Registrarse Registrarse Login Login

VG PINTA REBUENO   RESPONDER

VG PINTA REBUENO

Por Basilio7 09 Dic 2014

Basilio7
09 Dic 2014   Gracias (0) (0)
Hoy martes 9 de diciembre entré con marea máxima a las 10.30 hs. por la Buenos Aires. Anclé por primera vez con un paraguita de un kilo y medio y sin cadena (pues Esteban Garofalo y Miguel V. me repitieron que era suficiente para el Eco, que no era necesaria tanta ferretería) Anclé a 600 metros frente a la 103 en donde el agua estaba verde y transparente, Había 6 metros de profundidad. los vientos leves soplaban de Norte. Sólo había una pequeña orillera de 50 cm. No había deriva. Las plomadas almeja de 80 gr se quedaban quietas. Desde que bajé las primeras carnadas comenzó el baile y no paré de pescar hasta las 11.45. A la hora ya estaba cansado. Saqué varios dobletes. Devolví corvinas chicas, rayas, gatuzos y me quedé con catorce corvinas. En su mayoría de un kilo aproximadamente y algunas de 1200. Estuvo muy divertido y hasta cansador. De pronto el viento giró al Este (no figuraba este cambio en WG) al ratito el kayak corcoveaba y el viento me hacia ruido en la oreja. Era hora de rajar. Volví navegando en la coctelera pero feliz pues los 250 gramos de anchoita de carnada del Nocti me alcanzaron justo. El nuevo anclaje se rebancó los tirones cuando se levanto adentro el viento Este con olas en angulo a punto de romper. No creo que hubiera podido pescar tanto, sino hubiese tenido alambre de cobre de 25 cm. en los OWNER Nº 3/0, pues había mucho descarne al toque y con el alambre se los hacía más difícil.
Ir arriba
migue192
Que buena pesca te madaste Basilio , te felicito .

El ECO es ideal para gessel , es muy versatil , liviano y agil .

El cambio brusco de direcion del viento se da casi siempre con el canbio de marea .

Saludos
Ir arriba
sergio
Que tal Basilio, que bueno que mejoro la pesca, nosotros estuvimos desde el viernes pescando en la 105 con el Kayak, entramos a las 6 de la manana con calamar y no paso mucho, un par de corvinas chicas aprox a 500 metros, y por la tarde nada, el domingo a la tarde nada de nada aunque se disfruto mucho el dia y el domingo a las 6 salimos con el semirrigido con unos lindos piques de corvinas hasta que unos lobitos nos espantaron el pique! y luego de un pequeño problema tecnico con el bote tuvimos que pegar la vuelta, en año nuevo voy por mas! por casualidad conoces a Ariel, el guardavidas de la 105? me hablaba de alguien que entraba siempre a pescar y creo que sos vos.
Saludos
Ir arriba
Basilio7
A Gerardo y Ariel los conozco hace muchos años y me socorrieron dos veces con el semirrigido, sino ahora no contaba el cuento. Es muy bueno tener agendado el nº del celular de ellos porque en 5 minutos aparecen volando sobre el agua para rescatarte aunque estés lejos de la 105. Cuando Gerardo hace excursiones lejos te invita a que lo acompañes con el kayak y él te cuida. Cuando vengas avisame a ver si podemos arreglar una salida juntos. Muchas veces salgo de la 105, sobre todo cuando salgo solo. es una tranquilidad tenerlos a ellos guardandote la vida. Abrazo
Gracias MIGUE192 por tus palabras, estuve casi tres años sin poder entrar seguido, así que ahora estoy de fiesta. Comparto lo que decís del Eco. Saludos
Ir arriba
sergio
10 Dic 2014   Gracias (0) (0)
Sos vos entonces, en la excursion que te comentaba salimos con Gerardo como todos los años y con Ari somos amigos hace 20 años!! cuando vaya te chiflo a ver si salimos.
Un abrazo
Ir arriba
Basilio7
10 Dic 2014   Gracias (0) (0)
Aquí Sergio para atraer los peces que andan buscando por el fondo de arena, tenés que usar la anchoa lo mas fresca posible, o sino la anchoa ya trozada macerada en sal, aceite y harina de pescado. El calamar lo usamos cuando estamos en medio de un cardumen para que te aguante mas la carnada. El chipirón atrae mucho a los chuchos gatuzos y rayas los cuales son una molestia cuando pescamos en kayak. Nos vemos, abrazo.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet