Registrarse Registrarse Login Login

VIAJAR CON KAYAK HACIA CHILE   RESPONDER

VIAJAR CON KAYAK HACIA CHILE

Por Ramiro85 20 Ago 2015

Ramiro85
20 Ago 2015   Gracias (0) (0)
Hola gente, tengo una consulta, quería saber si alguno tiene experiencia en llevar un kayak desde Argentina hacia Chile, estoy preparándome para viajar en las vacaciones de verano, y voy unos dias para el lado de San Martín de los Andes; la idea es cruzar un par de días para Chile por el paso Samore en Villa La Angostura.

Alguno viajo con el SOT o con algún otro kayak sobre el auto para Chile?. Alguna recomendación para la ADUANA o algo que tenga que tener en cuenta?.

Mi sot sobresale hacia atrás del auto unos 30 cm ya que tengo un auto pequeño y pensaba llevar el Patagonian doble (ya viajé con el hacia la cordillera sobre el auto y nunca tuve un problema), pero o tengo idea como será en chile.

Con el tema de la caña (sppining) y permisos en Chile alguna recomendación y/o guía?.

Busque un poco en el foro y en google respecto al tema del auto y Chile pero no encontré mucha info. Cualquier mano me viene bien.

Saludos y gracias
Ramiro

PD: acepto de paso cañaso recomendaciones de lugares para visitar con el kayak en Chile
Ir arriba
asieraelojo
21 Ago 2015   Gracias (0) (0)
Acercate al consulado o embajada que te van a dar toda la informacion exacta sobre lo que podes o no pasar. Vas a evitar cualquier sorpresa en la aduana.Saludos y suerte
Ir arriba
JUANSE_2010
22 Ago 2015   Gracias (0) (0)
Hola Ramiro, yo pase con dos kayak arriba y ni bola me dieron!
Con los kayaks ni bola, porque después, me revisaron de arriba a abajo toda la kangoo y me sacaron todo lo que es comida cruda, frutas y cualquier cosa de madera, incluyendo artesanias (ojo)
Lo cual está muy bien porque cuidan su país, pero tenelo en cuenta, porque te decomisan todo lo que pueda traer un bicho adentro, y son estrictos!
con respecto al kayak, quise declararlo y me dijeron que no hacía falta, pero igual los declare, por si a la vuelta, en argentina me hacían algún problema, que tampoco tuve!
Espero que te sirva y mucha suerte!
Ir arriba
brunolp74
24 Ago 2015   Gracias (0) (0)
Sale k1 vuelve tarpon 120 jijijiji
Ir arriba
marcostw
25 Ago 2015   Gracias (0) (0)
a traer un powler trident 13 otra que tarpon viene con timon mide 4.3 sale 800000 pesos chilenos maso.-
Ir arriba
almarcueros-I
25 Ago 2015   Gracias (0) (0)
Marcostw y cuanta guita nuestra son esos $$$ chilenos???
no es mala idea el cambio si dan los números.

Saludos Alfredo
Ir arriba
valentin77
27 Ago 2015   Gracias (0) (0)
Te voy a contar lo que me paso a mi en marzo estuve con el kayak en el sur sin intención de ir a chile, estuve acampando en el huchulafquen hasta que se vino una tormenta hablando con uno que estaba en el camping ya que levante campamento me fui unos dias a chile la pase de diez me compre un equipito de mosca muy barato, y volví por el paso de san martin el que tenes que navegar una hora en ferri, un paraiso, al volver a cruzar la frontera en la aduana chilena ningún problema, cuando me atendieron los muchacho que tiene copados los entes de gobierno, no recuerdo si era migraciones o afip me piden el certificado de limpieza contra un alga invasiva que esta haciendo destrozos en Chile y todavia no paso para nuestro lado y tendríamos que hacer todo lo posible para que no invada

http://www.prefecturanaval.gov.ar/web/es/doc/dpma_algas.pdf

El tema es que el certificado ese lo pide argentina no chile en la epoca de temporada en los pasos fronterizos habia un convenio bilateral que en el lado chileno lo desinfectaban y te daban un certificado, se termino la temporada y no habia mas idoneo en la aduana chilena que diera ese certificado y yo fui el segundo que aparecio en ese paso con un kayak no habia ningun protocolo para solucionar el tema me la pase llendo de un puesto a otro tres horas los gauchos militantes sin el certificado no me dejaban pasar y los chilenos recontra profesionales y predispuestos teniendo el producto para desinfectar(agua con lavandina), no me podían dar ningún certificado ya que no habia un "idoneo" de senasa o similar que pusiera el gancho y en el lado argentino, termine llevando a la jefa de la seccional chilena a una reunion con el jefe de gendarmeria (parecía el comisario de hijitus) el flaco le puso onda y con el cabo que estaba de turno puentearon a la afip me hicieron decir que ya les había entregado el certificado a ello y destrabaron el tramite de ingreso. ufff
No hubo manera de hacerles entender a los de afip que el kayak en chile nunca había bajado del techo y/o que se los desinfectaba adelante de ellos, por otro lado el alga se contagia con cualquier elemento que haya estado en contacto con el alga, ojotas, malla neopren, equipos de pesca, etc, pero no te revisan nada mas, solo los elementos de nautica?
asi que ojota, y se fijaron bien que la marca del kayak sea nacional...
Ir arriba
marcostw
30 Ago 2015   Gracias (0) (0)
son unos 12.500 pesos a cambio oficial mas o menos igual pagando aduana es un negocion 18000 pesos un power 13 viene super completo con timon remo y salvavidas .-
Ir arriba
DANIEL CHAUD
06 Sep 2015   Gracias (0) (0)
Yo voy todos los años de vacaciones con mi kayak sobre el techo del auto y nunca me preguntaron nada, no sabía lo del certificado.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet