Registrarse Registrarse Login Login

ASESINATO DE UN DORADO   Pag   1 2 3... 4 > RESPONDER

ASESINATO DE UN DORADO

Por Cokis 11 Ago 2015

Cokis
11 Ago 2015   Gracias (0) (0)
Este dorado salio hoy en inmediaciones del rio parana.! Fuentes certificadas dicen que pesa al rededor de 40 kg. Seria el dorado mas grande capturado hasta el momento. La verdad una tristeza enorme saber que ya no nada mas por nuestros rios.! Edad aprox. De 30 años!!! me siento muy apenado, me invade una angustia porque no llego a comprender como alguien puede quitarle la vida a esta hermosa bestia... Saludos.

LO POSTIADO ARRIBA ES LA MALA INFO DE UN FORO DE PESCA... PERO EL PESO "NO IMPORTA" ESTAMOS HABLANDO DE UN EJEMPLAR REPRODUCTOR HEMBRA, PESCADO EN EL RÍO JURAMENTO Y EN VEDA...REALMENTE A ESTOS TIPOS USTEDES CREEN QUE LES HACE FALTA COMIDA, POR FAVOR NO LOS JUSTIFIQUEN, PARA MI ES UN ACTO CRIMINAL. (SI QUIEREN COMENTAR ALGO LEAN LOS COMENTARIOS Y DESPUES COMENTEN SALUDOS).

"ESTA ES LA INFO POSTA" 08-01-2015 - Gran indignación causó un video publicado en las redes sociales de la web que muestra a dos jóvenes capturando a un pez dorado hembra, de aproximadamente 25 kilos, que estaba a punto de desovar. El pescado es ultimado a palazos por uno de los muchachos, mientras el otro pescador apenas podía sostener la caña que tenía enganchado al animal.
Ir arriba
BENITO
12 Ago 2015   Gracias (0) (0)
Hola como estas, de donde salio esa noticia? Disculpa que te pregunte pero hay tanta truchada con las fotos que no se si creerle y ojalá sea mentira, la verdad que tenes razón en decir que no se puede matar un pez así, mas aún cuando se ve que están pescando con caña.
Saludos.
Ir arriba
Cokis
Hola Benito, la info es de Fansfishing y esta en varios foros de pesca... la foto se ve creíble por el barro que tiene el dorado fue arrastrado de la costa y el peso no importa 30 40 es lo mismo una lastima hermoso reproductor.

Ir arriba
horatius
Si mal no recuerdo han sacado en >Paso de la Patria records de alrededor de 27 kgs, y nunca he escuchado un kilaje en dorados superior a esos y menos de 40 kgs , habría q guglearlo para ver si hay antecedentes que yo hasta el momento desconzca.-En cuando a la devolución o nó del ejemplar, es una cuestión privativa del pescador, y si bien pueda herir la sensibilidad de quienes a ultranza lo devuelven a su medio lamentablemente, hay muchos otros que resuelven el tema en una buena mesa bien regada compartida con amigos.-Lo realmente censurable en estos casos es la pesca indiscriminada de cualquier tipo q sea, en forma particular o comercial donde se mata todo, grandes, medianos y chicos, en cualquier época del año, con absoluto desprecio por el daño a las especies y al medio ambiente, y lamentablemente ese tipo de personajes es el que mas abunda y el que mas perjuicios ocasiona.En lo personal y haber pasado casi todas las etapas de pescador y cazador soy absolutamente conservacionista ymayormente devolucionista, sin por ello dejar algunas captupara la degustación gastronómica, lo cual es tambien moralmente lícito en nuestra actividad cañófila-El lema de nuestros compañeros "Piratas" de la rivera Quilmeña, escrito en sus remeras identificatorias es "Devolución o fritanga", y en esas dos palabras se simplifica sin cargos de consciencia el eje de nuestra vocación
Ir arriba
knicolas
La verdad una pena el dorado yo a un bicho así lo largaria, pero capaz el pobre gaucho tiene 10 pibes en la casa...
Ir arriba
juancarlos
ACA les dejo el vídeo paso en salta el rió juramento son buscado intensamente por las autoridades es una sona protejica y ademas estaba en veda cuando fue la matanza es una hembra llena de huevos el palazo que le dan me duele hasta el alma. los que me conosen saben lo que aprecio a este pez,,,,

Ver en youtube
Ir arriba
elcuervo
Que lastima, semejante bicho que ya no este en el agua. Abrazo
Ir arriba
picka
Es todo un tema, ya se hablo infinidad de veces y hay mucha discrepancia. Por mi parte lo devolveria lo mejor posible aunque mas de una vez me he llevado(no dorado) si no peje o especies de mar para consumir y como dijeron arriba quizas el gaucho tiene diez pibes y que le podes decir.
Ir arriba
picka
Y me quedo lo del video, que pedazos de pelot..., no puedo creer que le de con el palo asi. Y la verdad me estoy conteniendo y hay palabras que son irreemplazables,como dijo un grande, son unos hijos de puta.
Si me fui al pasto editenlo todo bien
Ir arriba
knicolas
Totalmente de acuerdo, con Eduardo y con vos Picka, este es un caso puntual de un bicho enorme, y esta en cada uno si le toca sacarlo largarlo o comerlo... De todas formas los pescadores con caña que comparten lo que pescan en una comilona en familia o con amigos, no son los que destruyen el medio ambiente, sino la pesca indiscriminada por toneladas con fines comerciales que ocurre en muchos lugares donde las autoridades miran para otro lado o molestan al que fue a pasar un buen rato al lado del rió con una cañita....
Ir arriba
COLOSO
TRISTE FIN PARA TAN BELLOS PECES. Me apena mucho.
Igualmente es claro que el de la foto es el que está filmando el el video de JUANCARLOS, fijate que el que le pega el palazo el el agua al dorado es el de izquierda de la foto. Otro detalle, es la misma caña roja con pasahilos y amarillo a su alrededor. Si mirás el video en un momento se ve parte de la ropa que es color marron, coincidente con el de tu foto, lo que pasa que no sale en la filmación pues es el que filmaba y se tomó una foto.
Es el mismo Dorado.
Ir arriba
knicolas
Recién pude ver el vídeo, me parece que con los 40 kilos están bastante exagerados....
Ir arriba
COLOSO

CIRCULO DE NEGRO: MATADOR A PALAZOS DE VIDEO.
APOYACAÑAS: SEGUNDO 25 DEL VIDEO.
CAÑA: VARIAS VECES EN EL VIDEO.
ZAPATOS DEL QUE FILMA: MINUTOS 2 SIETE SEGUNDOS DEL VIDEO.
Ir arriba
Cokis
Tenes razón ALE es el mismo, sos un sapo Sherlock Holmes jajaja y debe pesar unos 20 kilos... que vuelvo a repetir el peso no importa en estos tamaños, ya se hablo el tema de lo que se debe comer en caso de que quieras, NO esta mal, pero es preferible comerse los lechones y no la chancha.
Ir arriba
alaguavoy
muchachos mas allá de la polémica me gustaría dar una opinión al respecto:

A mi como a muchos me gusta la pesca deportiva o sea con devolución mas allá que alguna vez me llevo alguno para consumo personal lo digo para no ser hipócrita.
jamas voy a juzgar a los pescadores de caña en mano si devuelven o no lo que pescan porque sinceramente no creo que afecten el ecosistema .
lo que si me jode y mucho es la pesca comercial ...muchas veces me pregunto porque hay tan poco pique y creo que en la foto que voy a mostrar esta la explicacion.
esta foto la tome en el coto ubicado en av. san martin .

si se fijan bien en los stock de cada especie:
ej: paty " 5 toneladas"

y acá estamos juzgando a un gaucho que quizás como dijo alguien en el post tiene 10 pibes que alimentar
Ir arriba

Pag   1 2 3... 4 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet