con SEBATANDIL pesco con colony aventura 15-30 lbs y un reel pescador 350 y me sobra equipo. y porsupuesto que la sensación de pescar es fabulosa... Son gusto... suerte con la compra..Haa pescando en kayak
Ir arriba
Martin2014
Hola yo uso una bandoo de dos tramos. 30 - 40 con un Reel rotativo surfish. Tanta del 0,30 y tengo planeas de 160 o 180g y por ahora en Valeria del mar. No tuve problemas. Saque de todo grande y chico. Y va muy buien.
Suerte con la compra.
Ir arriba
Fidel_Pesca
Gracias por la información amigos, se viene el buen clima y nunca está de más algún equipo nuevo para despuntar este hermoso vicio, abrazo a todos.
Ir arriba
nanoh
01 Sep 2015   Gracias (0) (0)
hola,
creo que todo depende de probabilidades y te explico por que pienso asi.
casi con exclusividad pesco en mar a una distancia entre los 300 y 1000 metros, la pesca variada que se da normalmente no supera los 2kg por pieza y te diría que una corvina de 2 kg es una muy linda pieza para pescar en el kayak, por lo que utilizo un equipo liviano en cuanto a la caña.
Es mas uso una caña maciza peter fibra de 180 mt de 5 12 lb o una hueca marca cougar de 12 30 lb acompañadas de un reel pescador 220 algo grande para estas cañas pero que me resulta excelente en cuanto a mantenimiento y cuidado (he roto varios medio pelo aunque entren en bolsa estanca) y que nunca me deja sin pescar, con este equipo siento que disfruto de cada pieza cobrada.
es cierto que en el mar siempre esta la probabilidad de pinchar algo grande como un chucho o una raya grande pero pasar a un equipo muy pesado (que los tengo para cuando embarco) me quitaría lo posibilidad de tener mayor disfrute en el 95 por ciento de la pesca.
espero se entienda mi pensamiento.
saludos Nano
Ir arriba
SebaTandil/LP
Coincido 100% con Nano. Si te fijas en algunos videos de VIejolobo (Miguel V.) pesca la variada de invierno (pescadillas, brótolas) con una cañita de fly.
Ir arriba
horatius
Hola Fidel un gusto, en esta materia todo es relativo, hay algunos veteranos de la costa que pescan directamente con línea de mano -una soga de nylon para levantar sin lastimarse en caso de un bicho grande y abajo la madre con los anzuelos-En mi caso con lo que quedó de una caña marca ACME DE 1.30 de largo y un viejo reel penn 99, y tanza del 50, y con eso me basta y sobra para todo lo que anda dando vueltas- Con una caña corta y un reel de ser posible rotativo medianamente resistente sin entrar en exquisiteces que las hay de todos los colores ,te vas a divertir sin límites Para la variada general un equipo mas liviano te va a servir igual, pero a veces aparece la sorpresa pesada y ahí empiezan las complicaciones-todo va en gustos- suerte!
Ir arriba
MarceAnile
02 Sep 2015   Gracias (0) (0)
Si es para pesca pesada, salmones, para mi un reel penn cargado con 060 y la caña con roldana en la puntera y que aguante 60lbs.

Con un equipo mas liviano de los que te comentan lo vas a levantar peliandolo, el tema que el salmon donde se te mete en la cueva se complica sacarlo.

Saludos!!
Ir arriba
pejepeje
06 Sep 2015   Gracias (0) (0)
La mayoría en el mar pescamos con equipos livianos como te describieron arriba, Colony 15-30 y reel okuma Sea ray 20 L, pero si pensas en Salmones ahí tenes que cambiar todo, desde equipo, líneas y todo, un salmón anda entre 10 y 15 kgs se te complica seguro.
También tenes que tener en cuenta que si vas al salmon, al menos por estas latitudes tenes que remar entre 4000 y 5000 mts en el mar y no todo el mundo esta preparado. Otro tema a tener en cuenta es preparar bien el cabo del ancla, ya que en los point donde sacamos salmones tenés alrededor de 35 mts de profundidad.

Abrazo Santaclarense Pejepeje.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet