Registrarse Registrarse Login Login

ARME LAS POLEAS P FONDEO DEL HONU Q OPINA   RESPONDER

ARME LAS POLEAS P FONDEO DEL HONU Q OPINA

Por juanrz 09 Jun 2015

juanrz
09 Jun 2015   Gracias (0) (0)
Hola ayer arme el sistema de poleas para el fondeo como verán en las fotos use los tornillos que trae el kayak solo los cambie por unos mas largos para poder acostar las poleas, le puse dos guias una es de una ficha de calefón eléctrico y la roja es de un mango de rodillo para pintar jaja, la roja es mas larga para poder sacar la soga mas afuera para que no me estorbe cuando remo tengo que cortarle la punta nomas, lo arme asi para dejar las sogas mas tirantes, pero no se si van asi o flojas? El ojo donde va enganchada la soga elástica solo corre de guía a guía o tiene que ir de punta a punta? Bueno esas son mis dudas desde ya muchas gracias y espero sus opiñones que siempre ayudan todavía no lo he probado saludos…….. Juanrz

Algo mas la corriente del agua aca no es fuerte pero hay no te das cuenta pero te va llevando manso Aguantaran los tornillos donde puse las roldanas??
Ir arriba
migue192
Hola , una de las sogas va por fuera de la guia , corre de proa a popa , los tornillos aguntan sin problema .

La veo muy tirante para q corra libremente .

saludos
Ir arriba
migue192
Esta foto q subo es de un Sunrider , para q te des idea de como lo hago yo , espero te sirva .

Ir arriba
juanrz
Ha te digo que corre bien, pero claro probé con una soga por fuera de la guía y se atracaba en el nudo cuando pasaba por la guía pero claro cuando este fondeado no se va a atracar ya que me va a separar mas la soga no se si me explico pero te entiendo tengo que aflojarlas un poco mas…..
Gracias migue saludos Juan
Ir arriba
ozkar
hola juan! esta bien pero claro, como te dijero una de las sogas debe quedar libre sin guia, asi podes trasladar la argolla del agarre del fondeo desde proa a popa libremente, se entiende?

por ejemplo si queres anclar de proa al poner en fonde y querer llevarlo a proa se va a quedar trabado con el cañito que pusiste. espero me entiendas, yo cuando hice por primera vez el fondeo cometi un error similar.
Ir arriba
juanrz
Si si te entiendo OZKAR la idea mía era que corra de guía a guía nomas pero claro queda muy en el medio, pero como no corte la soga aun voy a dejar una soga por afuera entonces la arandela tiene el recorrido de polea a polea… saludos
Ir arriba
ozkar
claro! hay que tener cuidado con eso porque si esta planchado no pasa nada, ahora si hay correntada fuerte o algunas olas el estar mal anclado te puede tirar al agua! son situaciones poco probables, si esta picado el rio o corre fuerte es preferible no tomar el riesgo pero en caso de hacerlo mas vale estar preparado!

saludos!
Ir arriba
JUANSE_2010
10 Jun 2015   Gracias (0) (0)
Opino igual que Migue y Oskar, la soga donde va la argolla tiene que correr libre de proa a popa, y un poco menos tirante, para que, al estar fuera de la guia, no se te suba al kayak!
Por lo menos asi lo use siempre yo y me resulto muy efectivo y versatil!
El resto està muy bien! lindo laburo!
Espero que te sirva!
Un abrazo!
Ir arriba
ariel.viana
no te compliques, engancha el fondeo de la manija de popa y listo, de la manera que lo pones el bote siempre te queda anclado a 3/4 de longitud sea por popa o proa, dejando mucho flanco a merced del oleaje. Saludos
Ir arriba
loboderio
tal cual te lo explican, una va suelta ya que te permite llegar hasta proa y hasta popa, que es la idea, si quedás muy de costado cuando hay mucha corriente es un poco incómodo.
Ir arriba
Bluesman
Yo me arreglo bastante bien con este sistema que cambio de proa a popa babor o estribor como me convenga, y lo saco cuando quiero solo remar y surfear...la soga por dentro de la argolla es para que no cuelgue demasiado y cumple la misma función. Saludos
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet