Registrarse Registrarse Login Login

COMO DETECTAR UNA FILTRACIÓN?   RESPONDER

COMO DETECTAR UNA FILTRACIÓN?

Por BENITO 18 Jul 2014

BENITO
18 Jul 2014   Gracias (0) (0)
Hola amigos, en este caso les escribo por algo que la verdad no se como resolver.
Mi hermano tiene un triplo y detectamos que le entra agua por algún lado, es mas, el otro día lo dejó afuera en el jardín de su casa y se dio cuenta que después de las lluvia también se metió agua.
Un dato importante es que le falta la tapa redonda que el triplo lleva en la popa y pensamos que el agua podría ingresar por ahí.

Si alguien sabe como poder detectar estas filtraciones y solucionarlo se lo vamos a agradecer mucho.

SALUDOS, Benito.
Ir arriba
elcampa
Hola Benito, bueno ya sabes que entra por arriba de la linea de flotación, eso te reduce la búsqueda.-
Lo que yo haría es mandarle detergente y que se haga espuma, luego con el tapón cerrado que alguien con un pie le haga presión en el centro, quizás podes ver si hace burbuja por algún lado.-
Abrazo.-
Ir arriba
feer93
yo aria lo mismo.. no se cmo es el tripo pero todos los kayak que conoci tiene un taponcito q sale el aire y el agua.. yo le mandaria un inflador o dale precion con algo.. y en las partes q dudas ponele con una esponja espuma y tiene q aser una leve burbuja..
Ir arriba
cae586
Hola Benito, si tenes un tambucho instalado en la proa, revisale bien el contorno circular y con espuma el problema se identifica facilmente. Si la duda tuya es el tambucho que viene de fábrica en la popa, tendrías que hacer lo mismo, y hasta me arriesgaria a decirte que es ese el problema, porque debe estar pinchado o rajado en la base interior del tambucho y con la lluvia se habra acumulado agua y se filtro. Sino es medio raro que con gotas de lluvia se introduzca agua por alguna pinchadura o rajadura. Revisa tambien los apoya-pies porque son partes donde puede acumularse agua. El problema seguro lo tenes donde se acumula agua y no sobre la superficie plana o curva. Espero que lo soluciones pronto y le saques foto para ver que tipo de daño tenia el kayak. Saludos

Carlos
Ir arriba
rgcobas
Hola, no se si tenes la posibilidad, pero te digo como hago yo. Agarro una camara de bici que no sirve, le recorto el pico, te queda con un circulo alrrededor del vulcanizado, (si necesitas te subo una foto), saco el tapon, pongo esa valvula a presion, y lo inflo (compresor, o inflador de bicicleta)el aire no se va, y luego con detergente y una esponja lo repasas todo, en el triplo fijate bien los imbornales del lado de adentro, donde se unen. Saludos y suerte
Ir arriba
musi
hola amigo yo he tenido la oportunidad de detectar filtraciones en tanque usando hielo seco ya que esta es una fuente no termica de humo ,se coloca dentro de un pequeño contenedor plastico se sella lo mejor posible y por donde salga el humo ahí tienes la filtración,un abrazo
Ir arriba
papariky
otra , se me ocurre, ponele agua ,dalo vuelta sobre dos caballetes o algo para que te quede alto y fijate por donde sale el agua,o se filtra saludos
Ir arriba
BENITO
Como siempre buenísima su ayuda, el finde vamos a ver si podemos hacerle algo, muchas gracias por responder tan rápido mi consulta.

ABRAZO, Benito.
Ir arriba
Marucho59
19 Jul 2014   Gracias (0) (0)
Que bueno Musi participando del tema, se ve que tenes conocimientos, muy ingeniosa tu solución para detectar la filtración.

Benito creo que con todas las soluciones que te han aportados solucionaras pronto el inconveniente.

Saludos, Mario.
Ir arriba
ariel.viana
la del agua es buena, si tenes dudas llenalo con una manguera y giralo, igualmente es probable que con este clima de miercoles este condensando agua por los cambios de temp y humedad
Ir arriba
neo865
Simplemente con dejarlo un rato al sol y parandote arriba, con la ayuda de otra persona que escuche la salida de aire por todo el kayak...Se siente un silbido caracteristico de fuga de aire...

Te diria que te fijes bien en las uniones del tambucho de popa...

Patagonian los prueba con aire a presion introducido por la valvula de desagote......

Saludos. Carlos.
Ir arriba
Rey-Indio
Una duda Carlos, Patagonian prueba todos los kayaks con aire a presión? No creo no? Será en los que tiene duda...
Ir arriba
neo865
Rey-indio, te digo que TODOS los kayak tiene ese control de calidad...Te lo digo porque lo vi con mis propios ojos...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
Rey-Indio
21 Jul 2014   Gracias (0) (0)
Espectacular lo de Patagonian, realmente sorprende esa dedicación y explica un poco tambien por qué es tan raro encontrar un kayak Patagonian con defectos...
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet