Registrarse Registrarse Login Login

EQUIPO DE MOSCA   RESPONDER

EQUIPO DE MOSCA

Por matrero 11 Sep 2014

matrero
11 Sep 2014   Gracias (0) (0)
Estimados, buen día. Me estoy armando un equipo de mosca basico para empezar a incursionar con las taruchas. Es una caña junto con un reel chino numero 3/4. Me compré online una linea de mosca Wf-4F de 30 mts numero 4 también.

El tema es que no entra en el reel la totalidad de la línea, menos si le pongo algo de backing.
Alguién sabe si se puede acortar para poder cargarle backing, de que largo la dejo? La línea parece del mismo grosor en ambos extremos.

Alguien que me pueda desasnar?
Saludos y gracias.

Hernán
Ir arriba
Rey-Indio
11 Sep 2014   Gracias (0) (0)
No tenés posibilidad de cambiar el reel por otro que entre toda la línea? O el reel también lo compraste online?
Ir arriba
leas09
12 Sep 2014   Gracias (0) (0)
Hola Matrero, te sobra mucha linea? si es para taruchear por ahi no necesites mucho backing. no se cuanto tendras cargado. por ahi dejaria 10 o 20 mts de backing y trataria de cargar toda la linea que es lo que mas vas a usar. yo tengo un equipo 576 y no llegue a necesitarlo. lo mas grande que saque fue un doradillo de 2 kilos.

Espero te ayude!

slds.
Ir arriba
matrero
Gracias muchachos, si no necesito mucho backing entonces lo dejo así, con algo de backing entra muy justa la línea, apretándose, pero al sacar los primeros metros para lanzar se libera. Es también un reel chico para taruchear y despuntar el vicio desde el kayak con caña mas corta. Después tengo un equipo Rise con un STH, numero 6 que es el que generalmente utilizo en el sur.

saludos,

Hernán
Ir arriba
leas09
Si lo vas a usar en los esteros por ahi te conviene el otro, por ahi tenes suerte y clavas un lindo doradito y con el 4 se te va a llenar de preguntas jaja.

abrazo!
Ir arriba
ZORRITO
14 Sep 2014   Gracias (0) (0)
Un equipo 3/4 es para ríos chicos, con 20 metros de línea y 15 de backing esta bien. Saludos
Ir arriba
stevetrout
Hola, con ese equipo supongo buscaras divertirte con cantidad mas que calidad, con lances que rara vez pasen los 15 metros. En lo personal dejaria 20 metros de linea mas 20 metros de monofilamento de 0,35 con eso deberia sobrarte.para el lider un metro de fluorocarbon del o,40. Con los diez metros que cortas de linea, le agregas el backing que quieras, lider de 3,60 y tenes un equipito para pesca fina con secas o ninfas # 14 para arriba. Fijate que la linea, si es WF tiene los primeros nueve metros un poco mas gruesos. Esa cabeza no la cortes, sino el otro extremo de la linea.

Saludos.
Ir arriba
ze-peixenho
Hola Hernan, no te conviene usar el Nª 6 para las tarus?, me parece que con el 4 te va a ser dificil castear las moscas para taruchas. De ultima si queres usar otro tipo de linea te podes comprar un casette extra para el STH.

Saludos!

Adrian
Ir arriba
matrero
15 Sep 2014   Gracias (0) (0)
Muchas gracias por los comentarios, en general desde la lancha uso el equipo 6, y obviamente en el sur.
Pero me arme un, digamos equipo 4 trucho, para mas comodidad desde el kayak, con una cañita telescópica de spinning muuuuy finita y flexible de 2,10 mts, y tiro unos 10 metros sin problema.

Es realmente muy comoda para transportar ya que va guardada plegada. Cuando se podía comprar en las webs chinas adquirí un reel y linea 4 de fly baratos justamente para probar esto y la verdad quedé sorprendido que zafa bastante bien, porque con la misma caña llevo 2 reeles y tengo esta variante y ademas la puedo usar con señuelitos en spinning como venía usándola.

Me gustó lo sugerido por stevetrout de cortar los primeros 20 mts. y quizá armar algo muy fino con el resto. Buena idea. Lo voy a probar.

Muchas gracias.

Saludos

Hernán
Ir arriba
Rey-Indio
15 Sep 2014   Gracias (0) (0)
Fijate la forma que tiene la línea, ya que si es simétrica (se afina en las dos puntas) la podés cortar al medio y te quedan dos líneas de 15 metros...
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet