Registrarse Registrarse Login Login

MATAN GIGANTESCA MANTARRAYA DE 1.000 KG   Pag   1 2 > RESPONDER

MATAN GIGANTESCA MANTARRAYA DE 1.000 KG

Por emialva 24 Abr 2015

emialva
24 Abr 2015   Gracias (0) (0)

OCURRIO EN PERU.
LA NOTA ESTA EN VARIOS DIARIOS DE LA WEB PERO ES MALISIMA
Ir arriba
margol
PREGUNTO.......
¿CON QUE FIN ACABARON CON LA VIDA DE UN ANIMAL TAN HERMOSO ?
QUE PENA .
Ir arriba
Andinista
Realmente lamentable, sin sentido, quienes lograron este seudo trofeo, deben ignorar todo sobre este animal. Quizás este en sus prioridades alzarse con el temible y opulento tiburón ballena, otro demonio marino. NO SON PESCADORES, SON DEPREDADORES.
Ir arriba
Betun
Que lastima!

Tienen para hacer ceviche hasta el 2025!
Ir arriba
kaiserSL
Si es verdad, es una pena lamentable...
Ir arriba
NapoKayak
25 Abr 2015   Gracias (0) (0)
Sin sentido... Una pena...
Ir arriba
Facuvega
26 Abr 2015   Gracias (0) (0)
Que pena ver un especimen tan magnifico colgado como algo mostruoso esto es el resultado de la ignorancia de personas que no saben cuidar el medio ambiente
Ir arriba
COLOSO
TERRIBLE!!! MALA NOTICIA.
Ir arriba
Diego-Barracuda
No quiero generar polémica, pero me gustaría que todos nos horroricemos de la misma manera cuando veamos en la foto un dorado de 10 kilos o un surubí de 20 kilos muerto en las manos de un pescador amigo, que se dispone a degustar en la parrilla el trofeo logrado. Tal vez nos parezca una barbaridad solo por el hecho de la rareza de esta raya, pero matar a cualquier ejemplar que ha llegado a conseguir una gran tamaño comparativo dentro de su especie es una gran error.
Ojala entre todos nos ayudemos a concientizarnos en la preservación de las especies.
Gracias EMIALVA por este posteo que nos hace pensar a todos, y recapacitar al menos unos instantes.

Diego Barracuda.
Ir arriba
horatius
Siempre matar un ser vivo es una atrocidad, el ser humano es el mayor predador de toda la naturaleza, mata por placer, para satisfacer sus necesidades de supervivencia y por dinero, vemos los camiones de hacienda abarrotados de terneros o vaquillonas que van a parar al deguello. idem los pollos y tantos otros que tienen idéntico destino moralmente mas o menos reprochable, pero que degustamos en placeres gastronómicos, sin pensar en sus orígenes, pero no podemos cambiar nuestros hábitos alimenticios, aunque unos pocos lo hacen. somos omnívoros-El pescador y el cazador no escapan a esos hábitos ancestrales, y vemos a muchos que disfrutan de lograr la mayor cantidad de bichos posibles, aunque no los puedan consumir, aunque en general en estos últimos tiempos hay una mayor conscientización generalizada para preservar las especies, y consumir unicamente lo necesario-El guiso de liebre, el escabeche de perdices, y el dorado a la parrilla entre otros manjares, seguiran existiendo, lo importante es la regulación de esas actividades por parte de las autoridades de aplicación y el convencimiento de quienes las practican para hacerlo racionalmente.-Estoy absolutamente de acuerdo con Diego, cuando un ejemplar llega a tamaños considerables, ha hecho méritos mas que suficienes para sobrevivir a las amenazas de la naturaleza, y merece seguir viviendo en su hábitat-, pero todos los extremos son discutibles en la naturaleza humana, entre los proteccionistas a ultranza y los depredadores , hay un punto de inflexión solo
limitado por nuestra consciencia.para ser coherentes y sensibles entre el respeto a la vida y evaluar el ejemplar que va a acompañarnos en una buena mesa
Ir arriba
maryara
En realidad no sabemos las verdaderas circunstancias en las que fué capturado este animal. Tal vez los tipos que lo pescaron viven de eso y es comida o plata asegurada por un tiempo. Me parece que en estas últimas épocas se juzga muy rápido y se condena con la velocidad de la injusticia.
No soy cazador pero soy pescador desde que tengo memoria ya que mi viejo me metió en este vicio. No entiendo al que mata pescados al pedo y no se los va a comer, pero si lo que sacrificás lo vas a consumir me parece que no hay pecado en esto. Tampoco es el hecho de llenar el freezer para 3 generaciones pero llevarse para un par de comidas me parece normal y sano.
Defendemos la vida de los pobres animales pero vamos al supermercado y levantamos un matambrito, un vacío, algo   para hacer milanesas y un salamín para la picada. Llevamos a los pibes al McDonalds a comer hamburguesas. Que nos exime de la supuesta culpa? Que todo esto lo mató otro tipo ? Claarooo : A nosotros nos lo presentan en una bandejita envuelto en nylon para que no nos ensuciemos las manos, o nos dan una cajita "feliz"... FELIZ!!!. Feliz para vos LPQTP! Que te vas a llenar la panza!!! Dice el alma en pena del animalito sacrificado.
Me parece que a veces se exagera un poco todo esto del proteccionismo o la supuesta nobleza del que devuelve y la mezquindad de que se queda con la pieza para consumirla.
Espero no se enojen con esto, es lo que pienso mientras voy armando el fueguito para el asado del mediodía!

Abrazo!
Ir arriba
Diego-Barracuda
27 Abr 2015   Gracias (0) (0)
Por las dudas aclaro por si no se entendió bien en el posteo (creo que fui claro al ponerle peso al dorado y al surubí, y por las dudas volví aclarar lo de un gran tamaño comparativo dentro de su especie). Nunca suelo opinar mucho sobre lo que hacen los otros en el foro (por mas que dentro mio si tenga una opinión) porque se que no soy el dueño de la verdad. Me tomé el atrevimiento de hacerlo en este caso, ya que es obvio que nadie del foro fue el que pescó la raya. Pero lo que quería transmitir, no era el hecho de juzgar o no sacrificar peces, ya que de hecho por mas que yo no lo suela hacer estoy completamente de acuerdo con hacerlo de forma prudencial, sino que lo que creo que debemos prestar atención es en no sacrificar al super ejemplar, ya que por una cuestión evolutiva, seguramente es el mas adaptado al medio. No me refería en ningún momento al tema moral de matar un ser vivo, porque para el caso un mosquito tambien lo es, y no soy quien para juzgar eso. Solo creo que no es lo mismo matar un yaguareté para hacer un asado, que matar a un animal de criadero para ese mismo asado. No hay diferencia moral en ambas muertes, pero si una diferencia abismal en la preservación de las especies. Igual esta es solo mi opinión, y un punto de vista que quería compartir.

Abrazo para todos!
Ir arriba
ze-peixenho
28 Abr 2015   Gracias (0) (0)
Hola, en cuanto a la moral esta clarisimo que es lo mismo matar a un vaca que a un dorado o una raya pero hay que tener en cuenta que cuando uno come un vacio, un pollo o una salchicha esta comiendo animales que fueron criados para ese fin, y en ese caso cada uno sabra lo que hace y como hacemos la mayoria a la hora de comernos un costillar no pensamos en la cara que pone el ternerito mientras se come el martillazo y aca no da para explayarse demasiado porque podriamos terminar filosofando eternamente hasta volvernos todos vegetarianos jajaja!
En el caso de los pescados (salvo que sean de criadero) estamos consumiendo un animal extraido de la naturaleza, y ahi esta la clara diferencia, por eso creo que esta bien extraerlos pero con prudencia (mucha) y respetando las leyes de extraxion y vedas. Veo muy bien la gente que lo hace y mas aun la que lo profesa ya que es hoy por hoy me parece necesaria para mantener un equilibrio, ojala no en un futuro.

Saludos!
Adrian
Ir arriba
maryara
Todo bien Adrián y Diego. Se comprende la idea de la diferencia entre natural o de criadero, no comparto del todo pero entiendo.
Lo que sinceramente me molesta que cada vez que un tipo pone una foto de un pescado que mató porque se va comer hay gente que empieza con una sarta de críticas morales y legales a juzgar al pobre nabo que simplemente quiso compartir lo que a él le pareció un lindo día de pesca. Muchos no compartimos cosas por este motivo, te lo aseguro con conocimiento de causa.
Me encantaría ver si esa misma gente que se preocupa si sacaste un cazón, dorado o tarucha también cumple otras leyes más importantes como respetar velocidades máximas, no pasar semáforos en rojo, no coimear ni ser coimeado. Porque eso pone en riesgo vidas de seres humanos que no estamos en extinción pero no por eso somos menos importantes ni somos "de criadero".
En conclusión : soy un tipo jodido!!

Abrazo!

Ir arriba
ze-peixenho
Jajaja!, Marcelo no creo que seas un tipo jodido, te aseguro que a mi me enbola cuando le saltan con los tapones de punta a alguien que sale con tres corvinas o una docena de pejes, pero tambien me jode cuando alguien lanza un mensaje conservacionista sin ser un taliban de la devolucion y casi pidiendo permiso y la opinion pareciera no ser aceptada.
Lo principal es aceptar las opiniones, asi podemos charlar y debatir (el que quiera) tratandonos bien, por eso opine, porque lo vi medio solari a Diego y quice dar mi punto de vista, yo tampoco comparto 100% tu postura pero tambien la acepto y creo que es tan valedera como la mia

Saludos!
Adrian
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet