Registrarse Registrarse Login Login

EQUIPO PARA EL INVIERNO   Pag   1 2 > RESPONDER

EQUIPO PARA EL INVIERNO

Por triplo2015 28 Mar 2015

triplo2015
28 Mar 2015   Gracias (0) (0)
Hola a todos soy nuevo en el tema Kayak , antes que nada tengo que felicitarlos por el sitio Web que se ha armado . Hasta ahora encaraba el mar con equipo playero de turista de verano jaja !!!! , pero con la llegada del otoño quiero armarme con el asesoramiento de Ustedes de una indumentaria que me permita no cortar la actividad durante la época fría con lo que aquí van las dudas : equipo de neopren ?? entero ?? combinado con otra indumentaria ?? y en los piés ?? he visto en algunos sitios que fabrican ropa mas específica para los kayak . Bueno toda la información que me puedadn dar será bien venida y espero en un futuro poder sumarme a algunos de los grupos para compartir jornadas de pesca .
Ir arriba
bandenay
Me parece a mi lejano entender xq hise mucho surf en inviernos y es algo parecido...un buen equipo de neopren...repito uno bueno no muy fino algo grueso de preferencia entero xq el frio ingresa x los pies y arriba un buen corta viento, si eres muy friolento venden unos guantes de neopren muy comodos y algun pañuelo x si tenes viento en contra para taparte el.rostro.. creo q con todo eso el frio q sentiras sera minimo
Ir arriba
bandenay
Hay trajes de neopren que vienen con los pies ya incluidos o si no puedes comprarlos aparte
Ir arriba
triplo2015
Gracias BANDENAY me voy a poner en campaña siguiendo tus sugerencias, por tu experiencia de surf cuando te referís al traje algo grueso de neopren , el de 4 mmm está bien ? . Tenes alguna marca o línea comercial que vos creas sea la mas conveniente ? . Muchas gracias por la info !!!!
Ir arriba
negu
Difiero completamente con el comentario de BANDENAY. el Surf y el kayak, son dos deportes completamente diferentes.
Un traje de neo en kayak, el 90% de las veces es Incomodisimo. Uno rema y el tener neoprene grueso y mas si es de 4 mm, en el brazo, incomoda para palear.
Sentado, sentis que te tira de todos lados.
Es incomodo de poner y sacar.
El traje de neoprene trabaja bien cuando esta mojado, EN Kayak, salvo que que te la pases tumbandote, vas a estar mas seco que mojado, salvo, las piernas y el toto.

Todo depende de que quieras hacer, es diferente la indumentaria para pescar, a la indumentaria para remar.

Si queres pescar, lo mas recomendable es un Wader. La marca daco es MUY buena y economica y arriba abrigo y una campera rompeviento si no queres gastar mucho, o mejor si queres gastar un poco mas una campera semiseca.
El wader lo podes remplazar por calzas y medias de neoprene sin ningun problema.

Calcula un minimo de $2500 de inversion en ambos casos.

Yo, salgo con calzas de neoprene, medias de neoprene, una primera piel, abrigo y una campera semiseca y NO SUFRO el frio. Y no estoy incomodo para nada.

En el surf, es distinto, por que tenes que estar todo el tiempo mojado, y necesitas otro tipo de indumentaria.

Un abrazo
Ir arriba
triplo2015
Gracias NEGU la idea era tener una indumentaria   para pescar , hacerle unos tiros al peje ahora que viene la temporada ; y como comentaba mas arriba , como recién empiezo no tengo ninguna pilcha para el frío , con lo que arrancando de cero quería adquirir cosas que me sean útiles de movida y no andar experimentando sin saber . Te agradezco mucho tus comentarios y tu experiencia , me pongo en campaña .
abrazo
Ir arriba
triplo2015
NEGU las calzas y medias de neopren de cuantos milimetros ?
gracias
Ir arriba
pablo_nicanor
Coincido con negu plenamente.. Yo al principio por boludo compre un neoprene sin mangas.... Incomodo para poner y sacar... Para mear.... Nibtw cuento si te pica el cul... Jajaja ahora calza de neoprene thermoskin...remera manga larga thermoskin dryskin esa es extremadamente térmica ... Si hace mucho frío un polar y arriba una chaqueta seca.... Es mi humilde opinión....

Pd... Vendo traje de neoprene jardinero sin mangas con un solo uso.... Talle L jajajajaja
Ir arriba
negu
de 1.5, a 2 mm, vas a andar muy bien, las thermoskin andan muy bien. Un poco mas baratas estan las Kei Kei, yo tengo de esas y andan muy bien.

Si andas por zona norte, pasate por thermoskin, estan en melo al 800 vicente lopez. Abonando en efectivo tienen un 10 de descuento
Ir arriba
negu
Igual si vas a pescar peje, te recomiendo que compres un wader... ahi vas a estar seco seco, con el neoprene, siempre vas a estar humedo y quieras que no, vas a pasar mas frio que estando seco
Ir arriba
ariel.viana
Ojo que el amigo es de monte hermoso, si tu actividad es mayormente marina, no descartes un traje long john de 3.2 y una campera semiseca
Ir arriba
triplo2015
Muchachos les estoy muy agradecido por las sugerencias y comentarios . Me pongo en campaña para ver que consigo antes que se venga el frío .
abrazos a todos
Ir arriba
Cabrita
Disculpen, sin ofender a nadie, pero no creo que sea adecuado utilizar Wader y lo veo totalmente contraproducente con respecto a la seguridad, wader es para pesca de costa, no para estar sobre el agua, el problema radica en que si caes al agua se llena como una bañadera y para hacer el reingreso... si pudieras... Tenés que levantar tu peso más el peso del agua que entró en los wader.
Hay test de flotabilidad de waders en piletas de natación, flotar flotas, pero intenta nadar y hacer el reingreso a los kayaks modernos que son bastante elevados. Un traje de neoprene será un poco incomodo para remar, pero te va a permitir nadar muchísimo mejor porque están pensados para eso y el ingreso de agua en los mismos es mínimo.
Pasa lo mismo con las Botas de pesca, si se te llenan de agua intenta caminar o quitártelas, es casi imposible sacárselas con agua. Lo malo de esto es que no te permiten patalear porque cortan el agua (quedan rígidas) a diferencia de unas de neoprene que se curvan con facilidad, estamos hablando de emergencias obviamente.
Ahora si la tenes super clara y tenes el chaleco siempre puesto y te tiraste al agua con los waders (practicar) y sabes que tenes la fuerza para nadar con tu peso más el agua que entro en ellos, comprate unos waders.
Ahora bien si estamos en pleno invierno que es lo que vos vas a desempeñar, y te metes al mar lo más seguro porque sos de monte, no te recomiendo unos waders ni ahí, comprate un buen traje de neoprene que es para eso. También hay trajes de neoprene secos, valen un ojo de la cara pero son excelentes.

Que estés cómodo para remar no quiere decir que estés seguro a la hora de caer al agua, es algo que se olvida en este deporte, uno no tiene que ver el mejor de los casos tiene que ver el peor.
La indumentaria para pescar contempla eso, la pesca, pero no las actividades acuáticas. Que es lo que hacemos acá, es un deporte acuático sobre el agua, que en cualquier momento podes terminar bajo el agua, nadie se salva solo basta un descuido o inclemencias del tiempo.
Es preferible remar un poco incomodo y caer tranquilo al agua, que remar cómodo y cortar clavos al caer.

Otro tema muy importante o el más importante que tenés que tener en mente en invierno si sos de visitar el mar este invierno son las temperaturas del agua, bajan a los 10C. HIPOTERMIA es el peor enemigo por encima del ahogamiento... un wader no te ayuda en nada contra eso a la grandisima diferencia de un traje de neoprene.
No es lo mismo un surfer que un kayakista, pero en el momento en que caes al agua te transformas en un nadador, este punto hay que tenerlo muy en cuenta, y más en el invierno. Espero no olvidarme de nada y que nadie se ofenda. Suerte con la pesca invernal.
Ir arriba
triplo2015
Muy claro Cabrita , muchas gracias por el aporte

saludos
Ir arriba
petyari
29 Mar 2015   Gracias (0) (0)
Hola NEGU, el local que haces referencia tiene página web para la venta?
Triplo, se esta pescando bien en Monte, en estos días?

Yo me estoy armando con medias y botas de neoprene, calza de dry (quiero comprarme el pantalon impermeable) y arriba remera de neoprene 1,5 mm y campera (lo ideal es la semiseca o mejor la seca, pero por ahora una soft shell)

Saludos.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet