Registrarse Registrarse Login Login

PESCA CON SHIMANO   Pag   1 2 > RESPONDER

PESCA CON SHIMANO

Por oscarjm 29 Jul 2014

oscarjm
29 Jul 2014   Gracias (0) (0)
Hola colegas, es mi primer post en el foro, mi nombre es Oscar

Bien les cuento soy pescador ya de más de una decena de años..
Aficionado y siempre con frontal.. Hoy en día queriendo modernizarme compre un shimano curado 200 E5
y bueno no sé cómo usarlo.. Le puse tanza 0.31 ajuste el freno para que la plomada caiga lentamente, después tiene una tapita que se abre y hay cosas dentro.. No sé si tocar algo ahí, pues la cuestión es que no logro tirar ni cerquita ni lejos sin que se arme una peluca o galleta, alguien me orienta como encarar de cero un chambón.

Aclaro que no es para lances muy largos mayoría de las veces pesco embarcado, plomos livianos de 15 a 30grms ya que no hay correntada, la caña que tengo es un Abu vendetta o vengance de 2mts aprox pasa hilos chicos. Me dijeron que era la caña adecuada.
La tanza 0.31 será culpable quizás necesito más grueso para que no haga lio?
Bien si alguien sabe si tengo que tocar algo dentro de la puertita lateral o que.. Gracias desde ya..

video http://www.youtube.com/watch?v=wqGTX6T6bw8
Ir arriba
elsuperflaco22
EL DIAMETRO ESTA BIEN...INCLUSIVE LOS Q SABEN LE PONEN MAS FINO TODAVÍA.
TENES Q REGULAR BIEN LOS FRENOS....
Y APOYAR SUAVEMENTE EL PULGAR, ES HASTA AGARRARLE LA MANO, PONETE EN EL FONDO DE TU CASA,Y......
VA PLOMO!!!!!!!!!!!!
A PRACTICAR SOLO LANCES
SALU2
Ir arriba
oscarjm
lo que pasa que el que nace torsido.. yo siempre tirando con frontal, y no se con esto no puedo, o sea intento intento y ya estoy pesado que este reel ta fallado, lo que me intriga es lo que esta bajo la tapita capas hay que tocar algo ahí! porque el freno de arriba ya lo probe de todas formas mas aretado mas flojo. yo lo que le noto que no se si es de tanto lio o que la tanza como que se desnvuelve del rollo y va pegando tirones como que ya se muerde con la de abajo al salir.. la tanza es super raiglon, es blanda dosil capas no es la adecuada.. ?
Ir arriba
negu
Oscar, con estos reeles tenes que estar muy atento a poner el pulgar para frenar el carretel apenas la plomda toca el piso o el agua. si no lo frenas, el carretel sigue girando loco y se te hace galleta.

Proba frenando el carretel APENAS la plomada toca el piso y problema resuelto

Abrazo
Ir arriba
maryara
Saquénme una duda por favor! Por qué si es más cómodo el frontal se supone que es "mejor" el rotativo ?!?
Lo entiendo cuando es necesaria fuerza por el tipo de pesca que realizamos. Por ejemplo si voy a buscar tiburones ,surubies, etc por supuesto voy de lleno al rotativo.

Pero he visto que ahora lo usan para pejerey. Cuál es la ventaja?

Gracias!
Ir arriba
negu
Yo para peje no lo uso, pero el huevito me resulta muy practico para la pesca con señuelos, haces todos los movimientos con una sola mano.
Ir arriba
oscarjm
30 Jul 2014   Gracias (0) (0)
yo soy veterano con los frontales, con cero problema de galleta, el querer pasarme a este frontal son varias razones.. una modernizarme porque veo que todo el mundo hasta para pejerrey usan huevito, y eso me hace pensar que no puedo ser tan bruto de ser el único que no le agarra la mano.. después es muy practico liviano portátil y con la caña de carbón hace buen equipo, lo otro es que me parece que tiene mucho mas lance con señuelos y plomos livianos.. bien nadie menciono para que es lo que esta bajo las tapitas, yo no se si este reel es magnético o como es, debo tirar de alguna forma en especial con mas vuelo? la caña infuye!, será por que uso poco plomo? yo el único ajuste que le hago es el que saque de internet ajusto el freno para que caiga el plomo solo al piso apenas y no siga girando
Ir arriba
oscarjm

Ver en youtube este es el que me saca el sueño, olvide mensionar que le pongo el dedo pero siento que se pone aspero y cuando miro tengo un lio tipo peluca. yo solo pretendo lanzar unos pocos gramos desde un vote no requiere gran distancia .. será por eso.. no e probado un tiro largo porque no me animo.
Ir arriba
sebastianmo85
Hola Oscar, Bienvenido al foro. El tema de los rotativos es solo práctica!!! Tengo el mismo reel y es un cañón. el freno centrifugo para comenzar libéralo todo, si lo abrís podrás ver que los canutitos de plástico tienen dos posiciones, déjalo a los 6 en la posición exterior, luego te vas al freno lateral, con la caña a 45° dejas caer la plomada al piso y te vas fijando que al contacto con el piso no de más de una vuelta, partiendo de este punto vas probando en los lances de a poco, una vez conseguido un lance cómodo vas trabando los del freno centrifugo, este se usa más para tirar señuelo livianos, en un línea con plomada no vas a notar diferencia.

te paso unos videos que te van a ayudar, la clave esta en el segundo video minuto 1.45

https://www.youtube.com/watch?v=ymji4XZ7JcM&list=UUll86RSr3W2An7SxxFvQSEQ

https://www.youtube.com/watch?v=33QSk6-jHJY

Saludos y buena pesca...
Ir arriba
JUANSE_2010
Ese reel es una bosta! tiralo!
o si te da lastima, mandamelo a mí, que yo lo tiro x vos! jajaja

Tenes un equipo de puta madre para pescar Dorados y taruchas con señuelos!! de puta madre! no lo desperdicies tirando plomitos solamente!
Y para pejerrey, es mucho reel, un malacate para mi gusto! pero va en gustos!
Sebastian te explico bien! fijate de ajustarle un toque el carretel, capaz que esta flojo y por mas que regules los frenos, vas a hacer galletas!
Un abrazo y compra señuelos para ese equipazo!!!
Un abrazo!!!!
Ir arriba
ze-peixenho
Oscar, ante todo bienvenido al foro!

La explicacion de Sebastian es perfecta, la prueba de los 45ª no falla, anda probando el freno de manera tal que cuando el plomo toque el piso el carrete no siga girando, en ese punto lo regulaste correctamente, o al menos de la manera mas comoda para tirar. De todas formas si logras regularlo bien no quiere decir que no vallas a hacer galleta, tenes tambien que ir regulando la potencia del tiro y ayudar con el pulgar cuando sentis que se esta pasando de vueltas. Una vez que le agarres la mano te vas a enamorarr del reel, eso que compraste es una maquina.
Por otro lado (seguramante alguien me va a putear), si te compraste semejante maquina tira la tanza a la basura y gastate un par de pesos en multiftlamento, desde el dia que lo probe el nylon dejo de existir para mi.

Saludos!

Adrian
Ir arriba
elnegroatila
Hola Oscar, tengo el mismo reel desde hace 6 o 7 años , y seguramente nunca lo voy a cambiar por otro, para mi es el mejor reel de baitcast que jamas se fabrico , no creo que nigun otro reel aunque sea excelente lo pueda superar..
los canutitos de adentro o "pesas" como algunos le dicen , son frenos , en una poscicion quedan abiertos y en otra cerrados , y los podes ir regulando de a uno, pero si pescas con plomo por mas liviano que sea como dijo seba ni vas a notar la diferencia ,
en realidad para mi todos los reeles de bait , los "huevitos" estan diseñados para la pesca con artificiales que en general pesan menos que cualquier plomo y para hacer tiros de precicion..
yo te recomendaria que a las pesitas por ahora ni las toques , reglues el freno con la tecnica del angulo de 45 grados... si el carrete sigue girando cuando el plomo toca el piso ,, vas a hacer galleta cuando el plomo cae al agua.. y si lo frenas demasiado , se te va a "cortar" el tiro en el aire porque el plomo sale con mas fuerza que la que le permitis al carrete
la clave para pescar con plomo esta en el dedo... tenes que ir frenando apenas rozando el dedo con el carrete mientras va girando, igual no te hagas problema a todos nos paso cuando arrancamos con bait hacer un monton de galletas hasta agarrarle la mano, ya te va a salir seguro!
y te recomendaria que cambies el nylon x multifilamento
Abrazo
German

Ir arriba
dabu
Hola Oscar, las explicaciones que te dieron estan perfectas(caña 45grados y regular para que cuando toque el piso se frene el carretel). Siempre el dedo en el carretel por mas freno que le pongamos (mucha atencion cuando el plomo toca el agua ahi tenemos que apretar un poquito mas con el dedo en el carretel).

Agrego un video explicando como funciona el freno centrifugo y como regularlo en caso de pescar con señuelos o plomos chicos. (el centrifugo es un freno mas fino que hace accion al tirar pesos livianos con los que no podemos frenar mucho con la extrella ya que sino no nos deja tirar lejos).

https://www.youtube.com/watch?v=HBTkJVGk6m4

Saludos,
Dabu.
Ir arriba
oscarjm
!Gracias x la bienvenida!
bueno agradezco a todos por la ayuda, ahora e mirado bajo la tapita y veo que tiene seis tubitos plásticos y solo 2 están mas afuera, voy a proceder a sacarlos para afuera a todos y empezar las pruebas de nuevo.. por lo menos me a vuelto el entusiasmo con este reel. el uso que mas le doy es en verano bogas
Con respecto al multifilamento lo e probado tiene da una sensibilidad única, pero no me atreví a cargar esta maquina con un multi, me parece que tanza es mas comoda para desenredar ja ja..

Agrego que en verano donde poco corre solo tiro con la carnada al golpe y en otras situaciones coloco 7 - 10 - 15grms según el lugar de pesca profundidad y correntada minimas. voy a ver esos videos y a salir a practicar en el campito..
Ir arriba
feer93
Je cuando entres al mundo rotativo no lo vas a dejar maas!!.. :D ; encima con ese reel es como espesar a manejar con una ferrari!! jajaja.. yo empese apena salieron los bait a la fama jaja me canse de tirar carreteles a la basura practicando en el fondo de casa jaja.. obviamente q era un reel mucho mas inferior a los de ahora.. pone la caña a 45 con un plomito chico, apreta para q salga naylon tiene q salir despacio regulando el freno que esta al lado de la manija, ahora esa puertita son pines digamos si pones en 1 vas a ser galleta seg mas si no agarras la mano.. ponelo en el mayor y anda probando bajando cuando menos tenga menos va a frenar el reel pero mas galleta va aser yo te diria que probaria del medio hasta arriba!!.. Saludos!..
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet