Registrarse Registrarse Login Login

ADELA OTRA VEZ   Pag   1 2 > RESPONDER

ADELA OTRA VEZ

Por ferpola 14 Jun 2015

ferpola
14 Jun 2015   Gracias (0) (0)
recibí la propuesta del amigo juan jmb (pejerrey con mosca) de ir el sábado a pescar. su idea era ir a chis chis , pero le propuse ir a adela ya que habia ido hace un mes y habia mucho pique con muchas erradas, creia que con el frio podia mejorar, asi que hacia alli fuimos. un hermoso dia , el viento perfecto para garetear y alla fuimos , remamos para llegar a un lugar que nos permita tener una buena cancha para garetear, arrancamos y el tiempo pasaba y no tenia un solo pique , en la posición que tenia podia verlo todo el tiempo a juan y veia que también estaba muy quieto , despues de una hora aprox de gareteo pensé por aca no andan y me fui a buscarlos entre los juncos , los busque por aca , por alla y se hizo el mediodía y tenia dos pejes solamente , nos encontramos con juan y el tambien andaba flojo, disidimos bajar a comer en la costa mas cercana . habia entre 15 o 20 cm de agua en la zona, tire la caña por costumbre de tener algo en el agua y empeze a degustar mi sanguchito de mila, no lo podia terminar , un pique atras de otro , no lo podia creer , no se si es que ,como el agua estaba fria, alli se calentaba antes o ahi estaba la comida de ellos pero empezo la pesca , al rato se corto y al desplazarse 50 metros seguia el pique. bagres pejes y hasta una tarucha animo la tarde , los pejes estaban todos entre 30 y 35 cm bien gordos, despues bajo mucho el pique y salimos a buscarlos de nuevo, juan gareteando y yo en las zonas bajas , y los dos tuvimos pocas respuestas, me salvo el dia esa parada casi de casualidad, extraño dia , pero un dia mas de pesca

Ver en youtube
Ir arriba
migue192
Muy lindios pejes Fernando , Adela siempre rinde .

Saludos .
Ir arriba
DrCharly
A vos te parece!!!...de no creer, los felicito ayer estuvo barbaro el dia, hoy es un huracan, para mi es por que el agua no esta tan tan fría ahi en 40 cm de agua..
....arranco a hacer mucho frió de golpe...( mi teoría comprobada es que si probabas adentro pero fondeado y al ras del suelo levantando las bajadas a 10 cm del fondo...tmbn pescabas así...el peje cuando se pone aspero el frio y con poco viento como ayer... tmbn se refugia del frio bien abajo...y toda carnada ofrecida desde media agua para arriba no es tocada.
Ir arriba
juanrz
Buen video y buena pesca FERPOLA nada mejor que pasar un dia de amigos saludos…… Juan rz
Ir arriba
alejo99
Ecomo te puse en el face, lo copio aqui tambien para los que no tienen face
Te cuento mi teoria
Hace mas de 50 años que pesco en las encadenadas de chascomus, desde hace unos años lo pejes que hay en todas son pejes de resiembra de la planta de pisicultura que hay en chascomus ( intech), estos pejes son criados en viveros a temperaturas constantes hasta lograr un tamaño adecuado para su supervivencia en estado salvaje, al estar acostumbrados a temperaturas templadas constantes y ser liberados, las primeras heladas que bajan pronunciadamente la temperatura del agua, se aletargan y buscan aguas mas templadas, por eso es comun tener buenas respuestas en donde las hay, ya sean cercanas a las costas con baja profundidad, donde el calor de sol calienta mas rapido las aguas o en el fondo, donde el agua tarda mas en enfriarse, los niveles mas cercanos a las superficies son los primeros que se enfrian y alli la pesca es casi nula
Esa es mi teoria del comportamiento del pique en las encadenadas, cuando el clima se mas templado a partir de agosto volveran las buenas cosechas
Muy bueno el video Fe!
Ale
Ir arriba
margol
Que bueno el video FERPOLA y la pesca una joya!!!
Felicitaciones por la salida.
Saludos
DIEGO
PD: No conosco ADELA en cualquier momento me hago una escapadita.
Ir arriba
emiliok
excelente fer,abrazo remador
Ir arriba
superhuguin
Buenisimo!!!... me tente!!... pensaba ir a Las Barrancas pero esta esta mas cerca. Lo voy a evaluar. Te pidieron permiso de pesca??... no sabes si andan por ahí??.... Gracias.
Ir arriba
aranguitis
Muy linda salida, felicitaciones

Abrazo
Ir arriba
NapoKayak
Linda salida te mandaste Fer, buenos pejes. Saludos
Ir arriba
reydecopas
15 Jun 2015   Gracias (0) (0)
Hermosa pesca, me gustó mucho el video, te felicito!
Ir arriba
reydecopas
Hermosa pesca, me gustó mucho el video, te felicito!
Ir arriba
mike
Linda pesca , y muy buen dato el das, para tener en cuenta.

Abrazo
Miguel
Ir arriba
ferpola
gracias por todos los comentarios. comparto la teoria de alejo99
superhuguin , no piden permiso de pesca pero sacalo, sale 48 pesos por año. casi lo mismo que una porcion de carnada, no vale la pena no tener permiso popr lo poco que sale y te podes ahorrar un dolor de cabeza
Ir arriba
juaniibarra
Lindo video, lindos pejes, saludos desde Wheelwright.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet