Buenas tardes a todos .Les quiero compartir unas imágenes de un hermoso día en Marisol . El sábado cerca de las 11 de la mañana entramos con mi hija y mi sobrino en un mar planchado que era realmente una pileta ,el día sumamente agradable desde la mañana . Aproximadamente a los ( por que todavía no lo sé calcular muy bien ) 600/700 metros fondeamos ( conté 9 metros de profundida ) y los piques empezaron enseguida con corvina , pescadilla y gatuso algunos chuchos y congrios que devolvimos . Aproximádamente cerca de las 2 de la tarde el viento rotó al sudeste y el mar se empezó a picar y el frío se comenzó a sentir y el pique de congrios se hizo mas intenso ( trajimos algunos para probar como hacerlos , desde ya acepto con todo gusto ideas de como es mejor cocinarlos!!! ) ; por lo que los muchachos quisieron salir pudiendo convencerlos de acercarnos a la costa y probar con el pejerrey , una captura y uno desenganchado al subirlo al kayak . En la desembocadura del río salía bastante según los comentarios de los lugareños .
Bueno , despues de la limpieza de los pescados aparecieron las gaviotas para ocuparse de los restos finales de las piezas . Un lindo día en familia . saludos a todos y espero que las imágenes se vean .
Los felicito!!! Hermosa variada, marisol es un exelente pesquero, mucha abundancia de pescado.
En el quequen haciendo los deberes con las mareas, enganchas los pejes cuando entran y salen de la ria,salen muy buenos escardones.
abrazo!!!!
Felicitaciones, se ve un lindo melgacho tambien, los congrios siempre presentes, habia comentarios que las lanchas amarillas estaban pasando por la zona con redes de arrastre, una verdadera lastima para ese lugar tan magico, por algo hace rato que la calidad y tamaño de los gatusos es cada vez peor, no estan quedando lugares sin que se note la pesca comercial, de todas maneras todavia podremos disfrutar de esas playas aun tan inhospitas como fue alguna vez Faro Querandi y tantos otros lugares donde habia pescado para hacer dulce...
EL_EZE , gracias por el comentario , vos sabes que por lo limitado del tiempo que teníamos tuvimos que elegir y optamos por la variada , pero nos comentaron que en la boca salía mucho pejerrey ,y de echo se veían varios vehículos en la desembocadura ... nos quedamos con las ganas !!!
GUILLOT3 el melgacho lo sacaron los muchachos con un equipo liviano , así que lo disfrutaron de lo lindo por lo que les peleó , los congrios se habían puesto insoportables en un momento y mas el frío decidimos mover .Lamentáblemente te tengo que decir que nos comentaron que las lanchas andaban pasando las redes muy serca ...Una pena .
saludos a todos
amigo...felicitaciones por la pesca...de los congrios aprovechás la parte qua va desde el ano hasta la cabeza , a lo que te queda hacele cortes finitos , tipo fiambre ,en forma tranversal a la espina dorsal , o sea como si hicieras rueditas....bien finitas...después cortás pedacitos de aprox. 5 cm , los pasas por harina y los freís en aceite bien caliente hasta que estén bien doraditos , los servís con unas rodajitas de limón , birrita y good show....!!! abrazo y buen provecho....!!!