Registrarse Registrarse Login Login

PEK Y SNORKEL EN LAS GRUTAS   RESPONDER

PEK Y SNORKEL EN LAS GRUTAS

Por emialva 04 Feb 2015

emialva
04 Feb 2015   Gracias (0) (0)
Ante todo les digo que les debo las fotos, pero los cuento como me fue.
Una mañana con mi esposa nos metimos con el tridente a unos 1000 mtrs mar adentro en la 3er bajada. Tire un señuelo mientras iba remando y senti el ruido del freno en un momento asi que no me daban las manos para tomar la caña del posacañas y ver que habia. La cuestión es que empiezo a recoger y nada, al sacar el señuelo veo que venia con algas, asi que estoy seguro que fue eso..
Una vez que fondeamos empezamos a tirar de fondo y nada.. entonces pusimos madres de pejerrey de flote, al no tener las yo-yo tirabamos con la boya de puntero en lugar de la plomada y dejandolas no muy tensas los peces comenzaron a picar. El resultado fue un interesante numero de unos peces del tamaño de una burriqueta muy similares a lo que seria un pez limón, la verdad no se que serìan, palometas no eran...
tenian un color medio amarillento...
Luego de estar unas dos horas salimos sin problemas.
Otro dia fuimos en flia hacia la zona de las Piedras Coloradas, las pasamos de largo unos km y encontramos un lugar con caserios para acercarnos a la playa.
Habia zona de piedras a unos 70-100 mtrs de la costa y nos arrimamos con el kayak, anclamos y nos pusimos a hacer snorkel, y la verdad que muy bueno, la visibilidad es excelente en las grutas a pesar de que eran tarde ya, tipo 18 hs. En la piedra más lejana habia buena profundidad, unos 3 mtrs, y bajamos con las patas, yo bastante cagado particularmente pero me la banque y fuimos por el fondo hasta la roca principal que asomaba hacia la superficie, entonces me trepe y quede ahi descansando, despues nos quedamos explorando esa zona y muy copado realmente.
Con un equipo minimo la podes pasar muy bien, porque hay mucho para explorar abajo.
Se los recomiendo realmente! Luego es subirse al kayak y volver. El fondeo lo llevamos y nos sirvio mucho.
Ir arriba
Microzone
09 Feb 2015   Gracias (0) (0)
Que bueno che, y si las grutas es un lugar increíble y con el agua muy clara, lamentablemente hay que hacer muchos km para darse ese gusto, abrazo gracias por compartir.
Ir arriba
ianchaco
09 Feb 2015   Gracias (0) (0)
Si es un lugar increible, un placer remar en ese mar claro,este año con todo el dolor en el alma tuve que dejar el kayak por una hernia de cervicales pero cada día que pasaba en la playa maldecía no haberlo llevado, jaja.
Ir arriba
loboderio
10 Feb 2015   Gracias (0) (0)
Que bueno, que linda experiencia, lástima que no hay fotos!! me dan ganas de ir!
Ir arriba
COLOSO
10 Feb 2015   Gracias (0) (0)
MUY BUENA EXPERIENCIA!!!! TE FELICITO Y GRACIAS POR COMPARTIRLO!!!
Ir arriba
Topper_h
13 Feb 2015   Gracias (0) (0)
      Excelente Lugar las grutas, me encanta. Fui tres años seguidos. Hermoso lugar para remar. Pescando en piedras coloradas a unos 15 o 20 metros pasaron 4 defines, fue lindo de ver mientras pescaba. Pesca muy poca y chica (en mi caso) algunos sargos y no recuerdo si era un congrio o pez palo.

Ir arriba
Basilio7
13 Feb 2015   Gracias (0) (0)
EMIALVA querido: Gracias por el informe, porque el paisaje y los colores son muy lindos, pero a nadie escuche que haya hecho una buena pesca en kayak en las Grutas. Abrazo
Ir arriba
emialva
14 Feb 2015   Gracias (0) (0)
Gracias a todos por los comentarios. Basilio la verdad que es un lugar tal cual describiste, lindo pero rebuscado para la pesca. Con una latita de caballa hubiese mejorado tambien
Ir arriba
Panter
19 Feb 2015   Gracias (0) (0)
Gracias por la data, lo tendré en cuenta.

Saludos
Ir arriba
margol
22 Feb 2015   Gracias (0) (0)
EMIALVA te cuento que anduve la segunda semana de febrero por las grutas unos dias y la pesca fue poca, prove por todos lados desde la rinconada hasta piedras coloradas y solo pude sacar algun sargo ,2 peces palo y algunos pejes todo chico por ende devuelto al agua.
Es cierto vi mucha cantidad de algas .
FELICITACIONES POR LA SALIDA !!!!!!!!!!
SALUDOS DIEGO
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet