Registrarse Registrarse Login Login

ECO PESCA   RESPONDER

ECO PESCA

Por pescatuti 28 Mar 2015

pescatuti
28 Mar 2015   Gracias (0) (0)
Arme un Eco,ahi van unas fotos. El asiento es uno comercial muy barato, al que le hice modificaciones, descoser arriba y meterle un respaldo de silla plastica recortado, y queda acolchado con la espuma de celda cerrada que trae el asiento, adelante lo recorte para que no moleste al estanco.Atras le adicione unos velcros que agarran un suplemento hecho con un pedazo de flota flota y modelado a la curvatura del kayak, es para mejor apoyo del respaldo.Le puse sujeta remos como traen otros kayak, que son bien comodos. Los puntos fijos donde engancha la soga elastica esta hecho con la dos puntas de una bobina de hilo, se corta y salen los dos. Estos estan fijados al kayak con tornillos inox , tuercas y arandelas.Se pueden poner porque se usa el corte de la tapa del centro antes de ponerla, (guarden los recortes del plastico por si hay que reparar una rotura). Cuando estan colocados se sella la rosca para que no aflojen con la gotita. La tapa del centro tiene anexado un envase plastico de la marca Colombraro que calza justo sobre el borde y va pegado con sellador.Aqui tambien van tornillos con arandelas y tuecas inox. La tapa de proa esta abierta al interior para llevar cañas, ropa, una pala desarmable de repuesto o lo que sea.Es de 6"- Hya que tener cuidado al colocarla porque no es plana la superficie de apoyo, esta curvada ( error de fabrica ), y hay que apretar menos los tornillos que van sobre esa curvatura, y rellenar mas luego de que seque la primera carga de sellador. La otra es hacer un suplemento con algun material para compensar esa curvatura. Si no se tiene cuidado, la tapa no enrosca. En popa entra una tapa de 8", si no se usa cajon, es util ponerla, porque ahi se puede llevar de todo, hasta los peces en una bolsa bien cerrada.En proa le puse una omega (para sistema de poleas ) que tambien fije con tornillos ,arandelas y tuercas inox,que se pueden poner por el corte de la tapa de proa, sellado todo y los tornillos con la gotita para que no aflojen solos.El cajon es de Indian.
Al rearmar el asiento es conveniente dejarlo como estaba, es mejor pegar la tela con cemento de contacto y pegar tambien el cubre uniones con mucho cuidado para que no entre agua, la tela es impermeable.Al medio el asiento esta agarrado con dos implementos que hice con alambre de acero inox, cinta de mochilero y velcro- Calzan en las canaletas y no hacen ningun daño al plastico ni molestan al navegar.Debajo del asiento va puesto un material antideslizante que sale barato y lo compre en walmart-Asi no se corre nada.Puse la foto donde se ve el envase plastico adosado en tapa central-Poner arneses metalicos,los plasticos no sirven,del asiento.
Ir arriba
superhuguin
Excelente!!!!.... muy prolijo!!!
Pregunta: Los topes redondito donde enganchas la soga elástica para agarrar el remo/caña, de que son??...

Gracias.
Ir arriba
brunolp74
Muy buen laburo Daniel, quedo buenisimo!!
Ir arriba
pescatuti
Esos topes son importados ja ja, son las puntas de un carretel plastico de hilo de coser ( ¿no viste el hilo negro...?) se perdio. Las cortas como para que quede espacio para la soga, te conviene pegarle en la soga esas orejitas de cinta de mochila para poder poner o quitar mas facil del enganche. Es una lastima que Patagonian no ponga eso de fabrica, es poco y sirven de mucho. Despues antes de instalarlas, les rellenas los huecos que tienen, no el central por donde pasa el tornillo, con poxipol 10 min. esto es para que tenga mas cuerpo y firmeza, usa tornillos inox, una arandela que calce justo en la parte de arriba (la que queda hacia arriba una vez puesto ) y si no calza justo, con un soldador le das calor para que se amolde o acune, ojo con el calor.
Espero sea util, un abrazo pescador.
Ir arriba
petyari
29 Mar 2015   Gracias (0) (0)
Muy bueno, aguanten los bricos!!!
Ir arriba
Bluesman
06 May 2015   Gracias (0) (0)
Si algun día me compro un Eco te lo voy a clonar, muy bueno! Siempre me pregunté porque no ponen los elasticos para los remos y las cañas de fabrica son dos boludeces, y aunque sea una tapa estanca porqué no? Porque es tan básico en equipamiento el Eco y un kayak tan versatil y bonito.De cualquier forma mis felicitaciones amigo.
Ir arriba
emiliok
quedo bueno,a meterle escamas a full,abrazo remador
Ir arriba
pescatuti
Siempre hay que compartir con los amigos , entre todos se va sumando , un abrazo pescador.
Ir arriba
Marucho59
07 May 2015   Gracias (0) (0)
Buen trabajo, ahora a sacarlo a las pistas y llenarlo de escamas.

Un abrazo, Mario.
Ir arriba
horatius
Muy bueno Daniel, yo fuí mas conservador en proa le puse una tapa de 14 cm con un caño plástico de 12 con tapa debajo como para llevar cosas chicas, es casi estanco, porque siempre algunas gotas entran- siempre quise poner la tapa central pero la duda era porqué la superficie es abovedada y creo que hay que ayudarla con la pistola de calor, pero ese tambucho central es importante y práctico para la carnada,pero es interesante ver que quedó muy bien-Ahora que te compraste el Honu le estás dando toda la bola al Eco ja ja es la ley de los opuestos.-En mi caso estoy fuera del peso adecuado para el Eco y ando por los 96 lo que provoca que ande con el tuje mojado y medio justiniano en el rumbo, veo que el cajón no es el original, yo si lo tengo y es muy práctico para llevar los bártulos de la pesca y alguna vitualla, en el mar no lo uso, lo mas libre posible es lo mejor.-otro detalle práctico el portaremos que es importante tenerlo- todo de diez!! y el honu?? que tal el estreno con los pejes?? abrazo.-
Ir arriba
alaguavoy
quedo muy bueno te felicito ¡¡¡

concuerdo con bluesman yo tampoco entiendo como patagonian al haber tenido un exito tan rotundo con el "eco" lo saca tan basico ,creo que al precio que esta un par de elastiquitos portaremos no alteran el costo del producto.
Ir arriba
maryara
Muy buenas modificaciones! Resolviste muchas cosas que el ECO no trae de fábrica y son muy útiles para los que nos gusta pescar! Felicitaciones.

Abrazo!
Ir arriba
migue192
Muy bueno Daniel , pregunto , como colocaste el taper de la tapa central ? yo lo tengo con red y entra agua , poco no llega a medio litro pero uficiente para q tenga mucho olor a humedad .

abrazo
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet