hoy lunes fui a navegar un rato al club, me meti hasta pasando la linea de boyas *hay como un poste, y una boya, como que marcan un sendero(
bueno, sendero, que no es muy ancho, hay una corriente bastante fuerte hacia adentro del rio. supongo que ya lo conocen, pero por ahi alguien novato como yo, no, la verdad tuve que darle con fuerza para salir de esa especie de rio dentro del rio.
despues, mirando desde la orilla, se nota perfectamente la diferencia de color, velocidad y oleaje en la superficie de esa parte del agua.
bueno, saludos amigos
jack
pd> no me cobraron la bajada al rio. pero solo por hoy creo.
La boya es de color Rojo y es la que marca el Km 21 del Canal Costanero.
El palo es de color amarillo y marca la terminacion de cañerias flotantes, es el limite para el paso de la draga.
Esos 50 mts entre uno y otro, es por donde pasa el Canal Costanero, tiene aproximadamente 2.20 mts bajo el cero, esta dragado para que puedan circular las embarcaciones con mas de 1.50 mts de calado.
Este Canal va desde la aguada que esta a la salida de la boca del Lujan hasta la zona ubicada an NE de la Bikini donde se encuentra ya algo de profundidad natural.
Ojo con las corrientes, con bajante y viento N debe ser un "Clase 3" jajajaja.......
Saludos Luis..................
si, esa es la corriente . y ayer venia fuerte, en poste amarillo, me agarre un poco y era como ir en lanchita, el agua pasaba por abajo mio bastante fuerte. se ve que era el momento que bajaba el rio, o que salia el agua del Lujan, o no se. sera constante esa corriente? pero el canal tiene circulacion. yo creo que si me quedaba sin remar iba lejos y para adentro. capaz que se podria aprovechar para internarse en el rio facil. esa corriente debe dejarte por el lado de la boya bikini. pero despues habria que volver mas cerca de la orilla, asi no se rema contra la corriente.
un comentario sobre el club. el lunes fui a las 12 aprox, con mi señora, y nos volvimos a eso de las cuatro o cinco el sol pegaba... el tema es que no habia mas de 10 personas en todo el club, y ocho eran de la escula de winsurf. y estamos en enero, plena epoca de vacaciones. yo creo que a los dueños del club les debe venir MUY BIEN unos cuantos socios nuevos, porque esta un poco vacio. asi que me parece que los dueños del club no tendrian que hacerse mucho los pretensiosos con cobrar bajada del kayak. un señor de barba, no se el nombre, tenia ganas de hablar cuando llegue, estaba en la recepcion, y me empezo a decir que la bajada, que esto, que aquello. enseguida le aclare que yo soy muy nuevito en el club de kayak que tiene que hablar con los que saben. pero me dio a entender que cobraria la bajada del bote, creo que diez pesos. les comento para que los que estan con el tema. bueno saludos amigos. jack
Jack,
ese canal, como ya te dijeron es el Canal Costanero del Puerto de San Isidro. Esas boyas hace años tenían la publicidad de Cerveza Quilmes, que luego se fué despintando. Era común que algunos se tiren al río para sacarse fotos abrazados a un barril de Quilmes flotando... yo también tengo mi foto . Otra punto que tal vez algún día conozcamos remando es la Torre de San Isidro, o el Marciano Norte o La Pajarera, según lo conocen los náuticos, pescadores o Windsurfistas. Es una vieja estación meteorológica que utilizaba el Aeroparque.
http://www.pescanautas.com.ar/secciones/NAUTICA/nn_5/nn_5.htm
Para programar las salidas y mejores horarios de pesca sería bueno tener a mano las tablas de mareas, que luego tienen incidencias de vientos y otras yerbas, pero dan un claro panorama de las pleamares y bajamares en el río. El que compra la revista Weekend las tiene en las secciones finales, o se pueden obtener de la pagina de Hidrografía.
http://www.hidro.gov.ar/Oceanografia/Tmareas/Form_Tmareas.asp
Ahí eligen Puerto y período de tiempo.
Yo tengo ya todo el año impreso en el bolso de pesca. Lo veo antes de programar una salida, la noche anterior y en base a eso muchas veces programas una ruta. Hay arroyos o ríos como " El Surubí" que varían mucho su navegabilidad dependiendo de la marea.
También pueden chequear los vientos y altura real del río en el CLub Náutico San Isidro, a pocos metros al Norte del Tribunales en:
http://www.tiba.com/weather/index.php
Sería bueno, ahora que tenemos un club, lugar de reunión con instalaciones, hacer una charla, mini curso de nautica, boyas, señales, etc para los que no están tan familiarizados con el río, como también de GPS para los que comienzan a usarlos. Sin contar con un experto, los que tenemos años de experiencia de navegar y pescar el delta y riopla, podemos dar una mano a los que arrancan.
Un abrazo,
Claudio, CANPESCA
![]() Ummm... Lo de la bajada suena a viveza criolla o trapito nautico. Seria bueno que Gabriel o Alejo se interiorizaran... |
Estamos con el tema y hoy ultima hora o mañana tenemos novedades. Cuando nos juntemos charlamos bien.
Estimados,
respecto de la BAJADA, el sábado me aclararon que la cuota de $ 60 por ser socio deportivo, cubre el ingreso y utilización de las instalaciones del grupo familiar, pero cada vez que se ingresa con el Kayak se debía pagar la bajada...por esta razón es que opté por dejarlo en la Guardería, además de ahorrarme cargarlo y descargarlo en casa cada vez que vaya, y no preocuparme por si después de ahí me voy a Unicenter o a cenar como hice el sábado. A mi me lo explicó así Romina en la Secretaría, y me quedó claro que si no dejaba el kayak ahí debía pagar bajada cada vez que fuera.
Espero puedan aclararlo para beneficio de todos y los que todavía no se asociaron.
Saludos,
Claudio, CANPESCA
Estimados,
respecto de la BAJADA, el sábado me aclararon que la cuota de $ 60 por ser socio deportivo, cubre el ingreso y utilización de las instalaciones del grupo familiar, pero cada vez que se ingresa con el Kayak se debía pagar la bajada...por esta razón es que opté por dejarlo en la Guardería, además de ahorrarme cargarlo y descargarlo en casa cada vez que vaya, y no preocuparme por si después de ahí me voy a Unicenter o a cenar como hice el sábado. A mi me lo explicó así Romina en la Secretaría, y me quedó claro que si no dejaba el kayak ahí debía pagar bajada cada vez que fuera.
Espero puedan aclararlo para beneficio de todos y los que todavía no se asociaron.
Saludos,
Claudio, CANPESCA
CLAUDIO TENEMOS ENTEDIDO QUE LA CUOTA SOCIAL CUBRE LA BAJADA YO ME ASOCIE EL SABADO Y ROMINA NO ME DIJO NADA IGUAL BAMOS A TENER NOVEDADES Y DEFINICION DEL TEMA EN ESTOS DIAS
SALUDO DIEGO
Con respecto al tema de la bajada hoy tenemos una reunion con las autoridades del club
despues tiramos las novedades
Alejandro
Aguardamos dijo Ramos, aguardaremos dijo Lemos, y ojalá que no cobren la bajada dije yo.
Esperamos novedades