Hola amigos pek, el sabado salimos con German (elnegroatila) y Sebas (sebastianmo85) en busca de preciadas tarus, mucha espectativa y ganas de pescar, Sebas y yo nos quedariamos a acampar, German pescaria solo el sabado.
Llegamos bien temprano con un dia hermoso, sol pleno, calor, el agua del arroyo bastante clara y nada de viento, ideal para mosquear, armamos todo rapidito, kayaks al agua y a pescar! Navegamos un par de km., ubicamos un point y arrancamos, como en todas mis pescas la ansiedad me mata y al primer casteo por no mirar atras cuelgo la mosca de un arbol, en ese momento Sebastian hace su primer tiro y clava la primer taru, lo sigue German, primer tiro = primer taru y yo sacando la mosca del arbol!! Decidi alejarme algunos metros buscando un lugar mas abierto para castear, priemr tiro un toque, segundo tiro una taru, listo! ya me relaje... a pescarrrr!!!!!
Habia un silencio terrilble y podia escuchar los estallidos en al agua de las tarus de German y Sebas que estaban cerca pero no a la vista, mientras tanto yo pescaba una mosca lastradita (estaban abajo), la primera mosca me dio maso una docena de tarus, le quedaban tres pelos locos y seguia pescando hasta que decidi cambiarla, pero el resultado no fue muy diferente.
A media mañana nos juntamos los tres, nos pusimos bien cerca a pescar un sector y de paso contarnos nuestras azañas jajajaj!, cuando las tarus estan enojadas no distinguen experiencia ni buenos o malos pescadores, solo atacan... Fue una fiesta, piques, saltos, fotos, videos, en un momento me recoste en el kayak, me prendi un cigarro, abri una latita bien fresca y me puse a ver como pescaban Sebas y German.
Volvimos temprano para comer asi podriamos aprovechar bien la tarde, asi fue, picada, cerveza, fernet, siestita bajo los arboles y salimos. La tarde fue similar, al principio un poquito mas dormidas pero con el correr del tiempo volvieron a ser los monstruos feroces de la mañana, nos fue cayendo la tarde y estabamos realmente cansados pero costaba retirarse, el dia seguia perfecto y las tarus hambrientas.
A las 7 de la tarde decidimos volver, German tendria el viaje de regreso y Sebas y yo a prender el fuego y soñar con algun dorado perdido, aqui empieza otro capitulo.
En un momento a mitad de camino escuchamos un ruido muy raro, sonaba como una estampida de animales a la lejania, era muy extraño e iba aumentando, nos miramos los tres y nadie dijo nada, seguimos remando en un arroyo planchado y a los 10 segundos el primero fui yo: que carajo es esto?, hay tsunamis en el rio?, miramos hacia atras y a unos 100 mts vimos los arboles doblarse y en pocos segundos nos alcanzo el vendabal. Fue impresionante, nunca vivi algo asi, en un instante pasamos de 0 viento a 60 o 70 km/h, gracias a dios llego por nuestras espaldas y con solo levantar las palas navegamos como veleros.
Llegamos rapido, German se fue enseguida y con Sebas decidimos armar todo y a la primer gota saliamos ya que el camino de tierra hasta la ruta te puede dejar barado un par de dias si se pone feo, ni bien terminamos d cargar se largo, vamossss! salimos con viento y una catarata que no dejaba ver nada, llovio 2 minutos y el camino ya estaba heavy y nos restaban 20 y pico de km. German regreso para quedarse con nosotros ya que no podia ni manejar y como habra estado la cosa que lo cruzamos a 10 km/h en un caminito y no lo vimos, sospechamos ver el auto pero decidimos seguir, buscar señal de celu y si era el buscar ayuda, a mitad de camino logramos comunicarnos y German nos cuenta que se quedo tres veces pero logro sacar el auto, lo esperamos y salimos despacito. Sebas un groso manejando, saco la Ducato como un duque apenas patinando un poquito y German creo que aprendio mas de rallyo que de pesca en este viaje.
Paramos en una estacion en la ruta a cambiarnos, tomar unos mates y bajar un poquito la tension de ese momento, en poco tiempo volvieron las sonrisas y los recuerdos de lo que fue una pesca inolvidable.
Como siempre con pesca o sin pesca siempre hay anecdotas y eso es lo importante.
Noche anterior, seleccionando la artilleria
Alguien pesco un bagre con mosca? hay registros de eso? jajaaj!
Comenzando la tormenta perfecta, miren el agua, antes era un espejo
Esto veiamos desde el parabrisas de la ducato
Otra anecdota mas para los hermosos recuerdos que nos deja la pesca.
Saludos!
Adrian