Registrarse Registrarse Login Login

11/4 SALIDA EN PUNTA LARA   Pag   1 2 > RESPONDER

11/4 SALIDA EN PUNTA LARA

Por DonZoilo 08 Abr 2015

DonZoilo
08 Abr 2015   Gracias (0) (0)
Hola,
Este finde voy a ir a pescar con un amigo a Punta Lara. Ya fui unas 3 o 4 veces pero siempre de costa y la verdad es que nunca fue muy fructífero el asunto, solamente algunos bagres y pejes chicos....muy chicos....pero ustedes ya saben, la mala racha no es culpa nuestra, siempre es a causa de la luna, el viento, la bajante, etc. JAJAJA!!!

La cuestión es que mi amigo, que también tiene kayak, me sugirió hacer PEK, pero la verdad es que ninguno de los dos tiene experiencia en el rió, solamente laguna, así que pregunto por acá.
¿Que onda con la zona?
¿Es peligrosa?
En esta época del año ¿Hace falta ropa especial o en traje de baño se banca? (Parece que el sábado pinta el calor)
¿Que onda con la corriente? (Vamos fondeados un ancla paraguita de 2.5 para los dos kayaks)

Mi idea era hacer la primera salida al rió con alguno que sepa como para que nos enseñe algunas cosas, así que si alguno que este por la zona se prende mucho mejor.

En fin, espero sus comentarios para decidir si llevamos los kayaks o pescamos de dorapa en la costa como siempre!!!
Un abrazo,
Ir arriba
almarcueros-I
hola, mira yo creo que tomando los recaudos pertinentes podes entrar tranquilo, dado ya que no son improvisados arriba de un kayak y mas o menos algo saben de seguridad y como moverse en el agua, yo mucha experiencia no tengo pero creo que el fondeo esta bien, siempre con chaleco, arriba todo atado y tenè en cuenta la bajante no sea cosa que te quedes en un fango imposible de sortear para salir.
por lo demas suerte con la pesca y conta como te fue despues.

saludos alfredo

Pd: los kayaks llevenlos igual aunque despues decidan pescar de costa, mas vale que esten arriba del auto a putear por dejarlos en casa.
Ir arriba
Jorgeluisg
yo fui el sabado a Bernal y el proximo domingo voy a Punta Indio, todavia con ropa normal te podes meter que no vas a tener frio, dan lindos dias para el finde asi que a disfrutar.
Ir arriba
horatius
Hola enviale un MP a loboderio, que vive allí y conoce a la perfección la zona y te puede orientar en detalle-
suerte
Ir arriba
DonZoilo
Muchas gracias Alfredo.
La incertidumbre viene cuando me pongo a pensar en la correntada. En los lagos no tenes ese problema. Se me ocurre que capaz te alejas y después no podes volver al mismo lugar.
Siempre es mi duda a la hora de mandarme al río.
Ademas tampoco tengo idea de la profundidad, aunque el cabo es de 20 o 25 metros, creo que es mas que suficiente. No?

Aparte del tema seguridad...alguno conoce una zona buena para la pesca en Punta Lara? Si alguno sabe algo, algunas indicaciones serán bienvenidas.
Ir arriba
DonZoilo
Muchas gracias muchachos!!
Todo sirve, ya le mande MP a loboderio.
Esperemos que se cumplan los pronosticos y podamos meternos y si sale algo mejor todavia
Ir arriba
horatius
creo que el sábado viene dudoso con tiempo inestable por la mañana y cambio a viento SE, bastante pronunciado.

Ir arriba
pescatuti
El sabado no va a estar muy bueno, mucho viento, el jueves voy a ir un rato por punta Lara, va a estar bueno el clima. Saludos
Ir arriba
loboderio
09 Abr 2015   Gracias (0) (0)
SEGÚN EL WINDGURÚ- PUNTA LARA -PUERTO VELAS(ES LA ZONA DE UNIVERSITARIO), DA 10 NUDOS DEL ESTE, CON RÁFAGAS, SIENDO DEL ESTE SIEMPRE SALÍS, PUEDE HABER OLITAS MOLESTAS Y POR AHÍ DIFÍCIL PARA PESCAR DE FLOTE, PERO HAY QUE ESPERAR YA QUE ESTO PUEDE CAMBIAR. DA PROBABILIDAD DE ALGÚN CHAPARRÓN POR LA TARDE PERO ROTANDO AL NORESTE LEVEMENTE.
PUNTA LARA ES UN EXCELENTE PESQUERO!!! EN ESTA ÉPOCA SE DAN BUENOS PEJERREYES, ABRIL Y AGOSTO LOS MEJORES PORTES PARA MI GUSTO.
gIANFRANCO TE ENVIÉ UN mp
lUIS GRACIAS POR TU CONCEPTO!!
Ir arriba
DonZoilo
Bueno,
Gracias o todos nuevamente. Vamos a espera a ver como esta el clima, pero seguramente los kayak los llevemos igual. Total de ultima se quedan arriba del techo!!!
Ir arriba
lionkayak
Hola DOnzoilo, sin tener la super experiencia con mis amigos salimos algunas veces a rio abierto.
Yo me suelo descomponer si se mueve mucho asi que preferimos elegir dias mas planchaditos que movidos en general nunca salimos si dan mas de 15 KM/H de viento en wind guru
Salimos de el CAMPING BAHIA al lado del Ex Jockey CLub actual Club UNIVERSITARIO
se paga nada y entras casi hasta la costa con el coche.
Alli llegas a la costa del rio bajo el muelle del Club UNIVERSITARIO .
Alli remamos y entramos adentro bastante lejor de la punta del muelle
hemos sacado pejes , y bogas,.
vimos saltar lisas etc
y tambien sacamos bagres
nunca tuvimos suerte con los dorados.Yo entraria y me dejaria derivar pescando a flote
y si te pinta anclas tranquilamente. Nosotros con un ancha de 2.5kg nos atamos 3 y cero drama
Yo tambien queria ir el finde pero bueno dado mi flojito estomago esperare menos viento
saludos y exitos
contanos como te fue
LIONKAYAK
Ir arriba
DonZoilo
Buenísimo, gracias por los consejos LIONKAYAK.
Igualmente el clima es cambiante, capaz mañana pronostican otra cosa, de ser así sumate que siempre es divertido ir conociendo gente y compartir experiencias.

Pregunta a los que tienen experiencia. ¿Como es eso de derivar? Dejas de remar y que te lleve la corriente y el viento? Tiran un muerto para no ir tan rápido? Porque me imagino que en media horita de pesca yendo a la deriva, después tenes que remar una hora para volver a donde dejaste el auto.
Ir arriba
brunolp74
Hola DONZOILO, el día miércoles fui a pescar a punta lara con un amigo, nosotros bajamos por Prefectura e hicimos unos 1000 metros para luego largarnos al garete con ancla de capa (si queres pescar pejes tenes que garetear) de esa forma tenes mas chances.El viento estaba NOROESTE y después ESTE, osea que nos llevo y luego nos trajo (mejor imposible) fuimos al medio día y a las 17 salimos con 6 pejes yo y 10 mi amigo, todos en la medida, también salieron chicos pero fueron devueltos, la semana pasada fui y al pescarlos venían tragados por lo cual cambie los anzuelos por 2/0 y de esta forma los podes devolver sin ningún problema. Si bajas por Prefectura arrimate al puesto y da el aviso para mas tranquilidad. Suerte!!

Pd: Con el tema ropa te cuento que entramos con short y remera los dos, solo usamos medias de noprene para no tener las patas frías pero la verdad es que el agua estaba excelente, cero frio.
Ir arriba
AP70
10 Abr 2015   Gracias (0) (0)
Si querés salir el domingo 12 hay un encuentro en La Balandra y el pronóstico da más o menos parecido.
Fijate en http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=20253
Saludos Andrés
Ir arriba
danielmusza
10 Abr 2015   Gracias (0) (0)
yo te recomiendo la balandra
el lugar es publico
el sitio donde quedan los autos es bastante seguro
hay policia
baño publico
y lo mas importante... siempre pesqué
saludos