Registrarse Registrarse Login Login

POR QUE LOS DORADOS CORTAN EL MULTI   Pag   1 2 > RESPONDER

POR QUE LOS DORADOS CORTAN EL MULTI

Por COLOSO 27 May 2015

COLOSO
27 May 2015   Gracias (0) (0)
Estimado amigos:
               En mi última salida con Diego Barracuda a los esteros hubo algo que no les conté, un secreto que quedó en los Esteros y hoy comparto. Luego de sacar dos hermosos dorados post NOCTURNA DE DORADOS EN KAYAK http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=20558 , tengo un tremendo pique, el dorado de mi vida, lo peleo unos minutos y TAC se me corta el multi. Casi me muero, no lloro bajo ninguna circunstancia pero en esta oportunidad quería llorar como una nenita, me contuve. En mi psiquis el corte era algo impensado sin embargo sucedió. Hoy tengo las pruebas de porqué los dorados cortan el multi. Van Fotos.

La solución es extender el cable del leader un metro y santo remedio o flurocarbon más de un metro. Espero que les sirva la info y NO SE LES ESCAPE EL DORADO DE SU VIDA. Respecto al mío, nos volveremos a ver, igual me da pena pensar que anda por ahí con un piercing.
Ir arriba
rcamin
Mira que te dije Ale y uds me dijeron en otras oportunidades que no podia ser, la ultima vez que anduvimos con ELEZE en los Esteros se sintio el cohetazo que pego el multi cuando se corto, yo le sigo teniendo fe al nylon del 40 buena calidad, con eso les ganamos una cena a vos, juanse, el negroatila y leas
Agregale unos metros de nylon y solucionado
un abrazo
Richard
Ir arriba
COLOSO
SABIO CONSEJO RICHARD!!!! Igual me tiro al metro de fluro y sigo con el multi. A seguir aprendiendo. Abrazo!!!
Ir arriba
JUANSE_2010
Mira que observador Ale! te felicito, una pericia digna de un detective de los Esteros!
Pero se soluciona con dos metros de nylon de buena calidad, antes del lider!
O un metro de fluorocarbono directamente al señuelo, sin lider de acero! ni las palometas me lo cortaron a mi!

PD:Que hermoso animal, no me canso de decirtelo!
PD: Richard, deja la tanza para cortar el pasto en la quinta con la bordeadora! jajajaj
Ir arriba
NapoKayak
Buen dato Coloso, lastima q se te escapo pero seguro tendrás revancha!
Gracias x la info
Saludos
Ir arriba
margol
MUCHAS GRACIAS POR EL CONSEJO ALE!!!!!!

LO VOY A TENER EN CUENTA PARA CUANDO HAGA MI PRIMER SALIDA DE PESCA DE DORADOS.

SALUDOS
DIEGO
PD: que pena que se te aya escapado ,quizas no quiso ser mediatico jajaja
Ir arriba
maryara
Buena info! lo mejor de este foro es la gente y que podemos aprender de los demás que generosamente nos brindan información útil, de otra manera el aprendizaje es más doloroso y tarda mucho.
Gracias por compartir Coloso!!

Abrazo!
Ir arriba
MALAYO
gracias por compartir el dato alee, a tenerlo en cuenta !!! abrazo grande
Ir arriba
juancarlos
Ale la verdad no lo tenia con el dorado si con los tiburones que ha beses se enroscan en la madre y cortan ..
buen dato,,,,,
P.D No soy muy amante del Multi por ahora yo uso buen nilon del 40..
Ir arriba
aranguitis
Hermoso dorado el de la foto¡
Lastima el que se fue ( que siempre es el mas grande jajajajaj)
Gracias por la data

Abrazo
Ir arriba
emiliok
gracias por compartir,abrazo remador
Ir arriba
Marucho59
Que lo pario!!! si que se aprende y mucho en este foro!!!!

Gracias por compartir!!!

Un abrazo, Mario.
Ir arriba
elnegroatila
groso Ale aportando siempre y con toda la documentacion!
en mi caso soy testarudo y sigo confiando en el multi , la unica vez que lo corte en el medio (no en un nudo) fue por bolu.. ya habia visto que se habia lastimado con algun roze y no corte esa parte... en el primer engnche en un palo sumergido por querer sacar el señuelo rapido y asi seguir pescando sin perder tiempo en ir a buscarlo con la lancha corte y deje un regalito en un arbol...
el fluocarbon es todo un tema.. trate de investigar bastante sobre todo consultando con los que pescan dorado muy seguido (guias) y conviven las dos opiniones... es lo mejor que hay o era lo mejor que habia hasta que vi un dorado llevarse mi señuelo de recuerdo.... todavia no me animo a usarlo , pero como decia el amigo jose: "hay que probar".. jeje

me encantan estos post que aportan sobre todo de un grande! y optimista de la pesca asi que trato se sumar mi aporte:

despues de cada pesca .. cortar aprox 50 cm de multi, que al revolear señuelos todo el dia es el tramo que siempre fricciona contra la puntera de la caña al tirar... asi no lastimamos el mismo sector de multi todo el tiempo... y hacerlo depues de pescar! porque si pensamos hacerlo en la proxima pesca la ansiedad de hacer el primer tiro nos hace olvidar hasta como nos llamamos..jeje
Abrazo
German
Ir arriba
Cokis
28 May 2015   Gracias (0) (0)
Apoyo el fluorocarbono a full caro pero es una buena solución, con el nylon de 40 me pasaba que se cortaba en el nudo del esmerillon, lo resolví haciendo el nudo con el nylon doble quedaban 4 nylon entre el lazo, renovarlo en cada pesca y revisar los primeros 2 metros por si esta mellado.
Ahora estoy usando multi con los primeros 2 metros de nylon, con 30 lb multi nylon de 50 y con 40 lb de 60 mas 50 cm de cable acero.
Ir arriba
mike
28 May 2015   Gracias (0) (0)
Impecable, voy anotando , nunca pesque dorados , solo algún doradillo, pero apunto data , seguimos armando la caja de pesca , jeje, con las cosas que llevo tengo para 2 vidas , mi mujer cuando me ve con todo se caga de risa , pero bueno algún día usare todo el equipo jejej, abrazo!
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet