Registrarse Registrarse Login Login

ME TUMBO UN LOBO   Pag   1 2 3 > RESPONDER

ME TUMBO UN LOBO

Por Luchoc 22 Ene 2015

Luchoc
22 Ene 2015   Gracias (0) (0)
Hola, normalmente no escribo mucho en el foro, soy de madera con la pc y no suelo sacar ni subir fotos, pero sigo el foro normalmente.
Pesco en kayak en el mar y en el rio desde hace cuatro años, en el mar salgo en Pinamar cuando el clima da, siempre que puedo. Tengo un Samoa Drager que es un Kayak pesado y estable.
Ayer miercoles 21 sali a eso de las 8.40 del balneario los Delfines, el dia estaba ideal, poco viento del este, roto mas tarde al oeste pero no habia mas de 4/5 nudos, el mar aun mantenia algo de olas producto de la sudesta de los dias anteriores, entre a unos 1000/1100 metros y fondie, arme la caña, lineas y a pescar, en poco rato saque una corvina linda de unos 2,5 kilos.
Tenia el tambucho abierto, en el cual habia anchoas, langostinos y calamar de carnada, tenia dos cañas, una en el posacañas atada y la otra la estaba usando para pescar y no estaba atada. En eso veo un lobo marino que rondaba cerca, estaria a unos 50/60 metros y merodeaba, no le di mucha pelota ya que no es la primera vez que aparece alguno, en ese momento estaba cambiando la linea y no tenia ninguna linea en el agua, lo cual no tenia riesgo, el lobo merodeo un rato y en eso lo perdi de vista. Habra pasado unos 30 segundos y el Kayak de repente se hundio de popa y volvio a flote, el lobo me habia tomado del cabo de fondeo y tironeo, fui a parar al agua, el kayak no se dio vuelta, tarde unos 15 segundos en subir, no me daban las patas del susto, cuando estoy arriba del Kayak no pasaron mas de 20 segundos en que siento un fuerte golpe del lado de babor, el kayak se levanto como si no pesara nada y se dio vuelta, yo cai al agua a medio metro del kayak, el susto que me pegue fue tremendo, el lobo golpeo el Kayak y me lo levanto como si fuera de papel, todo fue al agua, trate de tranquilizarme me quite un ansuelo que se me engancho al chaleco y se me enrredo en los pies la linea, la pita del remo se me habia enrredado en una pierna, pude desenredarme y procedi a dar vuelta el Kayak y subir, levante el fondeo lo mas rapido posible, se me habia ido al agua todo lo que estaba en el tambucho, ademas de la tapa de este, carnada en bolsas, una opinel filetadora, la caña que estaba suelta una Khunan Trunk muy buena con un rotativo Bando, anteojos, una botella de agua, el hilo para atar la carnada, las plomadas.
Una vez que levante el fondeo fui buscando todo lo que flotaba que ya estaba lejos, di con la tapa del tambucho, la botella de agua, la carnada que estaba en la bolsa cerrada, el hilo.
Ya mas tranquilo me fui mas cerca de la costa y me encontre con Leo, un PEK que ya nos conocemos del año pasado, nos quedamos pescando juntos, a unos 600/700 metros sin que aparezca ningun lobo mas, gracias a Dios. Leo me presto un plomo y pude armar la caña que quedaba atada. El dia siguio normal con buen pique de corvinas chicas, a eso de las 12,30 sali del agua.
Me pegue el susto de mi vida, tenia todos los elementos de seguridad, llevo hasta radio para hablar con la costa, lo mas importante fue el chaleco salvavidas, ya que en el agua y con el susto trague algo de agua de mar.
Primera vez que me pasa algo asi se que los lobos son muy jodones pero nunca pense en que me podia dar vuelta el Kayak.
Anecdota con final feliz y ojo con los lobos
Saludos
Lucho

Ir arriba
Cabrita
ajajaj muy bueno lucho me imagino el julepe que te dio el bicho, yo los he tenido cerca con los pescados en el agua pero no mas de ahí y meten miedo ajajaj ni me imagino, me hiciste reir un rato con la anecdota.
Ir arriba
tincho-LP
Papa que julepe! Yo vi una tonina a 30m y subi las patas como el mejo jaja. Lastima el equipo che. A seguir pescando, una anecdota mas. Abz.
Ir arriba
brunolp74
23 Ene 2015   Gracias (0) (0)
Que cagaso Lucho y lo peor es que estabas solo, yo creo que me muero del cagaso jajajaja, gracias por contar tu anécdota porque de una forma u otra abrís los ojos de posibles situaciones similares, por lo menos sabemos que si pasa lo mas probable es que sea un lobito y no un monstuo que vino por nosotros.
Abrazo!!
Ir arriba
ze-peixenho
Lucho sos un capo!!!, despues de todo eso seguiste pescando!?, yo todavia estaria con stress postraumatico jajajaj!
Me ha pasado de verlos bastante cerca pero nunca que traten de afanar pescado, dicen algunos que es bueno pegar golpes con la pala al agua para alejarlos, sera cuestion de probar

Saludos!
Adrian
Ir arriba
lufaba
mamitaaaaa que situacionnnnn. y seguiste pescando!!!!! que grande!!!!!
Ir arriba
bajatension
Hola Lucho, que groso lo que contas, como dice Bruno enterarse de semejante anecdota hace que uno lo tenga en la mente y si llega a pasar algo similar creo que tenes una ventaja sabiendo tu experiencia, y ademas quedarse tranquilo que no es un monstruo jejejej y yo pense que era el unico que le tiene cagazo a lo que ande por debajo de nuestros pies . . . jejeje
Yo creo que me muero si me pasa eso, que se hunde una parte del kayak ?!?!?!? y despues te golpea y salis volando ?!?!?! corro como nunca directamente por arriba del agua hasta el primer medano cuan dibujito animado jejejeje, se me viene tiburon 1,2,3,4,5 . . . !!! y todas las peliculas que se te ocurran en un segundo !!! seguiste pescando ?!?!? sos un demente !!! jejejeje
Aparte me imagino que no seria un lobito, deberia ser un lobo medio grande . . . me imagino que cuando quedaste flotando en el agua con todo eso enredado se te lleno el culo de preguntas . . . entiendo que los lobos no son agresivos no ? ni comen hombres jeje pero . . .
Despues de leer el otro post de la orca . . . mejor pesco de la costa jejej
Saludos !!! Que buena anecdota !!
Ir arriba
BENITO
Calculo que un animal que hace este tipo de "juegos" para divertirse o conseguir pescado, no sera la primera ni la ultima vez que lo haga.
Puede que se les haga costumbre, espero que no.
Ir arriba
ElPiPi
Nooo chabon! yo remo hasta que no llego adentro de la casa no paro! Flor de anécdota!
Se ve que te vio aburrido.

Abrazo!
Ir arriba
MOSQUITO
No puedo creer que seguiste pescando!!! que huevos luego de lo que viviste... estuve pescando con lobos merodiando en Santa Clara pero no pasó mas que se corte el pique, también es visto comerse las carnadas y llevarse las líneas, pero ésto fue tremendo!! no creo que vuelva a entrar sólo como a veces lo hago...graicas lucho
Ir arriba
HERBONE
NOOOO... Te juro si me pasa a mi sigo remando hasta en la arena...... Un fenomeno que seguiste pescando.Terrible militante PEK. Felicitaciones!
Ir arriba
Basilio7
Luis tu relato me cambio la cabeza, porque tenía experimentado de mil veces y entendido que los lobos y elefantes marinos no golpeaban ni levantaban el kayak. El que mas riesgo me causó, fue uno que tomó una pescadilla grande que traía y de una corrida me sacó multifilamento que parecía un tiburón, cuando estaba lejos
pegó la vuelta, me dejó suelto el multi y se me venía encima. Cuando vi que una cosa negra se acercaba a toda velocidad me aterroricé, pero cuando llegó a los dos metros pegó un salto tipo Mundo Marino y revolió la pescadilla en el aire, la volvió a morder y me dejó solamente la cabeza limpita como cortada con sierra. En el salto, dado que era enorme y pesado, al caer hizo un bombaso de agua que no entiendo como no me volcó. Pero al lado de lo tuyo no fue nada. Los pescadores artesanales de Gesell me decían que los lobos muy pocas veces intentaban subirse al gomón en busca de pescado y ahi sí se volvían peligrosos. Yo creí que era otra creencia folklorica de pescadores. Ahora cuando los vea merodeandome no voy a pensar que son tan buenos como el Pato Donald. Gracias por tu relato, claro, sencillo, ágil, ordenado. Te animo que nos informes de tus salidas y experiencias porque es un gusto leerlos. Gracias. Abrazo
Ir arriba
eduardo
Que pedazo de anecdota, GROSA GROSA !!!

seguro que olió la carnada y golpeó el kayak de abajo para que caiga, son bichos muy inteligentes...
una lastima la perdida del equipo, pero por suerte no paso a mayores...

saludos
Ir arriba
martinmardel
24 Ene 2015   Gracias (0) (0)
Sinceramente viviste una experiencia muy loca, por suerte terminó bien,se ve que el lobo tenia hambre jeje, tuve 3 encuentros cercanos con lobos pero nunca tan extrema!!! La peor fue empujar el kayak de un amigo con el hocico en playa Sun Raider MdP,si encuentro las fotos las subo,se ve que olia los pescados que llevaba en el tambucho. Y con respecto a estos animales no hay que tenerles miedo,son muy curiosos y más si andan de a 2o3, particularmente despúes de ese día,si veo un lobo de esos grandecitos levanto el fondeo y no lo dudo cambio de lugar jeje.Aparte cuando se ponen a merodear seguro que espanta todo el pescado y el pique se hace casi nulo.Otra cosa importante y que hacen muchos, los peces que vas pescando no hay que dejarlos en el agua,es preferible subirlos al kayak,gracias por el relato.Y te felicito por las ganas de seguir pescando después de ese momento,Jeje.
Ir arriba
VISITANTE89
24 Ene 2015   Gracias (0) (0)
Luchoc, impecable el relato. Bueno a partir de ahora, vas a tener qeu escribir mas seguido, ya que sos muy claro explicando situaciones. ojala sin otro susto.
despues de lo vivido dijiste: la pesca debe continuar... y continuaste.. jaja un grande!
Un saludo
ALe
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet