Registrarse Registrarse Login Login

REEL HUEVITO PARA MAR   RESPONDER

REEL HUEVITO PARA MAR

Por Toto12 01 Sep 2014

Toto12
01 Sep 2014   Gracias (0) (0)
Buenas, como va?
Me quiero armar un equipo liviano para pescar en el Mar.
La idea es con un reel de bait casting, pero quiero que sea uno barato, medio pedorro porque lo voy a cagar a palos con el mar y no quiero usar lo que ya tengo para Bait Cast.

Alguno me recomienda uno que se banque la sal?

Gracias.
Saludos,
Ir arriba
lelovet
02 Sep 2014   Gracias (0) (0)
me uno a la pregunta de toto!!!!!!!!!!!!
Ir arriba
horatius
en general para la sal no hay ninguno aconsejable, yo buscaría un rotativo convencional chico
Ir arriba
Toto12
Tengo pensando comprarme alguno barato, de alguna marca medio pelo y por lo menos que banque un verano.
Pero bueno probare y veremos.
Gracias.
Ir arriba
neo865
Al contrario, cuanto mas pedorro mas se te va a joder....Los reeles de buena calidad estan preparados para el agua salado, la unica precaucion es una vez usado, colocarlo en un balde de agua dulce, remojarlo un poco y dejarlo un rato, despues secarlo bien...Yo le rocio un poco de Penetril...Si los dejas con el agua salada se joden...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
Natgeo
Toto12, lo que dice neo es cierto. Los reeles buenos vienen "preparados" para agua salada. Pero vas a tener que pensar en un reel caro. El mayor riesgo siempre es el devanador, que siempre esta expuesto (y personalmente evitaria a toda costa los reeles con la ventana del devanador hacia adelante del reel, ya que el naylon/multi trae agua y te lo lava al devanador sacandole mas rápido la grasa). (A un amigo le paso con un shimano Coriolis 100, era hermoso el reel pero ya no devana más)
Si compras un frontal aceptable te va a durar mucho mas que un rotativo (huevito) de la misma calidad. Si compras rotativo, enguagalo siempre, vivilo engrasando y limpialo bien cada 4 o 6 meses de uso (desarmalo completo)

Saludos.
Ir arriba
juanchus
Huevito para el mar? existen!!
Barato? ni a palos!

Lo unico que vi en su momento es importado a pedido y sale fortuna si lo compras a algun importador, la unica que te puede abaratar algo es comprarla vos por ebay (pagas con paypal con tarjeta de credito y en el resumen te llega la conversion al dolar oficial mas los impuestos por esos dolares discriminados aparte) y hacertelo enviar.

si tenes algun amigo afuera que te lo pueda traer te lo trae y listo el pollo, sino te lo haces enviar para tu casa, y ahi entras en otro berenejenal.

cuando te llega lo tenes que ir a buscar a la aduana o al correo a retiro (fui a buscar cosas a retiro y perdi todo el dia, tarda mucho pero mucho mucho todo). tenes que ir con el VEP (creo que se llama asi) con el pago de impuestos de lo que te mandaron, es el 50% del valor del producto+el envio. en mi caso fui con el resumen de la tarjeta donde figuraba lo que habia pagado para que no me rompieran la paciencia con que estaba mas caro de lo que lo habia pagado en realidad. el vep se genera desde la pagina de la afip, para eso tenes que tener clave fiscal, imprimis el cupon y luego lo pagas en algun pago facil o a traves de pago mis cuentas tambien funciona.

con esas dos cosas te dan el reel.

Lo que compre yo es abu garcia, los huevitos que tiene para agua salada son los "inshore"

aca tenes el orra:
http://www.abugarcia.com/products/reels/low-profile-baitcast-reels/orra/orra-inshore

aca el revo:
http://www.abugarcia.com/products/reels/low-profile-baitcast-reels/revo/revo-inshore

consejo: semejante quilombo (y guita) para pescar a fondo en el mar no da, con un okuma sr20 va como piña (un rotativo chico, no es huevito pero por el precio es bastante noble cuidandolo), yo al mio lo compre con la intencion de cucharear en la epoca de pescadilla.

saludos!
Ir arriba
Panter
Baratos que se banquen la sal... ninguno.

Barato que te banques limpiarlo y engrasarlo luego de cada salida y te aguante todo lo que vos quieras... cualquiera.

No hay huevitos buenos y varatos, te recomendaría un frontal. a menos que vayas a usar jigins o señuelos, ahí si te convendría un huevito para no tener que andar dandole al pick up del frontal en cada tiro.

Un huevito que a mi me resulto muy bueno fue el brisa GTO 10.000 shi de Marine Sport. Lo use en mar sin ningun problema.

El tema es el precio, ronda los $1.400

Por ese motivo ahora estoy por comprarme un frontal de Waterdog por poco menos de $400.

Suerte con la compra y muchas escamas para el veranito!
Ir arriba
MarceAnile
04 Sep 2014   Gracias (0) (0)
hola Panter, estoy en la misma, quiero un reel para un equipo Liviano para el mar, y tengo un watetdoog frontar core 302 que lo uso para Peje y lagunear, y la verdad q me resulto un kaño, no soy un fanatico de la kimpiesa y no se me engrano, ni mana, lo desarme una vez y es simple lo angrace y todo Joya, Que modelo decis que Anda Bien para el Mar ?? Vi en ML q hay unos de 2 rulemanes entre 300 y 400 pesos, hay una Linea Bellus, cronos , Charger, pero Nose Cual andaria mejor.

SI TENES data Bienvenida!!

SALUDOS Y GRACIAS.

MARCE
Ir arriba
racinglucas01
Amigo, comprate un frontal marca OKUMA, no son los mas caros y son muy buenos!!!
Ir arriba
Panter
Marcealine, te cuento, ayer me compre por recomendación de la vendedora (por algún motivo siempre les hacemos caso) un reel marca spinit modelo rubitron-40 por $400. No lo probé aún, aunque tiene buena pinta. En ML capas lo encuentres un poco más barato.

Lo que me inclino por la marca es que en donde lo compré consiguen los repuestos y arreglan reeles de esa marca. Queda cerca de mi casa y tener la opción de poder conseguir repuestos esta bueno. (ya me paso con otro reel perder un pieza y chau reel)

Lo pensé solamente para el kayak, es un reel medianamente chico con instant anti reverce, con dos carretes y carga 100 metros de 0,35 cómodamente. Es lo que usualmente uso para variada de mar y tuve buenos resultados.

No creo que sea guau reel, pero por el precio y las opciones que me mostraron me pareció algo adecuado.

Nota al pie, concuerdo con RacingLucas01, un OKUMA debe andar mejor que un spinit.

Igualmente lo mejor es ir, tenerlos en la mano y probarlo. Se que no sirve de mucho pero sentir un reel siempre me pareció necesario antes de decidirme. Cuando enganche algo lindo veremos si acerté o no.

Suerte con la compra!

Saludos.
Pablo
Ir arriba
ariel.viana
use en mis incursiones maritimas un waterdog cronos 201 con nylon 0,35, capture algunas piezas medianas si problemas pero al primer enganche de la plomada en las rocas, tironee y se partio la caja del reel, asi que tuve que volver a hacer costa. Te recomiendo un rotativo de buje
Ir arriba
PabloC
05 Sep 2014   Gracias (0) (0)
yo trataria de comprar algo mas o menos bueno y cuidarlo. Si no te la vas a pasar gastando poco muchas veces para usar algo que se rompe.
Saludos
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet