hola amigos,he aquí un nuevo atrevimiento u osadía de mi parte,esta vez se trata de una pala con la intención de llevar a un compañero.originalmente compré una carlisle y cuando fui a comprar la otra ya no había y como cuando ocurren estas cosas es cuando me brota la locura decidí hacerla .aquí les muestro los pasos y materiales por si alguien quiere atreverse.

los materiales como lo pueden ver son muuuuy sencillos y de facil adquisición en ferreterias y librerias ;a saber:malla metálica de aprox 1/2 cm de cuadrícula ,tubo de aluminio(para cortinas)de 1 pulgada de diámetro,tape de enmascarar,pega de contacto,foami(laminas de goma delgada que venden en librerias para manualidades),cinta de nylon de 1" ,cierre de velcro,hilo de tapicería,fibra de vidrio,pintura automotriz y poliuretano transparente.

usando una tijera para metales se corta dos piezas (para cada lado) las cuales corresponden a la parte trasera y delantera de la pala,la trasera es la que tiene la forma de la vena central de la pala en donde se inserta el tubo y la delantera es la plana y mas pequeña ,la ventaja de usar este tipo de malla es que es muuuuy fácil para copiar las curvaturas de la original

haciendo tipo sandwich se colocan las piezas ,trasera y delantera colocando el tubo en medio,y si se fijan bién la malla trasera tiene unas solapas que sirven para enrrollarlas en el tubo ,luego usando el tape de elmascarar se cubre la malla y parte del tubo para crear la superficie sobre la que se coloca una capa de fibra de vidrio,la misma fibra es la que sujeta el tubo

se corta el tubo en la mitad de su largo y se le coloca de un lado, un tubo al que se le quita una sexión a lo largo aprox 1cm para que pueda colocarse dentro del de 1" usando pega epoxica, para evitar la flexibilidad exesiva del tubo le coloqué internamente un pequeño listón de madera liviana

,usando el foami la pega de contacto y el hilo de tapicería se forra el tubo por razones estéticas y de comodidad y para trabar el tubo al unirlos se coloca un tornillo que se alinea con la ranura del tubo interno y un agarre para que no se separen usando sierre de velcro recubierto con la cinta de nylon, para finalizar se pinta al color que gusten y se le da una mano final de transparente a toda la pala,y este es el resultado ,espero les guste

ya la probé y se desplaza muy bién además que es tan liviana como la original

,bueno hasta la próxima ,les adelanto que estoy trabajando en un accesorio para convertir el musi10 en un kayak para dos,cuando lo tenga listo y probado se los posteo,un abrazo