Registrarse Registrarse Login Login

LICENCIAS Y REGLAMENTACIONES DE VEDA   RESPONDER

LICENCIAS Y REGLAMENTACIONES DE VEDA

Por Andinista 19 Ago 2015

Andinista
19 Ago 2015   Gracias (0) (0)
Hace una semana mas o menos, fui hasta el mercado central a comprar un poco de pescado, ya que desde el mes de abril no salgo de pesca. Me llene de bronca al ver pequeñas tarus a la venta. Volvió a mi memoria cuando años atrás pagaba mi licencia de pesca y promovía la pesca con devolución, respetar la cuota de pejerrey en las lagunas, etc, para que después un HdP pelara todas las lagunas para beneficio propio. Hace unos instantes termine de leer la nota de los pesqueros en Mar del Plata, no me sorprendió, ya que uno lo puede ver por la mañana temprano durante la temporada, de forma aislada pero lo hacen. Alguien me puede explicar porque carajo a nosotros noscaen con la ley y nos tratan de depredadores estos HDRP
Ir arriba
knicolas
20 Ago 2015   Gracias (0) (0)
Es indignamente, que mas se puede decir, hace poco se abrió un debate sobre este tema en el post "ASESINATO DE UN DORADO"

Yo sigo sosteniendo que el problema nos son los pesadores deportivos con caña....
Saludos.
Ir arriba
ze-peixenho
21 Ago 2015   Gracias (0) (0)
Horrible ver esas tarus muertas. La verdad que no conozco exactamente la leyes con respecto a la regulacion de la pesca comercial, dudo que esas taruchas sean legales. Tengo conocimiento de que algunos restaurantes y supermercados venden pescados vedados excusandose con que son de criadero, aunque la procedencia de la mercaderia es dudosa.
Seria bueno que si alguien conoce la ley lo comente.

Claudio, quien nos cae con la ley?, yo tengo 40 y pesco desde que tengo memoria (y voy seguido) y exceptuando la patagonia jamas he visto un control, podria haber matado a cuanto pez saque del agua sin tener ninguna consecuencia.

Sin querer polemizar (es solo mi opinion y respeto la de nicolas) yo si creo que los pescadores de caña somos parte del problema, aunque en menor medida hablando de la extraccion en si.

Ojala algun dia se controlen las leyes y cumplimientos, tanto para cañas, artesaneles y comerciales, eso si funcionaria, aunque realmente suena a utopia.

Saludos!
Adrian
Ir arriba
Andinista
21 Ago 2015   Gracias (0) (0)
Hola ZE-PEIXENHO yo tengo 52 hace algunos años en la laguna de Granada (Gral Pinto) me sancionaron con multa por pescar unos pocos pejes con dos bolsas de cebolla, para ser exactos en 1989. Hace unos días ley un post, no recuerdo si fue en el foro o en face, mostraban con fotografías como tiran las redes los furtivos en laguna Vitel. No creo que el problema sea el deportivo, disculpa que te contradiga. Existe mucha gente haciendo los reclamos correspondientes, y no les dan bola, dicen no tener los medios. Un abrazo
Ir arriba
JUANSE_2010
22 Ago 2015   Gracias (0) (0)
El problema son solo los furtivos? yo pienso que no!
Todos somos responsables en mayor o menor medida!
Obvio que somos el mal menor, pero tenemos que hacernos cargo y cumplir las reglas!
En este país nadie controla casi nada, no por eso vamos a andar haciendo cagadas por ahí! que no controlen no quiere decir que está bien.
Yo pago mi permiso de pesca hace unos 8 años y solo una vez me lo pidieron! pero lo pago porque pienso que es mi granito de arena para cuidar el recurso.
No tenemos porque pensar igual, pero si queremos una sociedad mejor, tenemos que empezar por tratar de ser mejores ciudadanos! en todos lados, no solo pescando! o sino dejemos de quejarnos y que todo nos chupe un huevo! como lamentablemente son muchos de nuestros compatriotas.
Yo prefiero sentirme un boludo, pero tratar de ser mejor persona, o por lo menos tratar de no ser peor!
Un abrazo grande!
Ir arriba
ze-peixenho
Claudio, hermosa laguna Granada, fui solo una vez hara unos 15 años antes que se seque con mi viejo y mi hermano, sacamos unos matungos muy lindos. Raro tu caso (que te sancionen) la verdad nunca lo habia escuchado de alguien que me lo cuente directamente, pero bueno, convengamos que no es para nada habitual.

Sobre tu opinion, no hay problema, no me siento contradecido, justamente son opniones diferentes y nada mas.

Ojala algun dia nos unamos mas los que nos hacemos llamar pescadores deportivos y dejemos de lado ese tire y afloje de "yo debuelvo todo" y "yo me morfo todo lo que sale" para generar un pensamiento un poco mas amplio y flexible, asi podriamos lograr una masa cada vez mas grande para alzar la voz contra los verdaderos hijos de puta y corruptos que depredan.

Saludos!
Ir arriba
Andinista
Hasta el año 2000 que me hice socio del Club de Pesca La Plata, pague mi permiso de pesca en el Club de Caza y pesca Valentin Alsina, luego en el ya mencionado hasta que cerro la sub sede de Chascomus y este comenzó con cuestiones que no me agradaron, hoy lo tramito vía Internet sacando el permiso para pesca costera menor marítima, también pertenezco a ese grupo de boludos, un abrazo
Ir arriba
Marucho59
23 Ago 2015   Gracias (0) (0)
Yo también saco mi permiso de pesca todos los años como un boludo, pero lo hago. Lamentablemente siempre cagan al de abajo, te da mucha bronca.
Espero que algún día esto se revierta y comencemos a ver como sancionan a estos HDP que depredan sin medida.

Un abrazo.

Mario.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet