Registrarse Registrarse Login Login

2 KAYAKS EN EL TECHO   Pag   1 2 > RESPONDER

2 KAYAKS EN EL TECHO

Por D.M.M. 17 Jun 2015

D.M.M.
17 Jun 2015   Gracias (0) (0)
Hola, buenas tardes.
Soy Diego y estoy por comprar 2 kayaks para usar en familia, como recreación y pesca. Estuve informándome por esta web muchas cosas pero antes de decidirme quería consultar la opinión de los usuarios sobre que tipo de kayaks se pueden llevar en el techo del auto (necesitaría llevar 2!). Estoy buscando los más livianos y quizás con menos quilla o algún sistema que sirva para transportarlos en forma segura. Si alguno puede darme ideas o fotos, muy agradecido!! Saludos cordiales, Diego
Ir arriba
ferpola
hola diego. yo he llevado varias veces en el techo dos kayak. he llevado dos kayak dobles, uno y uno o dos singles. algunos se hermanan mas entre si ,otros no tanto pero los llevas. si tu portaequipaje es medio berreton o blandito te diria que compres alguna barra de hierro cuadrada o rectangular y lo agarres a las que tenes. a mi me paso que se fue hundiendo en el medio y se fue abriendo la parte que agarra al parante y casi se me sale. por eso lo suplemente y nunca mas me complico. por mayor seguridad pasale una cinta de esas trac trac ( o sea que se ajustan ) por adentro del auto para que no haga toda la fuerza sobre la sujeción del portaequipaje.hay gente que ha llevado tres. fijate si ves que alguno apoya alguna parte saliente sobre otro de ponerle algun tipo de proteccion entre ellos por si con la vibración se pueda dañar alguno. pero se llevan
si tenes un auto muy corto no te compres kayaks muy largos, llevar los vas a llevar pero te vas a exponer a que te quieran cometear o hacer una multa
Ir arriba
homero
¡como estas? yo llevo un angler430 y un pescador 12 o un triplo y el angler (los dos pesados) y no tengo problemas. obviamente me compre una torta vieja en buen estado (sierra2.3) que es un auto fuerte y mas largo que el angler asi no sobresale.edito para contarte que los coloco uno apoyado de costado sobre el otro y lo que mas me costo aprender es a atarlos. Si les pongo una cinta de seguridad por dentro del auto por las dudas y los ato individualmente con sogas que me resulta mas practico que las cintas. sobre todo a el que va montado de costado
Ir arriba
diegopil70
Bienvenido tocayo!! todo es cuestión de probar y acomodarlos de la mejor manera posible, depende de los modelos de kayak que adquieras, pero dos se llevan sin problemas. Saludos Diego.
Ir arriba
luca83
Che hablando de esto, nada que ver mi comentario pero tenog un 206 uso barras nova y transporto un honu. Cuestion que se me aflojo la barra de adelante no se salio ni nada, pero se corrio para atras... pregunta? alguno le paso un tornillo por dentro a los amarres del portaequipaje que van en el techo? como la ven? se puede hacer algo de eso? saludos
Ir arriba
diegopil70
Algunas ideas

JAJAJA

Espero te sirvan estas imágenes. saludos Diego.
Ir arriba
D.M.M.
Muchas gracias por los comentarios y fotos. Son muy útiles.
Sí, tengo unas barras bien fuertes, hasta ahora sin problemas con el peso pero voy a ver como funcionan con una superficie grande. Mi idea es comprar dos skandinavian pero son difíciles de acomodar. La otra opción eran los Raptor que son más trasladables por el encastre.
Alguien puede asesorarme? Muchas gracias nuevamente. Diego
Ir arriba
cae586
18 Jun 2015   Gracias (0) (0)
Bienvenido Diego, no limites la elección del kayak solo por la comodidad de traslado en el techo del auto. Pensa que la mayor parte del tiempo no van a estar en el techo, mientras que vos o tu familia van a pasar muchas horas sentados sobre el mismo en el agua. Compra algo que te haga sentir cómodo y acorde al destino que le des a cada kayak. Yo tengo un Skandynavian y es re practico de llevar, aunque no lo recomendaria por eso, sino porque se desenvuelve muy bien el el agua. Pasanos tus medidas asi te podemos asesorar un poco mejor :-) Saludos cordiales.

Carlos
Ir arriba
D.M.M.
Gracias, Carlos
Mido 1,75 y peso 75ks
En mi familia todos estamos en eso o menos
Qué recomendarías?
Ir arriba
elnegroatila
Hola Diego, bienvenido! ,lo que te podria aconsejar es que para nada elijas que kayak comprarte en funcion de como los vas a llevar en el techo... cualquier kayak que elijas le vas a encontrar la vuelta de como llevarlos, con alguno sera mas facil y con otro usaras un poco mas de ingenio pero eso seguro lo resolves, elegi el kayak que mas te guste para usarlo en el agua
Abrazo
German
Ir arriba
cae586
Estan todos perfectos con el peso, pueden elegir lo que quieran jaja Reitero, tengo un skandynavian y me parece fantástico, aunque existen otros modelos que te van perfecto como ser el eco, raptor, k1, kai, honu, etc... Depende que presupuesto manejes, todos tienen un valor "similar" en el mercado. Ojalá pronto puedas empezar a disfrutar de esto tan hermoso que es navegar en Kayak. Saludos :-)

Carlos
Ir arriba
Topper_h
images/Topperh/IMG_20150419_073105804.jpg">

Así los llevo yo. Es un sunrider y un bravo. El portaequipajes no es el que trae la ecosport (versión 2008) de serie ya que el de serie va apoyado sobre la chapa del techo y al ponerle mucho peso se hunde. Le puse un portaequipaje albatros nova que se monta sobre los costado y toleran mucho mas peso.
Espero que te sirva el aporte.
Ir arriba
D.M.M.
Muchas gracias ELNEGROATILA + CAE586 + TOPPER_H
Sus fotos y comentarios resultaron muy útiles.
Seguramente este viernes compre los kayaks. Y a la brevedad los estrene.
Saludos cordiales, Diego
Ir arriba
ze-peixenho
Asi llevo 2 wild spirit, creo los kayaks mas dificeles de encastrar por su quilla

Son dos barras comunachas compradas en warnes a las que le agregue extenciones de caño hechas a medida y envolventes. Como te dijo German primero comprate los kayaks y despues con paciencia e ingenio seguro lo resolves.

Saludos!
Adrian
Ir arriba
ernesto124
Un aporte mas... tengo un golf que no tien gotero para colocar barras, por lo cual lleva agarre "uña" el tema es que buscando la mejor calidad posible para esto las compre en Way pack en belgrano, porque pense... en warnes van a ser chinas y busco algo mejor.
El tema es que las compre alli por el doble de plata que en warnes y son las mismas, con un calco que dice way pack.
su marca es nova, las mismas que vendes en warnes y otro lados.
Mejor que esto...si, marca thule, de costo aprox. 2000$
Ojala les sirva este dato!
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet