Acabo de leer el post de German........., voy a tratar de hacer el 10% de lo que hizo el.
Estuvimos con mi mujer, la perra y una pareja amiga (quienes me hicieron conocer el sur en verano y la pesca con mosca). Esta fue mi 5ta temporada consecutiva y como todos los años le meto un aditivo para seguir con la excusa de volver, este año la excusa fue el kayak (gamma).
Estuvimos varios días, la mitad en Villa traful y la otra mitad en el Lago Huechulafquen.
La pesca no fue tan buena como nos tiene acostumbrados, un poco por repartir el tiempo con la flia y otro por no poder recorrer y buscar a las esquivas truchas y salmones.
El tiempo fue muy bueno, no llovió ni en enero ni en febrero (no es tan bueno para las amigas pero disfrutamos de un clima perfecto).
Pude cruzar los dos lagos, en el caso de Traful, hasta la virgen y en el caso del huechu hasta la cascada del ángel, que al no llover mucho, era un hilo de agua.
El viaje con el kay fue impecable, fue montado sobre barras de buena calidad, con cintas auto ajustables y atado de proa y popa, pude mantener una velocidad aprox de 130 km/h.
Bueno basta de chachara, a las fotos:
Ahora el arsenal
Ahora las truchas, como corresponde la mayoría fue liberada
PD: Reflexionando un poco sobre los cuidados que aprendí a tener cuando pesco y vacaciono, en el caso de la patagonia, seamos limpios, y me incluyo, cada vez que voy a un lugar o sendero donde puede ir gente, aparece basura (botellas, bolsas, tanza, etc.) no seamos sucios e infelices, la basura que generas en el lugar la metes en una bolsa y te la llevas, ES TAN SIMPLE. Yo incluso en el chaleco de pesca llevo una cajita de TIC TAC vacía, cuando termino de fumar, tiro el filtro en esa cajita y al llegar a la cabaña o camping la vacío en la basura. Ni hablar si podemos aplicarlo por ejemplo en los charcos de la ruta 2...
POR FAVOR y me incluyo, todo el tiempo estoy tratando de no ensuciar y arruinar mas de lo que ya está, no soy maria teresa de calcuta, pero por ejemplo este año, caminando por una de las playitas del huechu, encontré tansa, luego un paquete de fasos, unas medias y una botella de vidrio, junte todo y lo lleve a la cabaña para tirarlo en la basura.
No quiero dar discursos de moral, pero me duele mucho llegar a un lugar que parece el cielo y miro a un costado y veo que antes que yo paso otro tipo que se quiere muy poco y dejo su basura.
Saludos y espero que cuidemos de todas las maneras posibles todo lo que tanto nos gusta hacer.